elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda separar procesador de disipador (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda separar procesador de disipador (SOLUCIONADO)  (Leído 7,406 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Duda separar procesador de disipador (SOLUCIONADO)
« en: 18 Octubre 2012, 13:54 pm »

Buenas, estoy chapuzeando con mi viejo PC (aprendiendo a montar mi ordenador) y tengo un problema con el disipador. Cuando separe el micro de la placa base, todo ok. Pero ahora para volver a meterlo he de abrir el socket levantando una palanquita de metal, pero si el disipador esta puesto no puedo colocarlo. Pense en separarlo, pero no tengo pasta termica a mano. ¿Puedo separar el disipador y el microprocesador y unirlos de nuevo con la misma pasta termica?


« Última modificación: 18 Octubre 2012, 18:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Pharox


Desconectado Desconectado

Mensajes: 839


^^!


Ver Perfil WWW
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 13:58 pm »

Aunque no es recomendable colocarlo con la misma pasta si puedes hacerlo, inclusive te recomendaria que si esta muy sólida la pasta le quites un poco de ella para que haga mejor contacto con el procesador...

Saludos.


En línea

------------------------------------
Ahora mismo sin pc de sobremesa, solo un portatil peorro...

------------------------------------
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 14:11 pm »

Buenas!

Deberias dar info sobre el socket y el disipador que estás colocando si es que es antiguo (si es intel/AMD).

Si tienes dudas te puedes mirar los siguientes documentos de instalacion de procesador/disipador en placa base en funcion del socket que tengas:

Por ejemplo:

http://download.intel.com/support/processors/manuals/p4p478_1.pdf

http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-032260.htm

Es lo que hay que mirar en caso de duda, aunque para los que montamos no suele haber ningun tipo de problema, si estas empezando a montar y no tienes mucha idea, debes mirarte la documentación, la proxima vez seguro que no te hace falta ;)

Con respecto a lo que comentas...

Citar
Pero ahora para volver a meterlo he de abrir el socket levantando una palanquita de metal, pero si el disipador esta puesto no puedo colocarlo.

levantas la palanquita y luego insertas bien (y con cuidado, sin forzar) el procesador y luego el disipador encima del procesador de manera que queda bien fijado/anclado. Se te ha quedado pegado el procesador con el disipador parece ser xDD!!

Citar
¿Puedo separar el disipador y el microprocesador y unirlos de nuevo con la misma pasta termica?

Hombre, no se suele montar el procesador de esa forma, primero se pone el procesador en dicho socket y luego pones el disipador como te he dicho mas arriba (y tienes en los manuales). Deberias limpiar bien restos de pasta térmica de disipador y procesador y luego aplicar pasta termica nueva en el procesador. Una vez bien colocado en su sitio y con la pasta termica nueva puedes proceder a instalar el disipador. No volver a unirlos los dos con pasta termica e insertarlos del tiron en el socket xDD!

Usando la misma pasta térmica, si tiene ya bastantes años, se podria decir que el cambio de pasta termica le vendra perfectamente bien, aparte de que puede quedar desigual, no estara extendida como deberia y va a quedar algo guarrillo (y la pasta estará ya algo pasada)  con el cambio mejorará, ya que estas, limpia bien cooler y disipador. Lo recomendable sería ponerle pasta térmica nueva y de calidad (limpiando bien restos de la anterior).


Saludos!
« Última modificación: 18 Octubre 2012, 16:34 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2012, 14:22 pm »

Es un ordenador del 2006 que no le uso. Lo uso para practicar montaje, ya que la verdad si se rompe no me importa demasiado, por lo de que quede guarrillo no me importa.

P.D: Es un AMD AM2 (demasiadas patillas xD) y el disipador ni idea, venia de serie, pero estan muy pegados y tengo miedo de soltarles (6 años con la misma pasta termica...)

En el disipador pone " FOXCONN 2ZQ99-096 2006/12/15 "

P.D: ¿Como suelto un poco la masilla? He leido que con un secador de pelo y el aire caliente es mas facil...
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2012, 14:33 pm »

Pues en estos casos se suele aplicar algo de calor con un secador (como tu has dicho ya) o tambien podrias ir haciendo un poco de "palanca" suavemente y con cuidado por los diferentes lados (podrias usar un cutter) e intentar ir girandolo.

Ojo donde te pones a despegarlos si se despega y se te cae, como se te caiga al suelo o pegue un buen golpetazo en una mesa la liamos... :-\


Saludos!!
« Última modificación: 18 Octubre 2012, 14:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2012, 14:46 pm »

Ya despegue todo y lo coloque, pero tengo una pequeña duda.

¿Cuando el seguro esta cerrado y el micro esta en el, el micro no deberia moverse? Es que se sigue moviendo, de todas formas ya lo hize todo. Saludos.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2012, 15:41 pm »

Hola.

Citar
Es que se sigue moviendo

 :o :o :o

Me parece que esto explica que hayas tenido que abrir un nuevo hilo indicando que tu equipo no saca señal de vídeo. ¿Cómo que se sigue moviendo? El micro tiene que quedar perfectamente anclado y fijado.

No sé si llegaste a mirar los manuales indicados por Aprendiz-Oscuro...

Saludos.
« Última modificación: 18 Octubre 2012, 15:44 pm por HdM » En línea

- Nice to see you again -
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda separar procesador de disipador
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2012, 16:51 pm »

Doy por hecho de que el tema está solucionado por este otro hilo que abriste:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_no_manda_senal_al_monitor_solucionado-t373715.0.html

Ya que trata del montaje de la misma máquina. Para la proxima vez, intenta postear todo lo relacionado con esa máquina y los problemas que tengas en ella en el mismo hilo, (como no has hecho en este caso...) y no abriendo un tema nuevo para cada duda que tengas relacionado con lo mismo.


Saludos!!

« Última modificación: 18 Octubre 2012, 16:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado =)] Separar informacion de un textbox
Programación Visual Basic
CesarTkgo69 2 2,043 Último mensaje 29 Agosto 2007, 23:16 pm
por CesarTkgo69
[Python] Duda separar string {Solucionado}
Scripting
xassiz_ 6 19,165 Último mensaje 6 Abril 2010, 18:19 pm
por xassiz_
Duda disipador
Hardware
Zentrum 5 3,423 Último mensaje 24 Agosto 2010, 17:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
Duda con el disipador « 1 2 »
Hardware
Hacker wifi 10 5,031 Último mensaje 2 Septiembre 2011, 09:29 am
por Randomize
Duda N00b de como separar una serie de casos « 1 2 »
Programación C/C++
AlucardDracula 11 4,096 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 22:14 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines