elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  La BIOS no me deja reinstalar windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La BIOS no me deja reinstalar windows  (Leído 4,478 veces)
rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
La BIOS no me deja reinstalar windows
« en: 1 Enero 2015, 08:34 am »

Hola a todos primero q nada muy feliz y prospero 2015 a todos!! ;-)...como les decia tengo un pequeño problema (q nunca me habia pasado antes) en la BIOS de mi ordenador q no me deja reinstalar windows, y tengo entendido q esto se debe a q la BIOS esta desconfigurada o algo por q yo pongo apenas enciendo la pc (o la reinicio) F11 ya teniendo el CD en la lectora y le doy en la opcion para  q lea desde el CD, de leer me lo lee por q me aparece el mensaje q toque cualkier tecla para bootear desde el cd y despues arranca windows normalmente, el windows q yo quiero suplantar. Estoy seguro de q ese CD anda por q anteriormente lo eh usado y me anduvo perfecto en otro ordenador, ademas q ya probe con otros CDs e incluso intente instalarle distintos windows (yo tengo el windos XP y como ninguno de los CDs  q tengo de XP me los leia, intente instalalrle el windows 7 y tampoco) no tuve exito con ninguno...esto nunca me habia pasado antes, hace ya un tiempo un familiar mio habia llevado la PC a arreglar a una casa de computacion por este tema del windows q empieza andar muy lento y q tiene muchos virus y toda la historia y se la arreglaron, yo pienso q alomejor esa casa de computacion pudieron haberme tocado algo en la configuracion de la BIOS para q no se pueda reinstalar windows al menos q se configure el ordenador desde la BIOS (algo poco etico de parte de ellos si lo hicieron por q seguramente lo hicieron para q uno no la pueda arreglar y obligatoriamente tengamos q recurrir a ellos como clientes...) en fin les keria preguntar si alguien sabra como configurar la BIOS de esta pc para q me deje reinstalar windows? q el modelo es p1.50, Brand: American Megatrends inc(esto nose lo q es pero por las dudas lo pongo)


Muchas gracias de antemano

Salu2! ;D


En línea

rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2015, 08:37 am »

Ahh perdon el Modelo de la Mather es G31M-S


En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2015, 13:08 pm »

Dudo que sea cosa de la BIOS, quizás sea que tienes que establecer el órden de arranque en la BIOS, busca dónde está y pon en el primer puesto lo que pretendas arrancar si CD o USB.
En caso de que no funcione prueba esto:
pon en un pendrive el Gparted y cárgate las particiones que quieras, luego pon el cd de Windows e intenta instalar.
<<http://gparted.org/livecd.php>>




En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2015, 13:09 pm »

Regresa la bios a sus valores por defecto.
De todos si es una bios muy antigua puede que no soporte el booteo del win7. Yo e visto varios ordenadores en los que esto sucede irremediablemente. En esos casos el único modo de instalar el win7 en ellos es particionar el disco duro para crear una partición donde instalar el win7 y después estando en el xp introducir el disco de instalación del win7 y comenzar desde allí la instalación en la partición recientemente creada. Una vez concluida la instalación si se desea se puede eliminar la partición del xp y si se quiere pues unir ese espacio libre a la partición del win7. También se puede usar el programa easybcd para eliminar la entrada del xp del gestor de arranque del win7 para que este entré directamente al encender el pc y no haya que andar eligiendo cual de los dos sistemas operativos bootear (cosa inútil ya que el xp ya no existe).
Saludos...

Songoku
En línea


rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2015, 08:15 am »

Hola robebugaty y Songoku muchas gracias por responder, no si si el windows 7 si me anda en este ordenador mi problema era q no se por q no me botea desde el CD cuando reinicio la PC y aprieto F2 o F11, lo unico q hace es mostrarme el mensaje q dice apriete cualkier tecla para iniciar desde el CD y despues como si nada entra al windows q yo quiero suplantar normalmente. Hasta hace un rato era ese nomas wl inconveniente q tenia pero se me presento otro...cuando yo reiniciaba el ordenador apretaba F2 o F11 y la pc entraba a la BIOS,  kise probar una cosa y ahora no me funciona, pero por q toque una cosa en la configuracion de la BIOS donde dice keyboard, pero yo me equivoque por q vi un tutorial para ver si podia solucionar el problema q no me leia el CD y fue peor, toque donde dice legacy y puse desactivar pero en vez de solucionar creo otro problema, hoy en dia cualkiera hace un tutorial (q pareciera q sabe y dice cualkier cosa) pero bue... no sabrias como hacer para poder cambiar esa configuracion q le hice? ahora cuando toco F2 o F11 me entraba a la BIOS y ahora no, por eso le pregunto a Songoku como puedo regresar la BIOS a sus valores por defecto como me decia??

Salu2!
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #5 en: 2 Enero 2015, 12:02 pm »

Ahora para entrar a la bios necesitas un teclado ps2 ya que as desactivado la opción de que los teclados usb funcionen en ella. O también puedes quitar la pila de la placa base durante unos minutos (o cambiar el jumper de posición, algunas bios modernas también tienen un botón en la parte trasera de la torre para esto) y por supuesto con el pc desconectado de la red eléctrica presiona el botón de encendido del pc repetidamente. Luego vuelve a poner la pila y enciende el pc, con eso se habrán restablecido los valores por defecto de la bios y por tanto también la opción de que funcionen en ella los teclados usb si es que esa era una opción por defecto.

Cada bios tiene una tecla distinta que presionándola (cuando se está en ella por supuesto) restablece la configuración y valores por defecto de la bios. Normalmente suele ser F9 o F6 pero como ya digo cada bios es diferente. Pero ella te lo dice bien en la parte inferior o en algún otro lugar, o también en uno de sus menús que suele poner algo así como 'load optimized default'.
Saludos...

Songoku
En línea


rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2015, 23:20 pm »

Hola Songoku muchas gracias por tu consejo me sirvio un monton lo q me explicaste, al final era el teclado, la BIOS  no me lo detectaba, (me refiero a antes de q yo no pudiera acceder a la BIOS con el teclado) cuando yo tocaba F2 o F11 si podia acceder con el teclado USB a la BIOS pero cuando el ordenador Booteaba desde el CD estaba boteando bien, solo q me aparecia ese mensaje q dice "toque cualkier tecla para comenzar desde el cd" yo tocaba cualkier teclado y no pasaba nada, me di cuenta q con el teclado USB si puedo acceder a la BIOS pero no me lo reconoce cuando el ordenador me pide presionar cualkier tecla para Bootear desde el CD por q lo hice con el teclado (ese de conexion vieja) q tiene el conector redondo y cuando volvi a intentarlo y me aparecio este mismo mensaje presione una tecla y automaticamente se reinstalo windows ;D


Por ese tema ya lo pude resolver, solo una pregunta mas tengo, yo apenas reinstale windows XP y me olvide de preguntar como era para configurar Internet, alguien sabe?


Salu2!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2015, 11:34 am »

Citar
yo apenas reinstale windows XP y me olvide de preguntar como era para configurar Internet, alguien sabe?


Vas a tener que explicar un poco mas que es para ti eso de 'configurar Internet'. Pero de todos modos es mejor que esa pregunta la hagas en el foro de windows y no aquí.
Saludos...

Songoku
En línea


rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: La BIOS no me deja reinstalar windows
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2015, 17:47 pm »

Ahh ok si tenes razon, con el tema de reisntalar windows por suerte ya lo pude solucionar muchas gracias por su ayuda! :D

Ahora voy a pregunta en el foro donde me decis


Salu2!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc « 1 2 »
Hardware
niconunpalo 15 24,798 Último mensaje 23 Febrero 2012, 18:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
No me deja modificar la pestaña de boot en la BIOS
Software
robertito_prado 0 1,222 Último mensaje 12 Julio 2012, 21:14 pm
por robertito_prado
no deja ingresar al bios
Windows
joorse 7 8,015 Último mensaje 1 Febrero 2014, 22:28 pm
por _Slash_
Deja tu ordenador como nuevo sin reinstalar
Noticias
wolfbcn 0 1,720 Último mensaje 3 Febrero 2015, 14:36 pm
por wolfbcn
Actualizariais o instalariais la BIOS y Windows 11 BIOS?
Windows
Terminator5 3 1,302 Último mensaje 8 Diciembre 2023, 09:02 am
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines