Autor
|
Tema: dudas a la hora de reparar una pc (Leído 2,142 veces)
|
Mario Olivera
Desconectado
Mensajes: 108
Ser loco es pensar diferente.
|
Hola amigos voy a empezar a trabajar en formateo de pc, pero para hacer un poco mas de dinero quiero tambien reparar pcs, y me surgen dudas, algunas de ellas: (acepto consejos) Bueno hace poco se me habia roto la pc mia, esta no mandaba señal de video, lo qhe hice fue fijarme que el cable db 15 este en buenas condiciones (el cable del monitor), luego que desconecte la placa de video por si ese era el problema, al no ser ese el problema pense que podia ser la fuente le puse otra y tampoco asi qye el ptoblema era el procesador o la motheboard, no tenia procesador para ponerle y fijarme tampoco rams, lo que hice fue llevarla a un tecnico y este me dijo que era la mother, mis dudas son: si empiezo a trabajar de tecnico de pc y me encuentro con este tipo de problema y no tengo procesadores para fijarme que hago? Le digo al cliente que hay que cambiar la mother? Agradecia sus ayudas y consejos, con respecto a mi pc el problema era en un circuito de la mother. Si me traen una pc vieja si su problema seria cualquiera por ejemplo las rams (ide) les digo que hay que actualizar el pc? Desde ya gracias por sus ayudas, consejos y respuestas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gh057
Desconectado
Mensajes: 1.190
|
hola 718208, ante todo bienvenido; con respecto a tu consulta y sobre todo el pedido de consejo, mi recomendación es o bien hacer un curso primero de reparador de pc (saben ser muy accesibles) o bien intentas buscar documentación al respecto y empaparte muy bien en el tema; primero por una cuestión ética para saber qué estás haciendo y poder cobrar honestamente tu trabajo, y depués para no tener una mala experiencia en un futuro próximo.
con respecto al problema en particular, tienes varias formas de ubicar la falla- la idea es seguir ciertos pasos a modo de diagnóstico descartando primero lo físico y luego problemas lógicos. por ejemplo pudo haberse dado cuenta con una inspección visual de la placa, o conectando la salida de audio y si hay pitido de falla y compararlo con los indicados el manual de la misma, (por ejemplo cuando hay falla de ram, sin teclado, etc...) revisando con un tester... también.. he visto "técnicos" que te hacen cambiar componentes (no solo en cuanto a informática se refiere!) y es en realidad un error menor, sacándote más dinero y un componente de "recambio" gratis... timadores hay en todos lados...
en fin, todo depende mucho de la preparación, de tu experiencia, y que te comenta que estaba haciendo el usuario antes de que se detectara el error... eso te ayudará a ubicar el problema y sobretodo ganar muchísimo tiempo; que al fin y al cabo, es dinero. XD
(y en este rubro en particular, un buen servicio hace la diferencia... ah y recuerda, el formateo solo es recomendado en un caso puntual... cambio de s.o. por ejemplo... se puede reparar un windows mediante cd o en forma manual si es un error de inicio por falla en los archivos del sistema, mediante consola de comandos... dejando la configuración del usuario y sus datos intactos... hacer un backup de un disco con fallas para agregárselo a una instalación limpia en otro disco... eso es "reparar", el formateo no. XD)
resumiendo, hay que prepararse... ese es mi consejo. mi deseo, éxitos en el emprendimiento.
un cordial saludo.
|
|
|
En línea
|
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
|
|
|
Hacksturcon
Desconectado
Mensajes: 87
|
Hello!.
Al principio todos pasamos por esa fase. O por falta de conocimiento de los componentes electronicos o por falta de herramientas o bien no puedes testear una falla, por lo que tiras de "intuicion" o derivas a otro profesional.
En mi caso te recomendaria que antes de empezar a sustituir componentes a ver si asi se da con el "averiado" intentes averiguar la falla con una inspeccion visual (condensadores, soldaduras, jumpers, pines.... todo) y despues una electronica (Pitidos, Tester o, si dispones de algunos $, una caja reparadora de placas base).
Aunque todos tenemos el "cajon de componentes", tener un micro o ram de cada tipo "por si acaso" viene un cliente no es la norma, al menos desde mi punto de vista. Ademas, generas mayor beneficio (Tanto para ti como para tu cliente) reparando que sustituyendo.
Un saludo y suerte!.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
el-brujo
|
lo ideal para testear hardware es tener varias piezas de hardware para ir haciendo pruebas y descartar.
Por ejemplo si te traen un portátil pues tener módulos de ram diferentes, procesadores ,discos duros, y demás e ir probando, para descartar cuál y funciona y cuál no.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|