elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?  (Leído 23,524 veces)
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #20 en: 18 Agosto 2019, 15:19 pm »

Mi placa no tiene ningun defecto de fabrica y las sucesivas actualizaciones de firmware han ido poco a poco parcheando los problemas.

yo solo he puesto mi experiencia personal, y la he apostillado con una desventaja que ponia el usuario de pccomponentes.

igual que te tarde 30 segundos en iniciarse el ordenador y llegar a la pantalla de login, para el comun de la gente no supone ningun problema, para mi que se de que va el tema me parece una pasada de tiempo.

si a ti te parece normal esta secuencia de actualizacion de bios  :silbar:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-X99-UD4P-rev-10/support#support-dl-bios

lo mas gracioso es que tengan que parchear para que trabaje correctamente con modulos de 16 gb de ram.

lo dicho no es problema de fabrica sino del fabricante

de tu placa llevan 7 actualizaciones en un año, pero chico no hagas caso

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z390-AORUS-MASTER-rev-10/support#support-dl-bios


ya nos contaras tu experiencia con la placa que has elegido  ;)



En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #21 en: 18 Agosto 2019, 18:18 pm »

Parece ser que es más un problema de las BIOS/UEFI de gigabyte. Los que usan el chipset X570 (AMD) tienen el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comments/cr3m37/my_brand_new_aorus_elite_x570_with_3900x_and_2x/

Claro que es otro chipset... entonces no significa que vayas a tener esos problemas con tu Z390 pero es interesante mencionarlo... Y también es curioso que mencionen en ese subreddit que tengan problemas con la memoria RAM en los X570 y que aquí te digan que también tienen(o tuvieron?) problemas con la RAM. ¿Coincidencia? ¿O hay algo de aquí que tomar?


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #22 en: 18 Agosto 2019, 18:49 pm »

warcry. no se pero dudo mucho que lo mismo que te pasa a ti les pase a todos los que tengan tu misma placa base, si así fuera sería un problema mucho mas conocido y la red estaría 'llena' de el. No es algo sin importancia que apenas se note o casi nadie vea, sin duda si fuera lo normal estaría mas difundido. Sigo pensando por tanto que el problema es de fabrica, y que las actualizaciones solo lo han paliado en parte.

Por otro lado 7 actualizaciones en la BIOS de una placa base no es nada anormal (sin ir mas lejos mi antigua placa base tuvo también tropecientas actualizaciones al principio y no por que yo tuviera ningún problema con ella). Las actualizaciones suelen salir muy de seguido al principio, y después se van ralentizando. Y mas teniendo en cuenta que en estas placas que salieron para la octava generación de procesadores intel y a habido que actualizarlas para que soporten por completo la novena generación. Ten en cuenta que algunas actualizaciones han sido para corregir vulnerabilidades de los procesadores intel, o simplemente para cambiar la interfaz de la bios, no por que hubiera problemas. Vaya que yo eso no lo veo preocupante sino mas bien todo lo contrario, es bueno que la marca se preocupe de pulir las BIOS pues si no fuera así entonces las acusaríamos con razón de dejadez.

MinusFour si queremos buscar 3 pies al gato lo vamos a poder hacer para TODOS los modelos de placas base y de todas las marcas. No creo que haya ninguna que se libre de que alguien pueda tener un problema con ella, pero eso como ya dije es la excepción no la norma. Yo desde luego en las review no e oído nada de eso, y en las opiniones de los compradores pues la inmensa mayoría son buenas, nada preocupante en mi opinión. Pero en fin ya les comentaré como me fue. Desde luego si me sucediera algo así devolvería la placa y compraría otra, pero francamente dudo mucho que vaya a tener problemas al respecto solo por leer algunos 'chismes' por ahí, pues esos chismes les hay para todas las placas.

En fin os pego aquí un enlace a una reivew de el chapuzas informático para que veáis sus conclusiones. Si de verás tuviera problemas tan terribles seguro se habría mencionado en dicha reivew.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/10/gigabyte-z390-aorus-master-review
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 18 Agosto 2019, 18:56 pm por Songoku » En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #23 en: 23 Agosto 2019, 00:53 am »

MinusFour te alegrará saber que al final tu recomendación no a caído totalmente en saco roto, y que en lugar del monitor de Asus del primer mensaje que tan poco te gustaba voy a comprar el Gigabyte Aorus AD27QD https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-144hz-2k-freesync-monitor-precio
Como ves este ya no es 1080 sino 2K  :)
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #24 en: 23 Agosto 2019, 01:56 am »

Pues vas a notar tremenda diferencia si vienes de 720p. Es como ir de 1080 a 4k y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de un refresh alto. Nunca había escuchado de ese monitor pero en uno de los dos reviews lo comparan con uno de los mejores monitores que hay así que me imagino que está muy bien.

Ahora solo te toca esperar que la RTX 2060 sobreviva al nuevo refresh rate. No se, algo no me gusta de la RTX 2060. Siento que su precio está en un punto incomodo y que terminaría cambiándola más pronto que tarde. Algo así como que por 50 dolares hay una diferencia entre 50 fps y 60fps y terminaría lamentando no haber pagado esos 50 dolares. Aunque... vi los precios en PC componentes y no tienen nada abajo de 480 euros así que quizás no puedas conseguir una RTX 2070 a un precio asequible.

Pero bueno, eso es lo que pienso. Realmente, entre la RTX 2060 y la RTX 2070 no hay tanta diferencia en rendimiento es solo que dependiendo de tu monitor esa pequeña diferencia en rendimiento puede hacer una gran diferencia cuando estás batallando para tirar a 60fps.

De todas formas para lo que hay la RTX 2060 va muy bien, así que no pasa nada. Que bueno que dejas 1080p/720p atrás. Uno de estos días yo también hago el cambio.

Edit: Me puse a buscar acerca del monitor y wow... tiene una función que compensa por FPS debajo de su rango (que es de 48-144hz). Y al parecer funciona muy bien incluso bajo 35-40 FPS, por lo que no me preocuparía por una tarjeta gráfica más poderosa.
« Última modificación: 23 Agosto 2019, 04:43 am por MinusFour » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #25 en: 23 Agosto 2019, 14:36 pm »

Pues si, la verdad es que por lo que me han contado se trata de un monitor excelente :)
En fin ya veremos jeje. Y bueno en cuanto a la gráfica... pues sigo pensando que para mi el gastarme ahora el pastón de la 2070 sería excesivo, y con la 2060 voy mas que sobrado para aprovechar este estupendo monitor. Después en el futuro ya se verá que sucede, y si es necesario cambiar la gráfica pues no habría problema teniendo en cuenta el ordenador y monitor en cuestión.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #26 en: 23 Agosto 2019, 17:39 pm »

Citar
Pues si, la verdad es que por lo que me han contado se trata de un monitor excelente :)


Ooops, por el precio de ese monitor una persona "normalita" tiene un PC completito guapo.......

Eso aquí, en Europa, porque a alguien de, por ejemplo Venezuela dile que te gastas ese passsssston en un monitor, yá no hablo del resto, y les has dado la noche....... :-X


Espero que lo disfrutes. ;)


Saludos.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #27 en: 23 Agosto 2019, 20:10 pm »

Es una pena que la gente de esos lugares no pueda acceder a la tecnología. Pero bueno yo no tengo la culpa de ello, y ten en cuenta que mi actual ordenador tiene 10 años largos, por lo que si este nuevo equipo me dura otros 10 años y repartes el dinero que va a costar entre esos 10 años pues tampoco es para tanto ¿no?.

Quiero decir que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero en mi caso yo prefiero en vez de tomarme todos los días o fines de semana cervezas y copas a patadas pues moderarme un poco y ahorrar para poder gastármelo en un equipo. Luego esos que están todo el día en el bar me dicen que como puedo gastarme tanto dinero en un ordenador, pero lo que no se dan cuenta es de que ellos al cabo del año se gastan mucho pero mucho mas de los 200 o 250 euros en un año, y que si les ahorraran al cabo de 10 años podrían comprarse ellos también un equipo así.

Luego hay otros que todos los años se gastan entre 500 y 1000 euros en un móvil nuevo, mientras que yo tengo un móvil de 150 euros desde hace 4 años. En fin viendo mi equipo uno puede sentir 'envidia', pero créeme que no es oro todo lo que reluce. Cualquiera (al menos en españa) podría tenerlo si se sabe uno administrar y prioriza de forma diferente.
Saludos...

Songoku
En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #28 en: 28 Agosto 2019, 13:56 pm »

MinusFour ¡¡¡me estas haciendo vender el alma al diablo!!!  :P
En fin que al final e echo caso a otra de tus sugerencias y me decantado por la RTX 2070 a pesar de que su costo se me iba de presupuesto. Pero bueno ya la tengo comprada (aun no me a llegado) así que ya no hay vuelta de hoja jajajajaja. Se trata ademas de la versión gaming de gigabyte, osea la Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G https://www.alternate.es/GIGABYTE/GeForce-RTX-2070-Gaming-OC-8G-Tarjeta-gr%C3%A1fica/html/product/1490978

Y bueno decir también que ya tengo en mi poder algunos de los componentes del equipo mencionados en este hilo, para ser exactos tengo la torre Corsair Graphite 780T https://www.amazon.es/gp/product/B00LA6ZLGQ y del monitor Gigabyte Aorus AD27QD https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-144hz-2k-freesync-monitor-precio

Ni que decir tiene que ¡¡¡AMBOS SON ESPECTACULARES!!!  :) :) :)
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2019, 14:32 pm »

Ahora eso si que te va a durar unos 10 o 15 años sin ningún problema.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que os parece este MP4 ?
Dudas Generales
r34p3rb0y 0 1,895 Último mensaje 30 Enero 2011, 03:43 am
por r34p3rb0y
Qué os parece éste pc?
Hardware
BlackM4ster 4 2,667 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 10:47 am
por Orubatosu
¿Qué os parece este pc?
Hardware
WIитX 7 3,352 Último mensaje 8 Marzo 2015, 23:42 pm
por robebugaty
chdir() no funciona como pretendo en c
Programación C/C++
juligarc10 1 2,443 Último mensaje 28 Septiembre 2020, 23:51 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines