elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda sobre un disco duro quemado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre un disco duro quemado  (Leído 4,860 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Duda sobre un disco duro quemado
« en: 24 Abril 2013, 05:12 am »

Buenas recientemente, se me jodio un disco duro de 80 gb IDE que casi no habia usado en un computador que arme con partes que tenia guardadas, bueno, un pc de 2da para un estudio que iba a realizar sobe uso de openwrt...pero ese es un tema aparte.

Mi duda es que bueno, ya se frego el disco, quedo frito, pero tengo mis dudas sobre las causas probables, es posbible que además de un pico/caida de tension, puede estar relacionado con la conexion IDE con una board FOXCONN que siempre me ha generado desconfianza?? vale son partes de segunda, es cuestión de tiempo para que produzca fallos, simplemente quiero saber cual fue el posible desencadenante, y ver si la board tiene alguna relacion para este desperfecto tan molesto.

Se que debo comprar elementos nuevos, pero como dije, quisiera que me ayudaran a deducir las causas y saber si es posible que la board tenga relacion en este tipo de problemas o sea solo por la fuente de poder.



Si necesitan especificaciones, vale, todo el equipo es de segunda.

Board Foxconn + procesador Pentium DualCore 2.8 GHz con 512 Mb de Ram DDR2, HDD  conexion IDE -No me acuerdo la marca- de 80 Gb, no tiene unidad de cd, fuente generica de 500 w.

Apreciaria sus opiniones, sobre todo si tienen comentarios sobre Foxconn

Slds


En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2013, 13:43 pm »

Citar
Mi duda es que bueno, ya se frego el disco, quedo frito, pero tengo mis dudas sobre las causas probables, es posbible que además de un pico/caida de tension,

Y como sabes que quedo frito? tuviste una subida de tension? Has visto si el PCB presenta componentes quemados o en mal estado en ese caso?(se pueden llegar a sustituir) Has llegado a buscar otro PCB y comprobar? (podria ser éste en mal estado) Otra cosa es probar ese disco duro en otra máquina.

Con respecto al cableado, con una fuente de alimentacion de baja potencia, generica y de muy dudosa calidad y un voltaje inestable, puede dar problemas variados y eso llegan a sufrirlo los componentes.

Doy por hecho de que habras probado con otro cable de alimentación que sale de la fuente, incluyendo el de datos si el disco no es detectado.

Te habrás fijado que efectivamente el disco duro no hace nada, es decir, no calibra; no hace ningun ruido ni se llega a calentar.... ¿Llegaste a probar con una carcasa/adaptador USB? Podrias llevarte una sorpresa.


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2013, 15:24 pm »

Y como sabes que quedo frito? tuviste una subida de tension? Has visto si el PCB presenta componentes quemados o en mal estado en ese caso?(se pueden llegar a sustituir) Has llegado a buscar otro PCB y comprobar? (podria ser éste en mal estado) Otra cosa es probar ese disco duro en otra máquina.

Ya lo comprobe, es reconocido en la bios, sin embargo no inicia ningun sistema operativo (tiene windows xp y linux mint), descarto que pueda ser el cable, pues sale reconocido, pero da un error de lectura inmediato a la carga del bios, ya trate de formatearlo hasta por bajo nivel, simplemente da error, el disco no da más, en fin...


Con respecto al cableado, con una fuente de alimentacion de baja potencia, generica y de muy dudosa calidad y un voltaje inestable, puede dar problemas variados y eso llegan a sufrirlo los componentes.

Doy por hecho de que habras probado con otro cable de alimentación que sale de la fuente, incluyendo el de datos si el disco no es detectado.

Te habrás fijado que efectivamente el disco duro no hace nada, es decir, no calibra; no hace ningun ruido ni se llega a calentar.... ¿Llegaste a probar con una carcasa/adaptador USB? Podrias llevarte una sorpresa.
Saludos

Si lo de la fuente de alimenación es algo más que claro, pero siempre pense que seria la board en dañarse primero, siempre pense eso, como dije, son usados, no espero lo mejor, espero que sirvan por un tiempo. Si lo de la conexión usb lo estaba comentando con mi padre papi papaito, tambien salio con ese detalle, y no he podido comprobarlo porque el tiene los cables para conectarlo por usb, y va la hora que no se ha acordado de traerlos en donde sea que los tiene, así que pues -_-

Si el cable sata si funciona, si le llega energia y es reconocido por la bios, pero el error de lectura en el disco no es el tipico sector 0 de sobreescritura en el disco (cosa que pasa por malas instalaciones, pero hasta hace un tiempo, pude trabajar sin problemas en ambos sistemas) o algo así, el error es de lectura, de todas maneras, comprare uno de 1 Tb para meterle videos y la wikipedia y cosas así, material de todo un poco, así que de todas maneras la perdida no es gran cosa, mi duda se genera hacia la board, es mi obsesion, si realmente es mejor cambiar la board o solo el disco y la fuente?
En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2013, 15:41 pm »

Te has fijado si ese disco duro hace un ruido mecanico fuera de lo normal en algun momento? Supongo que si no has comentado nada, será porque no lo hará.

Podrias tener en cuenta eso, comprobar el disco duro con un adaptador o bien probarlo en otra máquina.

Citar
mi duda se genera hacia la board, es mi obsesion, si realmente es mejor cambiar la board o solo el disco y la fuente?

La placa base no tiene porque causarle eso al disco, se entiende que hablamos de un disco IDE ya antiguo y es normal que en algun momento diga adiós o de problemas. Si la placa base no presenta ningun problema con componentes integrados ni en mal estado no tienes porque cambiarla. Lo que si es importante es la alimentacion que recibe el disco y si el cable de datos está en condiciones.

No se si llegaste a probar TAMBIEN alguna herramienta como HardDiskSentinel, CrystalDiskInfo o similar desde alguna Live CD o dejandolo como disco secundario y comprobando los parametros S.M.A.R.T, asi nos asegurabamos y se miraba el estado que presenta, en caso de que te deje, claro.

Por lo demás, seria cuestion de comprobar lo dicho en cuanto a intentar conectarlo a un adaptador USB/Carcasa, cambiar cableado o probarlo en otra máquina (para asegurarnos). Aunque tenga toda la pinta de estar tocado ya el pobre.


Saludos!!
« Última modificación: 24 Abril 2013, 15:42 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2013, 16:24 pm »

Ummm como no tengo unidad dvd (tambien debo conseguirla) y como tengo que correr de una casa a otra desde distancias considerables, solo pude comprobar el arranque desde cdlive con linux mint, corre bien, sin embargo, no tiene acceso a la unidad, error y error.

Pero ahora que lo piensas, tal vez, solo si tal vez pudiera funcionar la lectura desde usb, podria intentar darle formato de bajo nivel desde otra maquina, aunque la molestia es demasiada por un disco que ya estiro la pata, mejor compro la de 1 tb, realmente, no me duele tanto el disco, era de esperarse, como dije antes, mi preocupacion iba hacia la board, porque desconfio de toda marca que no sea asus (no he podido usar gigabyte, demasiado costosas, algún día tendre el lujo), pero vale, confiare en lo que me dices, invertire en una fuente mejor, una unidad dvd (soy de los que guarda todavia muchos datos con dvd, porque las usb son muy volatiles, pero tambien sirven claro) y obviamente el disco.

Gracias por la sugerencia, de todas maneras comprobare el disco cuando consiga los cables, si es que mi padre los trae -_-
En línea


imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2013, 21:53 pm »

Hola

lo mismo fue el laser interno que se descalibro de potencia y quemo algún componente ?¿

bs imoen
:)
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre un disco duro quemado
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2013, 22:01 pm »

Hola

lo mismo fue el laser interno que se descalibro de potencia y quemo algún componente ?¿

bs imoen
:)

wha!!! eso seria algo excesivo no?? pero puede pasar, en ese caso, comprar nuevo disco XD, como voy a hacer en estos días
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre disco duro externo usb 3.0
Hardware
Megatron.DO 1 3,181 Último mensaje 6 Septiembre 2012, 05:32 am
por Meta
hola duda sobre disco duro
Hardware
ral91 3 2,058 Último mensaje 16 Octubre 2013, 03:07 am
por Lurker
No arranca Disco quemado con Ubuntu 13.10
GNU/Linux
ERDAAVVA 2 1,698 Último mensaje 23 Marzo 2014, 13:35 pm
por dato000
Recuperar disco duro quemado « 1 2 »
Hardware
discoscsi 14 9,078 Último mensaje 14 Mayo 2015, 19:09 pm
por Gh057
Duda sobre publicar enlaces para descargar disco inicio Win 9x
Sugerencias y dudas sobre el Foro
crazykenny 8 6,589 Último mensaje 7 Febrero 2021, 08:40 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines