elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Vale la pena overblockear?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Vale la pena overblockear?  (Leído 2,983 veces)
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
¿Vale la pena overblockear?
« en: 11 Noviembre 2017, 17:40 pm »

1- ¿Vale la pena overblockear el procesador?

2 - ¿Y la ram?

¿No se queman? ¿Y acortan la vida?

¿Tiene riesgos?

Por ejemplo, si compro una memoria ram de 3600, y la overblockeo para que llegue a eso (no más de lo que garantiza el fabricante), que riesgos tendría tenerla en OC?

Os pongo 2 ejemplos:

Procesador

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7700k-42ghz-box

Ram

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3600-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl16


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vale la pena overblockear?
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2017, 17:54 pm »

Bueno, a nivel base, y, a fin de cuentas, lo que estarías haciendo es forzar los componentes para que funcionen mas rapido, haciendo que necesiten una mejor refrigeracion (por temas de calentamiento), y, ademas una fuente de alimentacion mas potente.



En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena overblockear?
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2017, 18:50 pm »

overblockear

Es overclocking, no "overblocking". Tampoco es overbooking, por si acaso. :P

Su propio nombre lo indica y no debería haber este tipo de confusión, es una práctica relacionada con el aumento de la frecuencia de reloj (entre otro tipo de aumentos) para un dispositivo.

1- ¿Vale la pena overblockear el procesador?

No, teniendo en cuenta que las consecuencias a corto o largo plazo jamás compensarán la pequeña mejora que obtengas en el rendimiento general, ni en esos ridículos (y posibles o no) +1-2 FPS de diferencia en los juegos.

2 - ¿Y la ram?

Tampoco. Ni CPU, ni RAM, ni absolutamente para ningún otro tipo de dispositivo configurable en el ámbito del overclock (ej. una tarjeta gráfica).

¿No se queman?

Si, los casos son infinitos y los seguirá habiendo... por que la gente no aprende y las nuevas generaciones además de inexpertos son muy influenciables y consumistas, te recomendarán hacer overclock por que si, por que "mola", por que "no hay peligro" (ya les llegará su momento a todos ellos), etcétera. En fin. Más te vale no hacer mucho caso a la opinión pública y consumista que se deja llevar por el capricho, y leer más sobre los peligros y buscar videos en Youtube donde te explican con todo detalle los peligros reales de un overclock básico o avanzado y también a como hacer un overclock "seguro". No te lo tomes a mal, pero es que si realmente quieres conocer detalles por tu seguridad entonces no me parece muy lógico que te limites a preguntar esto en un foro, cuando tienes a tu disposición medios como Google o Youtube en el que puedes encontrar infinidad de videos de profesionales informáticos / técnicos especializados en hardware que aclaran todas las dudas que has expuesto, y mucho más.

Aparte de BSODs y cuelgues que pueden provocar en el sistema operativo, es muy facil freir de forma literal un componente, tan solo tienes que pasarte de la ralla en los valores del voltaje, y así puedes destruir en menos de 10 segundos (no es un decir) una tarjeta gráfica que funcionaba bien, por poner ejemplo. Y si, hablo por experiencia propia (aparte de los detalles que conozco por experiencia de otros)... lamentablemente, todos hemos sido alguna vez nuevos, inexpertos e ingenuos con el overclocking, y puede que salga bien, que mejores el rendimiento y no te de ningún tipo de problemas hasta que tengas la necesidad de renovar el PC... ¡pero es que no vale la pena por que la posibilidad de riesgo es alta, y saldría caro!.

Cabe mencionar que hoy en día en cualquier PC te vas a encontrar varios componentes que tienen incorporado su propio sistema de alarma interno (un sensor) que o bien pondrá el componente en "suspensión" (provocando un cuelgue o un BSOD) o bien por otro lado no recuerdo ahora mismo exactamente si era la placa base o la CPU que tiene un sistema (sensor) para apagar el equipo de forma automática para prevenir posibles daños por sobrecalentamiento (exceso de temperatura en general, vaya), pero nada de eso te va a salvar todas las veces por que es un sistema que reduce el riesgo de daño, no lo elimina, y una vez se cause el daño... será irreparable.

¿Y acortan la vida?

Eso dalo por seguro, cualquier manipulación para aumentar la velocidad de operación del dispositivo siempre va a acortar la vida útil de éste, aunque a corto plazo pueda ser algo imperceptible. Esto no es una opinión propia, yo no soy técnico, pero es un hecho comprobado, es la opinión que te dará cualquier técnico profesional especializado (aunque siempre habrá algún "especial" que opine lo contrario, como en todo). A la larga se sufrirán las consecuencias por el capricho de hacer overclocking ya sea por sobrecalentamiento, mal funcionamiento del dispositivo, o acortamiento de vida; de eso último no te salvas, de los otras dos peligros a lo mejor si o a lo mejor tampoco, y además se perderá el derecho al reclamo con la garantía del producto. Yo nisiquiera recomiendo comprar las típicas tarjetas gráficas estas que ya vienen overcloqueadas "de forma segura", lo veo algo absurdo, contraproducente.

¿Tiene riesgos?

Tu mismo ya has mencionado los riesgos más peligrosos.

De todas formas si sigues las instrucciones recomendadas por el fabricante y/o por las comunidades donde te expliquen cuales son los valores seguros ("safe clocks") al realizar el overclock, y suponiendo que no te haya tocado un componente defectuoso en la lotería del mercado del hardware (que eso es otra), entonces en teoría lo más probable estarás fuera de cualquier peligro grave, pero es que eso no importa, sigue sin valer la pena arriesgarse y el tiempo de vida se acortará igual.

En mi humilde opinión no hay un motivo coherente para querer hacer overclock, solo hay muchos adolescentes que han nacido en una era en la que las compañias de hardware han normalizado un hábito peligroso para vender mas (overcloqueas, jodes el dispositivo, y te lo tienes que volver a comprar), y los crios se ponen todos a exprimir su equipo por el capricho de que sea mejor y más rápido y fardar con los demás y ya, pero a una persona responsable con cerebro no le cunde hacer overclock ni lo necesitará hacer... a menos que sea por eso, por capricho, o por un caso muy específico y razonable.

Saludos.
« Última modificación: 11 Noviembre 2017, 19:23 pm por Eleкtro » En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena overblockear?
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2017, 21:40 pm »

Gran respuesta, gracias.

Yo preguntaba porque en la mayoria de sitios que busqué en google animaban a hacerlo, pero luego vi algunos sitios minoritarios que me decian lo contrario, y decian cosas muy interesantes, pero me extrañaba, porque la mayoria hablaban bien de ello.

Incluso por mis dudas le pregunté a uno de pccomponentes, para mi sorpresa me dijo que no habia ningún problema, y que por ejemplo el overclocking de la ram no acortaba la vida en absoluto, y no provoca ni podía provocar nada malo en el pc. Y que me recomendaba hacerlo.

._.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vale la pena overblockear?
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2017, 00:25 am »



Incluso por mis dudas le pregunté a uno de pccomponentes, para mi sorpresa me dijo que no habia ningún problema, y que por ejemplo el overclocking de la ram no acortaba la vida en absoluto, y no provoca ni podía provocar nada malo en el pc. Y que me recomendaba hacerlo.

._.

Ese tipo te dio una magifica respuesta para hacer crecer su negocio... -overclockea, luego que quemes el componente, nosotros te vendemos uno nuevo para que lo intentes nuevamente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vale la pena mudarse a .net?
Programación Visual Basic
juancho77 5 3,143 Último mensaje 15 Febrero 2008, 23:50 pm
por Zeroql
Vale la pena una pentium 3 « 1 2 »
Hardware
Nick_And 10 7,532 Último mensaje 31 Agosto 2011, 14:56 pm
por Aprendiz-Oscuro
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,782 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Vale la pena una VPN de pago?
Redes
fokin 6 5,053 Último mensaje 20 Abril 2014, 22:22 pm
por andavid
¿Vale la pena?
Scripting
Achraf 4 3,920 Último mensaje 19 Febrero 2015, 16:21 pm
por PedroDJavier
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines