elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.  (Leído 6,799 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« en: 19 Febrero 2014, 23:40 pm »

Hola, a ver si me recomendais algún programa para analizar el disco duro y eliminar los clusteres defectuosos. Ayer me he bajado un montón de herramientas para el disco duro pero todas se dedican a diagnosticar en vez de reparar. Recuerdo haber usado alguno a finales de los 90 aunque no me acuerdo del nombre.
HDD Regenerator no me sirve, pues los clusteres están dañados fisicamente y no se pueden recuperar magneticamente (el portátil se cayo al suelo).
Los datos los he sacado sin problemas pero cuando el disco trata de leer un archivo, sobre la posición defectuosa, éste queda trabado y se auto-desconecta del puerto USB en el que lo estoy tratando de reparar.



« Última modificación: 20 Febrero 2014, 00:35 am por cixert » En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2014, 04:15 am »

Vaya, si que debe se ser difícil encotrar una, nadie responde y ya he probado casi 50 programas.
Lo único que he encontrado ha sido:
-Victoria.exe Primero me decía que había muchos sectores defectuosos, así que eliminé la partición y traté de formatear (el problema es que al poco de empezar se me auto-desconecta del USB) Tras fracasar en formatear, ahora me dice que todos los clústeres están bien.
-Un programa de los mismos de HDD Regenerator pero para marcar clústeres. Me dice que no hay ninguno defectuoso.

El caso es que, al realizar ciertas operaciones, se queda pillado enseguida (como formatear), empieza a sonar clack clack clack y se auto-desconecta del USB.

He probado también con HDD Regenerator y este programa, se cuelga igual que cuando trato de formatear.

También he probado a formatear a bajo nivel, y es lo mismo.

Igualmente he tratado de dividir las particiones y el resultado es que, como mucho, me deja formatear particiones menores de 100 Mb.

¡¡¡Probaré la técnica de meterlo en el congelador!!!
Ya tengo 2 discos en la nevera, ahora lo que no se es si probarlos recien sacados (riesgo de condensaciones) o esperar a que descongelen (riesgo de que no pase nada de nada).

Luego pruebo la nueva técnica del horno (por probar que no quede, si funciona ya la escribo para añadirla a los manuales  ;D)


« Última modificación: 22 Febrero 2014, 04:23 am por cixert » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2014, 04:27 am »

Estando físicamente dañados no se como quieres que un programa los repare xD. Como mucho podrías ignorar si es que se puede.. aunque no se como va el tema.

Lo del horno se supone que es para circuitos no para discos... y lo del congelador nunca lo oí.

Saludos
En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2014, 23:29 pm »

algún programa para analizar el disco duro y eliminar los clusteres defectuosos.
Me cito a mi mismo, no quiero reparar nada, quiero un programa que marque los sectores defectuosos, si es que los hay, y dejarlos en desuso.
« Última modificación: 22 Febrero 2014, 23:35 pm por cixert » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2014, 23:43 pm »

hola cixert, los problemas físicos lamentablemente no pueden ser "reparados", solamente los lógicos; por lo cual si los clústeres te figuran dañados, dañados están. Lo que si puedes es con herramientas como chkdsk en windows, y diferentes aplicaciones en linux ubicarlos para que no vuelva a intentar copiar en esos sectores... podrías primero intentar hacer una imagen del disco, tirar chkdsk, y formateas a bajo nivel (hasta intentaría una sobre escritura con ceros) un detalle que veo es que dices que es usb? por ahí está jodiendo la conexión y su plaqueta, a veces hasta marca "error en I/O" y no es por el disco en si, sino que se movió la ficha y quedó sin alimentación el disco...

particularmente te recomendaría herramientas incluidas en linux, o bien el hiren's, un "todo en uno" muy útil para efectuar reparaciones backups etc., incorpora herramientas tipo dos, un minixp y un mini linux. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro.
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2014, 04:45 am »

Gracias por las indicaciones me son muy útiles.
Tengo 2 discos en mal estado.

Disco 1 es el que he estado comentando. A salido de un portatil y lo he enganchado al USB. Lo he tratado de formatear de mil maneras pero en un momento determinado hace un ruido raro y se autodesconecta. He probado la técnica del congelador y no he obtenido ningún resultado, carece de sentido. Como nota reseño que no he tenido problemas con la condensación al sacarlo del congelador, por dentro el disco ha quedado intacto. El problema es que lo he abierto tirando fuerte de la tapa porque había un tornillo oculto por una pegatina y no lo localizaba. Aunque no noté que dañara nada con esta apertura, el disco ha dejado de funcionar. Bueno, es igual, ya había salvado los datos.

Disco 2 Se trata de un IDE de 5 y 1/4 (sobremesa) con 30 Gb de datos, aunque no son extraordinariamente importantes me gustaría recuperarlos. Este disco estaba funcionando en una unidad USB externa y aunque no lo recuerdo es muy posible que tuviera un fallo de corriente eléctrica (se fue la luz). El caso es que lo conecto a un puerto IDE y la BIOS lo reconoce (antes de congelarlo no lo reconocía) pero luego cuando empiezo a cargar Windows (desde otra unidad) dice status I/O error 000001 y no lo reconoce ni Windows, ni DOS, ni Linux. Es como si el disco, al conectarlo, hiciera una prueba de encendido y luego se desconectara a si mismo (deja de girar). ¿tiene alguna solución de Firmware?

« Última modificación: 27 Febrero 2014, 01:59 am por cixert » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines