elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo  (Leído 3,764 veces)
cesarbeat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« en: 20 Marzo 2012, 16:13 pm »


  ::) Hola, les dejo una consulta, tengo para arreglar una computadora la cual no inicia windows a la primera sino que cuando sale "iniciando el windows 7 " se queda congelado y asi se queda por un tiempo asi la reincies por varios intentos, hasta que por fin inicia windows y esta todo normal, a que se debera esta falla?
Es una pc con ATHLON LE 2 GB RAM PLACA MSI y con 3 discos duros fisicos que solo uno tiene particion con windows el resto es para almacenaje de info y su respectiva quemadora, fuente generica y una tarjeta wifi.  :huh:


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2012, 16:41 pm »

Probablemente indique algún problema en alguno de los HDD, deberias revisarlos con Hard Disk Sentinel, para ver su estado.

http://www.4shared.com/zip/vckXXqHg/file.html

Puedes desconectar los dos discos de almacenamiento e intenta arrancar solo con el C:, si no te dá problema, este estará en alguno de los aotros dos.


Salu2.


« Última modificación: 20 Marzo 2012, 16:43 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2012, 16:56 pm »

Me paso lo mismo en una maquina que llego a mis manos, tenia dos discos duros. El sistema operativo en si estaba dejado por completo, eso hay que tenerlo en cuenta tambien. Se quedaba colgado justo al salir Windows 7 e intentar iniciar, luego el sistema no iba nada bien que digamos. Quitando el disco duro secundario, se acabó todo.

No te ha pasado también durante el POST que se queda algunas veces congelado?

Te has fijado si cuando te ocurre eso el LED de carga del disco duro se queda fijo? Una vez que entras al SO tienes problemas de bloqueos, BSOD, reinicios o va a tirones en ciertas ocasiones?


Podrias empezar quitando discos y dejar solo el principal donde tienes instalado el SO e ir comprobando si ocurre lo mismo (ya que lo normal es que te de ese problema). Lo suyo sería también comprobar el estado de los discos duros con HardDisksentinel como te ha comentado mi compañero..

¿Qué fuente lleva ese equipo? Las fuentes genericas de mala calidad, aunque las caracteristcas del equipo sean bajas dan por saco lo suyo cuando quieren también, entonces habria que ver si hay mas problemas a parte del que comentas o no.


Saludos!!
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 17:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cesarbeat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2012, 18:03 pm »

 :D Les agradezco  su ayuda, y desconecte el disco mas chico de 160 GB que tenia de una P4 antigua y pudo iniciarse, ahora lo revise con Hard Disk Sentinel y me dio 30 % de vida en los 2 discos duros restantes, bueno no habia problema y iniciaba windows y todo ok.
Al otro dia la maquina amanecio con otro problema similar pero no dejaba ya de ninguna manera entrar a windows y solo cargaba el POST y luego pantalla negra.
Probe los discos con HIREN's y me daba error en acceder al disco duro asi que cambien los cables sata de los discos duros, probe reparando el disco con CHKDSK para ver si iniciaba el windows 7 y nada quedaba ahora si salia el LOGO INICIANDO WINDOWS pero alli quedaba asi que formatee el disco de particion C: del primer disco, curiosamente en este punto probe a instalar en el segundo disco duro pero me daba que no se podia  porque habia un error en el Bios pero igual chequee y si lo reconocia. Bueno segui con la instalacion en la particion C y normal instalo todo e inicia y solo instale los programas basicos porque el dueño solo lo usa puntualmente para un trabajo que implica transferencia de archivos y al acceder alas carpetas del segundo disco se demora un momento y se congela por unos segundos y luego vuelve a reaccionar.
Habra alguna manera de solucionar esto?  ::)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2012, 18:30 pm »

Citar
Bueno segui con la instalacion en la particion C y normal instalo todo e inicia y solo instale los programas basicos porque el dueño solo lo usa puntualmente para un trabajo que implica transferencia de archivos y al acceder alas carpetas del segundo disco se demora un momento y se congela por unos segundos y luego vuelve a reaccionar.

Emmm no has contestado a algunas cosas que te he preguntado. Has probado dejando solo el disco duro de sistema? ¿De que modelos estamos hablando? Si te da un 30% de vida en ambos discos duros...  :-\. Cuantos sectores en mal estado tiene? (podrias pasar HDD regenerator) (y sectores reasignados¿?) que indica la pestaña SMART? Has pasado las tools del fabricante?

Citar
porque habia un error en el Bios pero igual chequee y si lo reconocia

Que error en BIOS? xD


Saludos
« Última modificación: 26 Marzo 2012, 18:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cesarbeat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: La computadora no inicia windows hasta despues de un tiempo
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2012, 19:21 pm »

 ;D Gracias por contestar Aprendiz, si la verdad no tengo mucha experiencia con reparar discos duros pero con estas herramientas me estas dando bastante info, si encontre 140 sectores dañados que se relocalizaron asi textualmente salio en el HD Sentinel  del primer disco duro y
145 sectores dañados del segundo disco duro. Ya el tercero no lo conecte.
Con respecto a problemas en el Bios eso salio en el instalador de windows cuando seleccionaba el segundo disco duro pero no daba mas indicacion solo eso. Busque en el BIOS y si detecta normal seguro debe ser algo del S.M.A.R.T..
Y de la INFO del SMART no he chequeado en HDD Sentinel, solo vi el porcentaje de vida y los dos tenian solo 30% de salud.  ::)



 :D Asi me olvidaba, necesariamente tienen que ir los 2 discos duros, igual probe con 1 y sigue el mismo error supongo porque los 2 estan con errores. Digo necesariamente porque hay datos que usan en el segundo disco duro tambien asi como en el primero.
Pls algun tuto de HDD Regenerator.
« Última modificación: 26 Marzo 2012, 22:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines