elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Elección de portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección de portátil  (Leído 3,317 veces)
Zeros1001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Elección de portátil
« en: 14 Diciembre 2014, 20:21 pm »

Buenas a todos. En primer lugar había pensado ubicar este tema en la sección de hardware pero como no es sólamente cuestión de hardware sino de software lo ubico aquí, si hay algún problema ruego disculpen las molestias y me indiquen dónde colocarlo.

He terminado mis estudios de informática y ahora quería comprarme un portátil para poder trabajar. Principalmente me dedicaré a la programación y maquetación de aplicaciones web y móviles / tabletas, sin olvidar el diseño y modelado 3D para algunos temas de realidad aumentada.

Me encuentro en la consiguiente tesitura:

- Quiero un portátil estable y rápido, que me aguante los simuladores de dispositivos móviles Android, como alguna VM con otro SO (por ejemplo Linux) para algunos temas de realización de pruebas.

- Quiero un portátil que pierda el menor rendimiento posible con el tiempo, ya me pasó que me compré un portátil y he visto a mucha gente que al cabo de 4 años el portátil no vale nada, en cambio he visto algunos mac que parece que en cuanto a rendimiento el tiempo pasa en valde para ellos

- No lo quiero para jugar, aunque sí es cierto que también pretendo desarrollar algunos proyectos pequeños de videojuegos.

Voy a gastarme entre 1000 y 1300 euros y dudo entre algún MSI y algún MAC.

La cuestión es que mirando características técnicas el MSI funde al MAC y para la edición 3D necesito un ordenador potente, pero me da miedo el tema de que me dure el portátil en cuanto a rendimiento 3 años... También he leído y oído que un mac con menos hardware puede rendir más que un pc con más hardware...

NO QUIERO QUE ESTO SEA UNA PELEA ENTRE FANBOYS NI NADA POR EL ESTILO. Gracias.

Simplemente me encuentro ante una situación real de incertidumbre y pido ayuda ya que para mí es mucho dinero y ya que es para el trabajo, quiero invertirlo bien.

Gracias por leerme y de antemano por las respuestas.


En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 20:42 pm »

Yo te recomiendo Surface Pro 3, es muy cómodo.

Lo que no te recomiendo es usar MAC. Ya que su SO es muy inferior a Windows para lo que quieres hacer y creo que no se le podía instalar una distro de linux facilmente.
Hay muy buenas VM para windows (en las que puedes correr incluso OS X) y por lo general apple infla los precios un montón, solo tienes que comparar.


En línea


Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 21:36 pm »

Echa un ojo a los Mountain https://www.mountain.es/portatiles. Es una marca española. Yo llevo unos 2 años con un Mountain Performance 154G, que me salió por unos 900€. Personalmente es de las mejores marcas con las que me he encontrado...
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
Zeros1001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014, 22:39 pm »

Yo te recomiendo Surface Pro 3, es muy cómodo.

Lo he estado mirando y no es lo que más se ajusta a mí, el tema de la batería me gusta mucho, de hecho ésa es otra de las razones por la que también estuve mirando un mac, porque su batería dura mucho.

(cuando hablaba de un MSI me refería a instalarle windows). Sobre Hackintosh estoy al corriente, por eso me interesa más que sea un portátil rápido que no pierda rendimiento con el paso del tiempo.

Podrías explicarme por qué el SO Mac no es bueno para programar y modelaje de imágenes y objetos 3D? Lo pregunto porque muchísimos profesionales usan windows y otros tantos mac, por eso quiero poder resolver la duda.

Echa un ojo a los Mountain https://www.mountain.es/portatiles. Es una marca española. Yo llevo unos 2 años con un Mountain Performance 154G, que me salió por unos 900€. Personalmente es de las mejores marcas con las que me he encontrado...

Los estoy mirando y me gustan mucho, estoy mirando referencias sobre ellos.

Tengo un par de preguntas que hacerte: cuál tienes tú? cuánto te dura la batería en uso normalmente? has notado alguna reducción notable del rendimiento en estos 2 años? cuánto tiempo tarda en cargarte el SO y estar operativo para poder trabajar?

Gracias por responder, me gustaría seguir escuchando.
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 23:42 pm »

Hay herramientas y programas que solo están disponibles para windows o solo para linux (o los dos) pero muy pocos programas son exclusivos para OS X, y aun así puedes usar VM. Lo que quiero decir es que si usas MAC a lo mejor hay algunos programas que no puedes usar o cosas como .NET, batch, SQL y VB (de los dos últimos no estoy seguro).
Luego esta el precio y que para cambiar hardware lo tienes mas difícil.

Además hay mucha variedad de portátiles con Windows, yo tengo uno que me costó hace tiempo 250€ y aún aguanta 10h trabajando.
No tiene mucha capacidad pero entre que me lo compré hace años y que es un quinto de lo qie quieres gastarte yo diría qie en dos minutos encuentro un portatil con la misma duración y mas capacidad.
En línea


Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2014, 00:00 am »

Los estoy mirando y me gustan mucho, estoy mirando referencias sobre ellos.

Tengo un par de preguntas que hacerte: cuál tienes tú? cuánto te dura la batería en uso normalmente? has notado alguna reducción notable del rendimiento en estos 2 años? cuánto tiempo tarda en cargarte el SO y estar operativo para poder trabajar?

Gracias por responder, me gustaría seguir escuchando.

Como he dicho, tengo un Mountain Performance 154G (http://www.amazon.es/Performance-Ordenador-I5-4310MQ-Procesador-i5-4310MQ/dp/B00ID7YA0I, pero este modelo ya no lo venden. Tendrá casi dos años.

Respecto al resto de preguntas, la batería, con el plan de energía equilibrado y brillo medio me dura entre 3, si por ejemplo estoy viendo películas o jugando, y unas 5 si estoy trabajando (programación, diseño gráfico, modelado 3d...). Reducción de rendimiento la verdad es que no he notado ninguno y como podrás leer en el link, tiene un disco duro híbrido, por lo que la carga del sistema es muy rápida (en unos 7 segundos está operativo).
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
Zeros1001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2014, 00:49 am »

Como he dicho, tengo un Mountain Performance 154G (http://www.amazon.es/Performance-Ordenador-I5-4310MQ-Procesador-i5-4310MQ/dp/B00ID7YA0I, pero este modelo ya no lo venden. Tendrá casi dos años.

Disculpa, con las prisa no lo había visto antes. Tiene muy buena pinta la verdad, de momento es un candidato que tengo en cuenta. Me ha gustado mucho el disco duro híbrido.


Además hay mucha variedad de portátiles con Windows, yo tengo uno que me costó hace tiempo 250€ y aún aguanta 10h trabajando.
No tiene mucha capacidad pero entre que me lo compré hace años y que es un quinto de lo qie quieres gastarte yo diría qie en dos minutos encuentro un portatil con la misma duración y mas capacidad.

Me refería a autonomía (la batería) jeje. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que por el precio que pretendo gastarme encuentro buenos portátiles, sólo que pretendo averiguar cuál perderá menos rendimiento con los años. Ya que mi sobremesa (que tiene windows y estoy contento), con los años ha ido perdiendo rendimiento y cada vez le cuesta más ejecutar algunos programas o mover algunos editores que antes podría dos a la vez por ejemplo.

De nuevo gracias por los comentarios, sigo mirando, informándome y espero que esto le sirva a otras personas. De momento el mountain tiene muy buena pinta y me gusta mucho, estoy viendo las opiniones de la gente al respecto.
En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Elección de portátil
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2014, 19:14 pm »

De cuanto es tu presupuesto  :huh:...
Yo tengo un ASUS N56JR lo uso para lo que lo requieres ademas de uno que otro videojuego como Battlefield 4 :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Elección de portatil// Procesadores y Graficas
Hardware
obvvbo 2 3,976 Último mensaje 14 Junio 2010, 23:56 pm
por obvvbo
Elección de portátil
Hardware
tordoman 5 5,331 Último mensaje 9 Enero 2011, 11:47 am
por tordoman
Consejo en elección de portátil para carrera universitaria
Foro Libre
Hurubnar 5 3,443 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 18:12 pm
por Randomize
Elección de portátil
Hardware
Tyrz 6 3,802 Último mensaje 25 Septiembre 2013, 20:28 pm
por arts
Ayuda con elección de portátil
Hardware
jamatbar 5 2,164 Último mensaje 24 Octubre 2014, 07:02 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines