elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?  (Leído 23,052 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2019, 14:59 pm »

MinusFour supongo que cada uno cuenta la feria según le va en ella. Yo personalmente tengo la impresión de que el cpu cuanto mas poderoso mejor pues siempre acabas rápidamente por quedarte corto. Y eso sin contar con el echo que ya te dije de que su sustitución es mas compleja y cara que la de una simple tarjeta gráfica, pues eso puede implicar también a su vez cambio de placa base y/o memoria ram.

Como ya dije si te fijas prácticamente todas las placas base comparten el bus de los puertos pcie y m.2 (tal vez alguna tope de gama no lo haga, no lo sé), por tanto eso es algo 'inevitable'. Pero vamos esta al menos me da un puerto m.2 sin ningún limite donde poder exprimir al máximo la tecnología ssd presente en los m.2, cosa que a través de los puertos sata no es posible claro está.

Yo es que por mi experiencia pienso lo contrario, vamos que las cajas pequeñas me revientan y e tenido muchos cabreos y problemas conmigo mismo por estos temas. De modo que en esta ocasión me dije... grande pero grande de verdad que hace a mucho y a poco jeje.
Y bueno se que no tiene puerto usb 3.1 tipo c en el frontal, pero no me importa mucho la verdad pues yo hasta la fecha no tengo ningún dispositivo con ese tipo de conector, y dada su lenta implantación dudo mucho que alguna vez le eche de menos. Y si algún día lo necesitase un pequeño adaptador de tipo A a tipo C y asunto resuelto (o conecto el dispositivo en el usb tipo c de la parte de atrás del ordenador. En fin que eso no lo veo como algo de gran importancia, al menos no de la suficiente importancia como para inclinar la balanza teniendo en cuenta las demás prestaciones de la estupenda torre con relación a otras de precio similar.

string Manolo e dudado entre varias graficas muy similares (entre ellas la 1070), unas son mejores en unos aspectos y otras en otros. Y bueno por alguna tenía que decidirme y en este caso a sido por la 2060.

En cuanto a AMD... bueno no se porque yo prefiero Intel. Es cierto que los precios de AMD son sin duda mejores, y los últimos procesadores de AMD son al menos tan buenos o mejores que los Intel. Pero en mi mejor equipo que tanto dinero me va a costar tenía que inclinarme por lo que mas confianza me diera, y por eso preferí pagar un poco mas pero quedarme así internamente un poco mas tranquilo conmigo mismo jeje.
Lo que e tratado básicamente es de hacer una configuración mas o menos equilibrada, y que me pueda durar una buena temporada sin preocupaciones. Y en fin pienso que lo e logrado ¿no?  :)
Saludos...

Songoku


En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2019, 12:34 pm »

Por si no a quedado claro el tema un poco complejo de la compartición de las lineas PCIe de la placa base el tema iría así como en la imágen:



Osea la placa base tiene 3 conectores M.2, uno de ellos denominado M2M, otro M2A, y el otro M2P.

Bien pues como se aprecia en la imagen si un disco M.2 de tipo Sata o PCIe (se que no es correcto llamar disco a estos dispositivos pero así nos entendemos mejor) se conecta al puerto M2M, entonces quedan inutilizados o comparte su ancho de banda (no me queda claro cual de las dos cosas sucede) con los puertos Sata 4 y 5.

Si un disco M.2 de tipo Sata se conecta al puerto M2A, entonces queda inutilizado o comparte su ancho de banda con el puerto Sata 1. Pero si el M.2 es de tipo PCIe, entonces no comparte ancho de banda ni inutiliza ningún puerto Sata.

Y por ultimo si un disco M.2 de tipo PCIe se conecta al puerto M2P (este puerto M2P no admite M.2 de tipo Sata) entonces ningún puerto Sata se ve afectado, osea no comparte ancho de banda ni inutiliza ningún puerto Sata. Lo que si hace es compartir el ancho de banda con el puerto PCIe 3 de modo que si se conecta algo a este puerto PCIe 3 ambos puertos M2P y PCIe 3 pasan de ser x4 a x2.

En definitiva que si se anda con un poco de cuidado de no conectar nada a los puertos Sata 1, 4, y 5 (aun quedarían libres otros tres puertos Sata), ni al puerto PCIe 3, se pueden poner tres discos M.2 simultáneamente y obtener así de ellos el máximo rendimiento, me refiero a los 3500 MB/s de velocidad a lo que hice referencia en anteriores mensajes. Lo cual ciertamente es una gran ventaja me parece a mi con respecto a la conexión de discos Sata con sus pobres poco mas de 500 MB/s que proporcionan.

Pues nada espero haber aclarado un poco este peliagudo tema, que como ya digo sucede en todas las placas base pues es debido a la limitación de las 16 lineas PCI que tienen actualmente la mayoría de los procesadores. Y por tanto da igual la placa base que uses, unas las repartirán de un modo y otras de otro, pero lo que hay es lo que hay y mas no se puede hacer. No es cuestión de una placa base u otra, es una limitación de los procesadores.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 17 Agosto 2019, 19:24 pm por Songoku » En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2019, 18:46 pm »

Sabes que yo creo que cometí un error con las tablas, no había visto que había 3 entradas en la tabla y una de ellas dice M.2 PCIe SSD. Oops. Voy a suponer que obtienes los mismos resultados en cualquiera de los puertos pero no estoy muy seguro. Hay gente que dice que de hecho obtiene menores resultados en M2P porque la BIOS limita la ranura a x1 inclusive si no hay nada corriendo en ese pcie slot.

Bueno eso si explica por que es tan cara la motherboard...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #13 en: 17 Agosto 2019, 19:21 pm »

En teoría todas son x4 y de generación 3. Si luego nos engañan... pues eso ya no lo sé, pero tratándose de una marca tan reputada como gigabyte lo dudo mucho, y mas en sus productos de gama media-alta. Pero vamos si nos ponemos paranoicos seguro que cualquier otra placa de cualquier otra marca (y mas si es de gama baja) también nos engaña. En fin que yo creo que es una placa estupenda como ya dije, y que vale hasta su ultimo euro.

En fin... ¿alguien mas se anima a comentar sobre la configuración?. Estas charlas sirven para aprender mucho, y resultan muy agradables.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 19:31 pm por Songoku » En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #14 en: 17 Agosto 2019, 20:43 pm »

Todavía creo que mis otros puntos son validos. Yo al menos consideraría una RAM más barata para hacer el cambio a una RTX 2070. Los precios de las RTX 2070 ahorita han bajado bastante. En Newegg (ahora mismo) me las encuentro a $450 dls (del precio inicial de $550). No está muy lejos de lo que tu estás pagando ahora mismo por tu RTX 2060.

Y la RTX 2070 te va a tirar para todo hasta 4k donde la diferencia va a ser muy grande pero también vas a apreciar los FPS en QHD (si no quieres hacer el cambio a 4k en unos... 5 años?).

Yo veo ese dinero extra que le estas metiendo a tu RAM y veo que te podría ir mejor con una RTX 2070. A menos que te quieras quedar en 1080p para siempre... Yo solo se que si voy a comprar un equipo pensando en los siguientes 5 años y me toca elegir una tarjeta gráfica no voy a tocar una tarjeta para trabajar con la misma resolución con la que he trabajado por los últimos 10 años o más. Por otro lado la RTX 2060 va bien con la mayoría de los juegos en QHD, pero la RTX 2070 va mejor. Difícil de saber que tanto va a variar el rendimiento en QHD con ray tracing on porque no hay muchos juegos ahora mismo que lo usen.

En fin, son 50-100 euros más (que ya los estás gastando en otros lados) que valen la pena ahora mismo para lo que quieres hacer.

Edit:

Mira aqui hay un video de Linus haciendo pruebas con FHD, QHD y 4k:

https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4

Y su nota al final es que no vale la pena invertir en 4k ahora mismo, que es preferible invertir en 1440p por cuestiones de dinero. Pero obviamente, esto es para personas que juegan. Quizás te interese 4k para otras cosas, pero yo sigo pensando que 4k todavía es muy caro para la mayoría de las cosas.

Otra cosa a considerar, son los monitors ultra wide que van MUY bien. Yo ya estoy cansado de 16:9. Pero en fin, esa es otra cosa
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 21:11 pm por MinusFour » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #15 en: 18 Agosto 2019, 00:19 am »

Si bueno ya hemos discutido eso y evidentemente no estamos para nada deacuerdo. Yo prefiero un equipo mas equilibrado en vez de dar una desmesurada importancia a unos componentes a base de recortar en otros. Y mas aún cuando como ya digo se taxativamente que no voy a jugar a mas de 1080 como bien dices en 5 años o puede que mas. Después de 5 años pues ya se verá, pero será bien fácil cambiar la 2060 por algo mas acorde a esas fechas, que sin duda no va a ser una 2070. De modo que pagar ahora una 2070 sería literalmente tirar el dinero. Vamos que si el resto del equipo es poderoso y equilibrado dentro de 5 años para mantenerme al día solo tendría que cambiar la gráfica y punto. Si ahora deseara jugar a grades resoluciones pues tendría sentido lo que propones, pero como ya digo no es el caso.
Saludos...

Songoku

En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #16 en: 18 Agosto 2019, 03:08 am »

Si bueno ya hemos discutido eso y evidentemente no estamos para nada deacuerdo. Yo prefiero un equipo mas equilibrado en vez de dar una desmesurada importancia a unos componentes a base de recortar en otros. Y mas aún cuando como ya digo se taxativamente que no voy a jugar a mas de 1080 como bien dices en 5 años o puede que mas. Después de 5 años pues ya se verá, pero será bien fácil cambiar la 2060 por algo mas acorde a esas fechas, que sin duda no va a ser una 2070. De modo que pagar ahora una 2070 sería literalmente tirar el dinero. Vamos que si el resto del equipo es poderoso y equilibrado dentro de 5 años para mantenerme al día solo tendría que cambiar la gráfica y punto. Si ahora deseara jugar a grades resoluciones pues tendría sentido lo que propones, pero como ya digo no es el caso.
Saludos...

Songoku



Al final de cuentas, es tu dinero. "Equilibrado" es muy subjetivo.

¿Me imagino que ahora mismo estás usando un monitor 1080p no? Pues piensa que cuando te montes tu equipo y entres por primera vez a tu sistema operativo vas a ver la misma resolución que estás usando.. ¿Es un monitor más grande o más pequeño del que tienes? Si es más grande, tienes un DPI menor. No le quito que es IPS y que tiene refresh rate de 144hz, low response times y todas esas cosas que tiene. Yo quiero creer que vas a recibir una mejor calidad de video del monitor que tienes ahora. Por lo menos una mejor experiencia, tan solo por el freesync con 144hz. Pero sigues trabajando con la misma resolución, a menos que vengas de 720p...

No se tu, pero si yo gastaría 2000 euros en un PC (no me queda claro si la lista que pusiste es lo que vas a tener que pagar) yo esperaría una experiencia mejor en todos los sentidos y experimentas gran parte de ello a través del monitor. De todos modos dinero ahí hay para hacerlo, al menos creo yo.

Y bueno, yo prácticamente, toque todos los componentes en tu lista y no aceptas la posibilidad de cambio en ninguno. Por lo que todo está bien en esa lista me imagino y no hay mucho que discutir. Lo único que no mencione fue la fuente de poder que no tengo ningún problema con ella ni el cooler, la tarjeta madre es cara pero quizás si valga la pena con tantos puertos M.2. Me imagino que me vas a decir que necesitas la grabadora de blue ray de si o si, así que tampoco voy a decir nada de eso.

Pero bueno, esos son mis 2+2+2+2+2+2 centavos. Yo ya no te digo nada.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #17 en: 18 Agosto 2019, 10:55 am »

Pues hombre si que son subjetivas todas estas cosas claro está, pero no solo mi opinión sobre lo que es equilibrado sino también la tuya sobre lo que se debería hacer con el dinero que cuesta esa configuración. Justamente e abierto este hilo para recabar opiniones distintas a la mía, para compararlas y así si alguna sugerencia me parece interesante pues adoptarla. Eso no significa que tenga que hacer lo que me sugieren ni estar deacuerdo con ello, pero agradezco igualmente dichas sugerencias.

En cuanto al tema en cuestión te diré que no vengo de jugar a 1080, ni a 144 hz, ni freesync, y que mi monitor actual es de 19 pulgadas, por lo que SI que voy a notar una gran diferencia y mejorar enormemente mi experiencia me parece a mí. Y en cualquier caso me prima mas el echo de tener una maquina bien potente y equilibrada a tener unos fastuosos gráficos, pues como ya digo esos gráficos ni los voy a usar. Y si en el futuro los quiero pues teniendo una maquina así ya solo sería cuestión de cambiar la gráfica y asunto resuelto.

En fin son opiniones distintas eso ya a quedado claro, por eso creo que es mejor no insistir en ello, pues ya está claro que en ese aspecto no pensamos igual. No es que no acepte cambios, es que los cambios propuestos no me convencen con los argumentos esgrimidos. Tal vez otras sugerencias puedan ser aceptadas, eso nunca se sabe. Pero no pasa nada, no e abierto este hilo para que escriban los que piensan como yo, sino justamente para que lo hagan los que no piensan igual, para ver si con sus sugerencias puedo llegar a mejorar algo antes de realizar la compra. Y aunque por ahora tus sugerencias no han sido adoptadas (pero si consideradas) eso no significa que no las agradezca igualmente.

En cuanto al dinero... pues una vez decididos los componentes buscare uno por uno donde obtenerlos mas baratos. Seguro que algunos serán comprados en amazon, otros en pccomponentes, y así. Ahora están todos en pccomponentes para poder crear un link con la configuración entera (aunque al final e tenido que poner los enlaces individuales jeje).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 18 Agosto 2019, 13:16 pm por Songoku » En línea


warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #18 en: 18 Agosto 2019, 14:39 pm »


yo tendria mucho cuidado con esto (Sacado de una opinion)

Citar
Desventajas: Software de la Bios: Lo peor de lo peor..

yo acabe hasta la narices de la bios de la gigabyte x99

después de varias actualizaciones de la bios, ha quedado algo estable, pero no podía acceder al menu "grafico" y el el fast boot lo peor, entre 10 y 20 segundos para que se inicie la secuencia de arranque (simplemente para que te salga la pantallita negra de la bios), y 30 segundos de media hasta la pantalla de login.

el gastarte un paston para que el pc mas cutre del mercado arranque antes que el tuyo, es frustante
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #19 en: 18 Agosto 2019, 15:05 pm »

Después de ver muchos video reviews de la placa base incluida su BIOS no se a que se refiere esa opinión. Siempre hay quien lo mejor le parece horrible, este mundo es así. Si vas a buscar solo dispositivos que no tengan ninguna mala opinión de nadie entonces seguramente no encontrarás ninguno. Mi placa base actual es gigabyte, y me parece estupenda, vamos que nunca me a dado el menor problema. De echo no es casualidad que la marca de la placa base elegida sea gigabyte. En fin que casos raros seguramente les habrá en modelos de todas las marcas, pero no tengo ninguna razón para pensar que en este caso vaya a tener problemas al respecto después de la info que e podido recopilar sobre esta placa base.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 18 Agosto 2019, 15:11 pm por Songoku » En línea


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que os parece este MP4 ?
Dudas Generales
r34p3rb0y 0 1,871 Último mensaje 30 Enero 2011, 03:43 am
por r34p3rb0y
Qué os parece éste pc?
Hardware
BlackM4ster 4 2,619 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 10:47 am
por Orubatosu
¿Qué os parece este pc?
Hardware
WIитX 7 3,279 Último mensaje 8 Marzo 2015, 23:42 pm
por robebugaty
chdir() no funciona como pretendo en c
Programación C/C++
juligarc10 1 2,417 Último mensaje 28 Septiembre 2020, 23:51 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines