elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?  (Leído 23,034 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« en: 15 Agosto 2019, 17:45 pm »

https://www.pccomponentes.com/configurador/94799cEe8

Aclarar que la torre, caja, o gabinete no es la que aparece en la configuración linkada si no esta otra: https://www.amazon.es/gp/product/B00LA6ZLGQ
Lo que pasa es que para que pccomponentes me cree el enlace e tenido que poner una caja, y por eso e puesto una cualquiera de precio similar a la que les acabo de linkar de amazon que es la que como ya digo pretendo poner.

Pues eso que serán bienvenidas opiniones constructivas al respecto. Osea ¿cual cambiarían ustedes manteniendo claro está el montante total?.
Pues nada espero sus recomendaciones y opiniones.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 24 Agosto 2019, 14:51 pm por Songoku » En línea


MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2019, 19:01 pm »

Que utilidad le vas a dar?

Según veo:

Para jugar, te faltaría un disco extra de unos 2TB.

Para correr VMs, te faltarian 2 discos: 1 para las VMs y otro para ISOs, proggies, etc. El 1ero de unos 2 o 3 TB y el otro de 1 a 2 TB.

En gral. creo que tener 1 solo disco es para "trabajar" (ofimatica, video conferencias, etc.). Pero al ser de escritorio, es muy recomendable tener un disco extra (para no tener que cargar tanto el SSD)

Es lo que me parece. Los componentes los veo muy buenos.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2019, 19:13 pm »

Lo siento, olvidé mencionar que a ese equipo le añadiría mi viejo disco duro mecánico de 2 TB. Esos son los componentes a comprar, pero como ya digo ademas tendría un disco duro de 2 TB, para ser exactos un WD Black WD2003FZEX https://www.pccomponentes.com/wd-black-2tb-sata3-7200rpm
Y bueno el uso que le voy a dar es por decirlo de algún modo 'para de todo un poco'. No soy un gamer redomado pero me gusta jugar de vez en cuando, y quiero que mi equipo esté preparado para correr CUALQUIER juego en cualquier momento durante una buena temporada de tiempo. Vamos que no quiero que el año que viene ya tenga que pensar en cambiar componentes para poder seguir haciendo 'DE TODO'.
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2019, 19:15 pm »

Lo único preocupante de todo esto son esos precios. Se agarraron el dolar y le dieron el costo en euros. En fin, es una buena maquina para abrir chrome de vez en cuando y poner el youtube :silbar: /s

No se que tanto necesites el CPU, si te soy honesto preferiría gastar menos en el CPU y más en el GPU. Quizás buscarte un monitor que tenga 1440p (que yo vi el que tienes no da para mas de 1080p) con el refresh rate que buscas.

La torre también esta carisima, las dos. Yo pague la mitad por una NZXT de hace 8 años y las prefiero sobre cualquiera de esas dos. La memoria RAM también carisima y dudo mucho que haga tanto la diferencia de precio en rendimiento. También iría por modulos de 8GB solo por ser más baratos. Yo siempre prefiero comprar modulos RAM en pares, solo porque no tengo muy buena experiencia con 1x sticks. Al menos si se te jode 1 stick puedes quitarlo y dejar el otro, sin tener que usar una RAM de repuesto.

La tarjeta madre también esta muy cara: ¿Que fue lo que te gusto de la tarjeta? Lo único que me llama la atención es que tiene 3 puertos M.2 y bueno, alguna que otras funciones. Pero estoy leyendo el manual y dice que solo uno de los puertos está operando a velocidades de PCIEX4 (por si creias que puedes usar 3x NVMe SSDs al maximo). Ah y uno de ellos está compartiendo el bus con varios puertos de SATA. El heatsink de VRM se ve bien pero no se si pagaría eso por la MB. Eso es algo que quizás consideraría si la tarjeta madre tuviera PCIe4.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2019, 19:31 pm »

MinusFour es que no busco jugar a mas de 1080 (de ahí el monitor elegido), por eso pienso que es mejor darle mas 'potencia' al cpu que al gpu, pues como sabrás para resoluciones mas altas de 1080 la mayor carga se la lleva el gpu, pero para 1080 el que mas trabaja es el cpu.

En cuanto a la torre... es que es una torre que me encanta, la tengo en la lista de deseos de amazon hace dos años. Mírate alguna review de ella en youtube que vas a alucinar. Así con un vistazo por encima no te haces idea de lo estupenda que es.

La memoria ram realmente me da igual poner 4 módulos de 8 GB que 2 de 16. Ahí e puesto los de 16 por casualidad, pero vamos el modelo elegido es mas que nada por su baja latencia en relación a su precio, pero no está para nada decidido si usare 4 módulos de 8 o dos de 16.

Si te fijas TODAS las placas bases comparten el bus de los puertos m.2 e incluso de los puertos pcie con algunos puertos sata. Pero vamos no hay problema, solo hay que tener un poco de cuidado al elegir en que puertos sata conectas los pocos componentes que ya con ese tipo de conexión va a llevar el equipo, así como los puertos m.2 usados. Por otro lado como tu mismo mencionas me encanta el VRM y en general todas las prestaciones que tiene que no son pocas.
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2019, 20:18 pm »

MinusFour es que no busco jugar a mas de 1080 (de ahí el monitor elegido), por eso pienso que es mejor darle mas 'potencia' al cpu que al gpu, pues como sabrás para resoluciones mas altas de 1080 la mayor carga se la lleva el gpu, pero para 1080 el que mas trabaja es el cpu.

No necesariamente, va a depender de la aplicación. Pero esa es mi opinion, le vendría mejor una RTX 2070 (creo que la diferencia es de 100 dolares o algo así de la SUPER a la 2070). Francamente, con la linea RTX de nvidia no se que esperar. Hay benchmarks que la ponen muy bien pero luego tienes un montón de usuarios que no les va bien. Y si no quieres hacer el upgrade a 1440p ahora, no pasa nada pero es muy probable que los juegos te vayan bien en 1440p con esa tarjeta en un futuro. No le veo mucho futuro a 1080p en quizás... 5 años.

En cuanto a la torre... es que es una torre que me encanta, la tengo en la lista de deseos de amazon hace dos años. Mírate alguna review de ella en youtube que vas a alucinar. Así con un vistazo por encima no te haces idea de lo estupenda que es.

Pues si te gusta y te quieres dar el lujo... Yo veo ahí 50-60 euros que los podría usar en otra cosa.

La memoria ram realmente me da igual poner 4 módulos de 8 GB que 2 de 16. Ahí e puesto los de 16 por casualidad, pero vamos el modelo elegido es mas que nada por su baja latencia en relación a su precio, pero no está para nada decidido si usare 4 módulos de 8 o dos de 16.

Dolar a dolar, dudo mucho que le encuentres el rendimiento por el que estás pagando. Dudo mucho si quiera que lo notes. Otros 50-60 euros queu te puedes ahorrar.

Si te fijas TODAS las placas bases comparten el bus de los puertos m.2 e incluso de los puertos pcie con algunos puertos sata. Pero vamos no hay problema, solo hay que tener un poco de cuidado al elegir en que puertos sata conectas los pocos componentes que ya con ese tipo de conexión va a llevar el equipo, así como los puertos m.2 usados. Por otro lado como tu mismo mencionas me encanta el VRM y en general todas las prestaciones que tiene que no son pocas.
Saludos...

Songoku

Mi punto es que te puedes comprar SATA SSDs en lugar de usar los puertos M.2 con SATA. Al final de cuentas, por las cosas que tiene yo no pagaría los 280 euros que piden. Ese dinero es casi lo mismo que un i7 de ultima generación. Es más, me encuentro la version sin k (bloqueada) a 280 dolares... Pero bueno, si tiene lo que necesitas y estás dispuesto a pagar el precio...

Nuevamente, yo optaría por algo más barato y meterlo en el monitor/GPU. Aquí también veo unos 50-60 euros que te puedes ahorrar.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2019, 21:36 pm »

A mi no sale la configuración en el enlace. Debe ser porque estoy en Android usando Samsung Browser 2.
Si puedes pegar aquí la lista de los componentes le hecho un ojo y te digo si le cambiaría algo.
Vas a hacer OC de algún componente? Con lo de que quieres el PC para TODO entiendo streaming, edición de video, diseño 3D, gaming y uso típico. O algo más?
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2019, 00:42 am »

MinusFour nada es absoluto, pero está mas que comprobado que a resoluciones altas la carga se la lleva la gpu, mientras que a resoluciones de 1080 e inferiores es el cpu el que trabaja mas. Y dado que como ya digo no tengo pensado jugar a mas resoluciones pues me parece mas adecuado darle mas prioridad al cpu. Siempre puedo en el futuro cambiar la gráfica, mientras que cambiar el cpu es mas difícil por que puede cambiar el socket (con lo que habría que cambiar también la placa base y puede que la ram), o simplemente la placa base puede no soportar nuevas generaciones de los procesadores.

Supongo que todas las opiniones son subjetivas, y la mía la que mas de todas, pero a mi me parece la mejor caja por ese dinero. Créeme que e mirado muchas y ninguna me convence mas (estoy seguro de que no la as visto en detalle, sino pensarías distinto jeje). En fin que no me parece un lujo.

Por supuesto que con todo este hardware se podría ahorrar mucho dinero por un poco menos de rendimiento que seguramente ni se notaría, y eso incluye las memorias ram, pero me parece que la ram que e elegido está mas o menos a la altura del resto del hardware. Quiero decir que no deseo justamente irme a ahorrar unos euros en la ram solamente sino lo hago con los demás componentes.

Y bueno yo es que considero que los SSD sata están ya en la cuesta abajo de su vida. Me parece un poco absurdo a estas alturas usar la conexión sata de las placa base existiendo los M.2. Es algo así como cuando las placas base incluían conexiones IDE y Sata. El que mas y el que menos si le era posible ponía sus discos conectados por sata por razones obvias. Solo hay que tener en cuenta que el M.2 elegido tiene una velocidad de lectura de 3500 MB/s, y de 3300 MB/s de escritura, frente a los poco mas de 500 MB/s que puede ofrecer un SSD por la conexión sata. Para mi sería un error en un ordenador tan bueno poner un SSD sata en vez de un súper rápido M.2.



string Manolo estos son los componentes de la configuración:

Torre: https://www.amazon.es/gp/product/B00LA6ZLGQ
CPU: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz
Placa base: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-aorus-master
Memoria ram: https://www.pccomponentes.com/hyperx-predator-rgb-ddr4-3200-mhz-8gb-cl16 (cuatro módulos, osea 32 GB)
Refrigeración del CPU: https://www.pccomponentes.com/corsair-h115i-rgb-platinum-kit-de-refrigeracion-liquida
Almacenamiento SSD: https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2
Disco duro mecánico o HDD: https://www.pccomponentes.com/wd-black-2tb-sata3-7200rpm
Fuente de alimentación: https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850i-850w-80-plus-gold-modular
Tarjeta gráfica: https://www.alternate.es/GIGABYTE/GeForce-RTX-2070-Gaming-OC-8G-Tarjeta-gr%C3%A1fica/html/product/1490978
Unidad óptica: https://www.pccomponentes.com/asus-bw-16d1ht-grabadora-blu-ray-dvd-interna-sata
Monitor: https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-144hz-2k-freesync-monitor-precio

Pues nada, que te diviertas jeje.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 3 Septiembre 2019, 00:48 am por Songoku » En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2019, 01:53 am »

MinusFour nada es absoluto, pero está mas que comprobado que a resoluciones altas la carga se la lleva la gpu, mientras que a resoluciones de 1080 e inferiores es el cpu el que trabaja mas. Y dado que como ya digo no tengo pensado jugar a mas resoluciones pues me parece mas adecuado darle mas prioridad al cpu. Siempre puedo en el futuro cambiar la gráfica, mientras que cambiar el cpu es mas difícil por que puede cambiar el socket (con lo que habría que cambiar también la placa base y puede que la ram), o simplemente la placa base puede no soportar nuevas generaciones de los procesadores.

Mi procesador es un i7 3770k que salio hace 7 años. Durante ese periodo de tiempo, no ha habido muchas aplicaciones que mi procesador no pudiera correr sin problema. Hace una semana o par de días me estaba mirando cuanto me salía actualizar mi CPU/Mobo/Ram y es alrededor de 500 USD. Una tarjeta buena de video te cuesta eso más o menos. Encima de eso, durante ese periodo si tuve que actualizar mi tarjeta de video porque algunas cosas ya no las corre tan bien, se están quedando atrás con el soporte en drivers. La tarjeta de video era una 660 Ti que me duro 5 años, llevo 2 años con una 1060 Ti y no tengo ningún problema todavía con el CPU. La razón por la cual busque actualizar mi CPU fue por razones completamente diferentes.

Y francamente, si llego a dar el upgrade le voy a sacar todo el jugo a ese upgrade, porque la mobo que me compre hace 7 años tiene problemas con APCI y USB por ejemplo, que mi proveedor ya dejo de actualizar la tarjeta madre porque es muy vieja. No tiene soporte para bootear de NVMe, IOMMU, wireless AC, no tiene thunderbolt ni PCIe4. Si hago un upgrade obtengo todo esto y más. Todo eso acompañado de un CPU mejor y con RAM más rapida (DDR3 vs DDR4). Tu dirás que es todo un lío pero las tecnologías que ganas por el precio lo valen.

Es por esta misma razón que no creo que sea conveniente meterle mas al CPU que al GPU, porque el CPU tira por años sin ningún problema, pero los GPUs tienen un montón de problemas y es más factible que lo tengas que remplazar antes que tu CPU. Y los GPUs buenos suelen ser más caros que los CPUs buenos. El GPU que elegiste de por sí ya es mas caro que tu i7 y es tecnicamente considerado un midrange card.

Si tu crees que necesitas ese CPU adelante, no se que carga tengas tu con tu CPU, pero yo no he tenido problemas con un montón de cosas pesadas en CPU, desde edición de video hasta streaming, a 1080p en 60fps (es más factible que vayas a tener problemas con tu internet).

Supongo que todas las opiniones son subjetivas, y la mía la que mas de todas, pero a mi me parece la mejor caja por ese dinero. Créeme que e mirado muchas y ninguna me convence mas (estoy seguro de que no la as visto en detalle, sino pensarías distinto jeje). En fin que no me parece un lujo.

Si la he visto y bueno supongo que cada quien tiene sus gustos, para mi es muy grande, mi NZXT también es full tower y me di cuenta del ERROR que ha sido. Nunca más me comprare un full tower. En mi opinion tu case tiene pequeñas cosas que no me gustan, por ejemplo no tiene un puerto USB-C delantero.

Y bueno yo es que considero que los SSD sata están ya en la cuesta abajo de su vida. Me parece un poco absurdo a estas alturas usar la conexión sata de las placa base existiendo los M.2. Es algo así como cuando las placas base incluían conexiones IDE y Sata. El que mas y el que menos si le era posible ponía sus discos conectados por sata por razones obvias. Solo hay que tener en cuenta que el M.2 elegido tiene una velocidad de lectura de 3500 MB/s, y de 3300 MB/s de escritura, frente a los poco mas de 500 MB/s que puede ofrecer un SSD por la conexión sata. Para mi sería un error en un ordenador tan bueno poner un SSD sata en vez de un súper rápido M.2.

La cosa está así, M.2 es simplemente el conector y puede ir por varias interfaces, por ejemplo SATA o PCIe3.0. En tu mobo 2 de los puertos M.2 están siendo conectadas por SATA 3 (usando el conector M.2), lo que significa que estás limitado a la transferencia de datos de SATA (6 Gb/s). Si tu te compras un SSD de 2.5" obtienes prácticamente los mismos resultados, porque están capados por la interface. En pocas palabras, lo que esa placa base hace es ofrecerte más posibilidades de configuración, te permite usar diferentes conectores para tus dispositivo SATA, pero van por la misma interface. Por eso te quitan conectores SATA cuando usas 2 de los conectores M.2, porque la interfaz es la misma. Es más hasta donde yo tengo entendido, te quitan de más.

No me malinterpretes, no digo que tengas que usar exclusivamente SATA SSDs. Lo que si es que si el atractivo de tu mobo (y la razón por la cual se vende así de cara) es que tienes 3 puertos M.2 pues no es gran cosa porque 2 puertos te dan el mismo rendimiento que cualquiera de los puertos sata 3 con los que viene tu mobo.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme?
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2019, 05:53 am »

Joder, lo tienes todo bien medidito. Revisé todo de arriba a abajo y ni un pero. Yo lo único que cambiaría casi exclusivamente por preferencia personal es la gpu por la MSI geforce gtx 1070 gaming X. En rendimiento es prácticamente igual que la rtx 2060. Supongo que ya la habrás tenido en cuenta. No sé que tal andarán en OC en comparación. Me imagino que la rtx irá mejor en ese aspecto. Otro aspecto positivo a favor de la 2060 es tema drivers ya que la gtx tiene más tiempo. Por el resto me quedo con la 1070 gaming x.

Descartaste ya alternativas AMD? En configs de equipos de altas prestaciones siempre opto por AMD, principalmente porque se suele tener presupuesto para buena refrigeración como es el caso. Sea como sea, muy buena config 10 de 10.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que os parece este MP4 ?
Dudas Generales
r34p3rb0y 0 1,871 Último mensaje 30 Enero 2011, 03:43 am
por r34p3rb0y
Qué os parece éste pc?
Hardware
BlackM4ster 4 2,616 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 10:47 am
por Orubatosu
¿Qué os parece este pc?
Hardware
WIитX 7 3,278 Último mensaje 8 Marzo 2015, 23:42 pm
por robebugaty
chdir() no funciona como pretendo en c
Programación C/C++
juligarc10 1 2,417 Último mensaje 28 Septiembre 2020, 23:51 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines