elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Instalar segundo disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar segundo disco duro  (Leído 9,231 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Instalar segundo disco duro
« en: 8 Noviembre 2011, 22:35 pm »

Hola, quiero añadir un segundo disco duro a mi torre. Ahora el que tengo instalado es un WD de 500gb, y el que quiero ponerle es un WD de 250 (era de un portatil) pone que es serial ATA. La idea seria instalar en este que quiero poner una distro de linux y dejar windows en el de 500...
La placa base es una Gigabyte GA-MA785GT-UD3H. Que cables son los que necesito?
Estuve mirando y los cables que acoplan a la lectora de cd, habia algunos que si que me valían para conectar el disco , creo que eran dos



Creo que era uno como el nº 5 Serial-ATA


« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 22:44 pm por Devill » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2011, 22:44 pm »

Exacto, el cable número 5 es un S-ATA. Es lo que necesitas para conectar el otro disco duro.

Y tu placa base tiene S-ATA (los azules aunque en algunos casos son amarillos).




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2011, 22:45 pm »

Pues si es un disco Serial ATA de portatil 2.5", lo puedes poner en la torre tambien sin problemas con el cable SATA (el nº5 y el de alimentacion obviamente) asi tengo yo conectado un disco Serial ATA de portatil a mi sobremesa.

No hay mucho misterio.

Saludos!!
« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 23:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #3 en: 8 Noviembre 2011, 22:53 pm »

Pues si es un disco Serial ATA de portatil, lo puedes poner en la torre tambien sin problemas con el cable SATA (el 5) (alimentacion y datos obviamente) asi tengo yo conectado un disco Serial ATA de portatil a mi sobremesa. No hay mucho misterio.

Saludos

Entonces solo con decirle al de la tienda, un serial SATA que sea para alimentacion y datos, que es como el nº 5 de la imagen. No hace falta ninguno mas? Simplemente se lo meto a la placa al lado de donde está el conector del disco de 500gb.....
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2011, 22:58 pm »

Como ya tienes el otro disco duro SATA conectado (El S-ATA de 500GB)

Alimentacion:




Datos:




Saludos
« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 23:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2011, 00:13 am »

Vale Aprendiz-Oscuro pero el de alimentacion ese en mi torre es como en la foto que he puesto en el 1º post el cable nº6 y no encaja, y bueno tampoco se donde va puesto en la placa ¿?
El de datos si que se donde va porque donde está conectado el otro HD al lado se ven unos conectores mas como ese.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2011, 00:26 am »

Pero es que el nº 6 no puedes ponerselo a un disco duro SATA directamente xD. En la placa ese conector no va, sale de fuente al disco duro o unidad de DVD (SATA), a la placa no tienes que conectarlo.

¿No tienes ya un disco duro SATA o unidad de DVD SATA conectado? No has mirado los cables que lleva? Si no tienes mas cables de alimentacion SATA le puedes poner un adaptador:




Saludos
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 00:37 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2011, 00:42 am »

Vale, gracias por aclararme que ese va a la fuente de alimentación.  Me acuerdo el otro dia que hay unos cuantos conectores blancos sueltos,  pero claro les falta ese adaptador. Si la lectora de dvd y el HD de 500gb llevan un adaptador como ese. Vale ahora que lo has puesto lo tengo mas claro.

Porcierto eso de conectarlo como maestro o esclavo? si quiero poner un linux, en ese nuevo disco, hay que hacer alguna configuracion a parte o algo para luego, cuando quiera elegir con que SO arrancar, no tener ningun problema? o esto mejor lo pregunto en el subforo de gnu/linux?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2011, 02:16 am »

En discos SATA no existe configuracion mediante jumper en cuanto a maestro y esclavo. Debes conectar ese disco duro tal como se te ha comentado e instalar SO.


Saludos
« Última modificación: 9 Noviembre 2011, 03:41 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Instalar segundo disco duro
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2011, 20:44 pm »

Ya está instalado y funcionando correctamente. Lo unico que el disco está suelto, no puedo atornillarlo como el otro porque es mas pequeño....
Luego, lo que te comenté de instalar linux en ese disco, dejando windows en el otro, para poder luego elegir desde grub 2 con que SO inciar. Sabes que hay que tener encuenta para hacer una instalacion de este tipo?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar XP en un segundo Disco Duro
Windows
SIMON57 2 4,214 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 04:51 am
por hitori batusai
¿Puedo instalar windows xp en un segundo disco duro?[SOLUCIONADO] « 1 2 »
Windows
motocros_elche 11 20,108 Último mensaje 30 Abril 2011, 01:29 am
por motocros_elche
compartir un segundo disco duro en mi red
Redes
lou1390 4 2,718 Último mensaje 8 Diciembre 2012, 18:31 pm
por lou1390
Instalación de centos en un segundo disco duro
GNU/Linux
azaquiel 0 1,767 Último mensaje 1 Mayo 2013, 00:44 am
por azaquiel
Instalar Kali Linux en una particiòn del segundo disco duro
GNU/Linux
FlashGordon 1 3,292 Último mensaje 9 Abril 2017, 04:39 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines