elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  cual portatil me compro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cual portatil me compro  (Leído 13,397 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2012, 22:42 pm »

Citar
El problema de este portatil es que la grafica es de 1GB.. y si puedo tener al mismo precio una de 2GB, no sera mejor??

Perdona no me fijé, hay gráficas de menos gigas que son mejores que las de más, desconozco si la ATI de 1 sería mejor que la NVIDIA de 2. Habría que investigarlo.

Por tanto si dicen que va bien esa gráfica ya sabes que pueden servirte los 2 ya que la otra con mismos gigas es mejor según los números.

Aunque ya te digo que al máximo algunos juegos no te van a ir ni de coña con la 630. En los tiempos que corren es mala si vas a por juegos de ahora o futuros a niveles altos, la ATI te dará más margen, así que yo me iría a por el HP que tiene 2GB de gráfica, así nunca me arrepentiré. Para mi gusto FNAC es caro. PCComponentes está muy decente en algunas cosas.


En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2012, 23:16 pm »

Por cierto, doy por hecho por las dos opciones que no buscas nada de 17", hay usuarios que le dan cierta preferencia a esto cuando van a trabajar. Ya cada uno con sus gustos y preferencias a la hora de trabajar y/o jugar con la máquina.


No comente nada de la pantalla porque al ser de 17" subia el precio bastante y tendria que reducir el nivel de los componentes.
Bueno le dara un par de vueltas a lo que me habeis dicho y decidire.

Perdona no me fijé, hay gráficas de menos gigas que son mejores que las de más, desconozco si la ATI de 1 sería mejor que la NVIDIA de 2. Habría que investigarlo.

Pues ya investigare :P

De nuevo, gracias.


En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2012, 00:02 am »

Es difícil decidir, pero yo me iría a por una ATI sin dudarlo, y más sabiendo que es mejor que la NVIDIA, y más sabiendo que ese tipo de ASUS tiene problemas. Así que si te da igual la pasta, el segundo portátil que dijiste está correcto. Hay que huir de nvidia y asus en portátiles. Aunque si me lee alguien, que seguro que sí, me puede pegar un balazo en la sien, pero es lo que pienso, por algo será. También puedes ir a por una 640M como mucho, ya que de precio no hay una ATI mejor en ese rango al menos en pccomponentes.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2012, 00:21 am »

y HP no puede darte problemas? :-\

Citar
Tuvo un problema con él que le formateó todo el sistema nada más encender el equipo, estilo restauración, así que hay que tener cuidado.

No van a venir todos con ese problema y habria que examinarlo bien como para llamarlo problema y no que el usuario haya estado tocando mas de la cuenta... no comprar Asus por eso... :-\

Citar
En cuanto a los ASUS me ha venido uno con problemas de diseño en el conector de alimentación y otro que se calienta con pantallazos azules, todos de la gama de i7

Comentaste en uno de ellos, parte de culpa era del usuario me parece haber leido (problema de tempº). No nos pongamos a despretigiar a Asus en cuanto a portatiles metiendo a todo modelo, porque obviamente algun que otros modelos pueden dar algun que otro problema, es practicamente imposible que aunque sea Asus no pueda haber algun problema... pero no se puede generalizar y hay que especificar bien en que modelos. Yo he vendido portatiles y hay gente que se ha llevado HP con i7 como estos y apuntando altito y al poquito tiempo de vuelta para cambiarlo por otro...

Si nos ponemos a generalizar tanto con Asus (yo tengo varios portatiles Asus en casa y 0 problemas, uno de ellos un NetBook) podemos empezar a sacar problemas de HP, de algunos modelos de Acer y otras marcas etc etc y hala! en cuanto a refrigeracion, problemas de pantalla....

Cuando se repara una maquina tambien hay que saber ver la diferencia de un fallo de diseño y mal uso del usuario...

Habria que echar mano tambien a los comentarios de gente que lleva con el algo de tiempo:

Citar
Lo compre hace un mes y para aquellos que busquen un pc para trabajar con el con programas CAD, yo trabajo con Autocad 2010 y 3ds Max 2012 y va muy bien, renders rapidos, edición 3d rapida, trabajo vectorial rapido... Incluso comparando tiempos de render con los de arquitectos profesionales, este pc los supera siendo 3 veces más rapidos. En cuanto programas más basicos como Photoshop, Illustrator, Office etc ya lo podeis imaginar, va muy bien. Al comprarlo temía que no estuviera a la altura y hasta que no lo probe no me quede tranquilo. He probado varios juegos pero no son orientativos ya que no queria el pc para jugar y son juegos que no requieren demasiado. Sacred 2, AOE 3 y Titan Quest, eso si, estos los he jugado con todo al máximo y sin problemas. Respecto a cosas negativas podria decir lo que muchos dicen... mucho software de ASUS preinstalado, cargador enorme y tiempo de bateria muy pobre... A pesar de eso, compensa, aunque por 50? mas me hubiese comprado el de 6GB y 750GB de disco duro.
Ventajas: Ordenador apropiado para trabajar con el con CAD y 3D.
Desventajas: Cargador enorme, batería, programas de ASUS.
¿Recomendaría su compra?: Si

-----

Citar
el ordenador es una gran compra. comentar que no lo recomiendo a nadie si no tienen pensado comprar 4gb extra de memoria ram (19 euros) y un ssd como por ejemplo el crucial m4 (100 euros aprox). una vez montado con estos extras se convierte en el mejor pc que podreis ver, superando a todos los que rondan los 1000 euros. y solo hay que quitar 2 tornillos para cambiar los extras, un juego de niños. el procesador tiene una potencia sin igual, la ram a pesar de solo tener 4gb, trabaja a 1600mhz lo que aumenta la potencia de nuestro sistema. el disco duro es un triste hdd a 5400rpm pero que si se sustituye como digo atras, el cambio de rendimiento es bestial. la grafica carga los juegos mas modernos como el diablo iii con graficos altos sin mayores esfuerzos. la estetica no es la mejor del mundo, pero tampoco fea. el apoyabrazos de la zona del touchpad es de aluminio que evita la caracteristica perdida de color con los años. el tema de la temperatura ha mejorado muchisimo. en actividades comunes no existe apenas diferencia de calor en la salida del aire. con el pc a maximo rendimiento el procesador puede llegar facilmente a los 77 grados pero toda la zona que el usuario toca como touchpad o teclado apenas nota cambio de temperatura. todo el calor esta bien redirigido y extraido por la zona de ventilacion. la pantalla no tiene apenas angulo de vision. mirando la pantalla a unos 45 grados desde la perpendicular se pierde casi todo el brillo y parte de la imagen. el tema de la pantalla no es el fuerte de este pc pero viendola como se suele usar diariamente, se ve perfecta. el sonido se escucha alto y claro, son unos buenos altavoces. el teclado es normal, no le veo nada bueno ni malo. un teclado mas, quiza esta en exceso la parte numerica, pero eso ya depende del uso de cada uno. una gran ventaja son sus puertos usb, son todos 3.0 ademas asus ha implementado un software mediante el cual, al iniciarse, se pueden cargar dispositivos como los moviles en un menor tiempo (mayor intensidad). los botones del touchpad estan integrados en el propio tablero tactil, lo que con falta de practica causa errores indeseados pero todo es acostumbrarse. la salida hdmi y el uso de multipantallas da mucho juego a la hora de trabajar con el pc. el cargador que trae es enorme, aunque suele importar poco en ordenadores de 15" que acaban haciendo el uso de torres en los domicilios. el procesador que trae es un modelo que saco intel a la venta en este 2012, no como otros portatiles que traen un i7 con menor rendimiento de hace 1 año y medio. en definitiva, un gran equipo, a un bajo precio que solo requiere poner un par de extras para hacerlo "el mejor".

La pantalla no es que sea la mejor del mercado, pero no por ello quiere decir que casque. Obviamente se le puede poner un disco duro mas rapido (como al HP) y aumentar la RAM en caso de necesitarlo... por lo demás está bastante bien por ese precio. Y la gráfica que trae pues no está tan mal si se va a jugar muy puntualmente. En cuanto a refrigeracion se puede decir que no es el punto flaco de este modelo... y estoy seguro que antes caerian en este aspecto muchos modelos HP.


Saludos!
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 03:10 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2012, 00:29 am »

A ver, tengo ASUS en sobremesa y 0 problemas, sólo digo que hay veces que una tira de portátiles puede salir mala, y parece ser que los i5 e i7 de asus, "algunos" tienen algunos problemas. También es cierto que podrían ser HP y pasarles algo. Sólo le digo que por mi experiencia hay 2, 3 ASUS que recibí con problemas. Mientras que HP de ahora no he recibido ninguno, sólo uno con problemas de calentamiento de más de un año. Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado a mí me gusta más el HP porque su gráfica es mejor, y ha influído también que justamente los ASUS de ese estilo han venido a mí con problemas. Pero si quitamos los problemas, que eso haya sido una casualidad, el HP sigue siendo mejor. ASUS no es una mala marca, ha coincidido conmigo ese tipo de casos, nada más. Por cierto el chico del calentamiento volvió a llevarlo a RMA por segunda vez.

También tenemos que ser justos, por qué Acer tiene tan mala fama?

1. Muchos la compraban por el precio, se multiplican las probabilidades de tener más portátiles con fallo.
2. Se vendían normal y cascaban por "calidad" de la marca.
3. Las 2 cosas, se vendían mucho y además eran malos.

Se puede decir que a mí me han venido más Acer que otra cosa.

Por tanto no podemos fiarnos de nada en realidad en esta vida porque hay:

1. Uso que le de uno
2. Calidad de la marca
3. Mala suerte...

Por ello yo voy a características, HP es mejor comparándolo con el otro, pero tiene que tener en cuenta que a mí hay varios que me vinieron mal de ASUS de ese estilo. Mi primo al que se le calentaba el portátil sólo le vi hacer lo del cojín una vez, no significa que haga eso siempre. Puede tener mala suerte y comprar ASUS con defecto de fábrica. Quiero eliminarle esa posibilidad. Aunque puede tener "buena suerte" y no pasarle nada si te hace caso a tí, xd.

Que no os acordáis del famoso chip gráfico nvidia que montaban las Acer? Tampoco ha pasado tanto... Y todavía pasa, no tanto, pero pasa.

Se me ha ocurrido hacer una tabla con el gdocs poniendo cada uno la puntuación que le pone, los problemas que ha tenido, el uso... Y así la decisión sería mejor, no perfecta, pero se valorarían más aspectos, el del uso humano, que hay veces que es el que más cuenta. Pero también depende del conocimiento que tenga el que lo use, por tanto sería una opinión subjetiva, lógicamente y en algunos casos nada precisa. Por tanto lo ideal sería que cada portátil lo vendieran con un número benchmark. Pero claro puede ser que algunos modelos perdieran venta porque dirían que son peores que otros. Así gente que no tiene ni idea compraría bien.

De todas formas siempre estará el factor, suerte, uso, Murphy...

Bueno espero vuestra opinión porque este es un tema derivado sobre el que casi nunca se habla, ya que sólo nos fijamos en las características "al vacío" y en realidad hay que tener en cuenta más aspectos además del uso al que vaya destinado.

MOD: Comentando mas concretamente lo que he visto que has añadido a este post sin venir mucho a cuento cuando se seguia la conversacion mas adelante, no le veo mucho sentido a gran parte de lo que dices o no viene mucho a cuento, parece que quisieras hacerte notar sea como sea. Nadie se fija en las caracteristicas al vacio unicamente, se valoran marcas tambien, pffffff... y por favor, no desvies el tema ahora de esta forma.

Primero era: generalizando, "Huye de Asus en cuanto a portatiles" EPIC FAIL, luego "parece ser que los i5 e i7 de Asus, "algunos", tienen algunos problemas" cuando se pide concretar, nada, luego dices que sabes que ambos modelos comentados en este hilo son buenos.... y ahora pones aqui que son los mismos modelos que te han llegado con problemas :xD :xD, luego que el primo, el del almohadon y en fin.... un cachondeo, fundamento 0. La proxima vez lo que hago es directamente borrar antes de debatir lo que por otro lado ya estas cambiando, sorry
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 04:40 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre 2012, 00:47 am »

Citar
A ver, tengo ASUS en sobremesa y 0 problemas,

Pero no estamos hablando de Asus en sobremesa... Te refieres a una torre Asus, yo tambien tengo placas Asus y gráficas Asus (Nvidia) y 0 problemas.

Citar
sólo digo que hay veces que una tira de portátiles puede salir mala, y parece ser que los i5 e i7 de asus, "algunos" tienen algunos problemas.

Tio, pero si te han venido 2 portatiles Asus con problemas, donde en algunos casos la mano negra la tiene el usuario por el maltrato que le da a este y los sobrecalentamientos, como vas a decir que una tira puede salir mala cuando hay muchos usuarios que no tienen problemas con esos modelos?  

Eso de que "parece ser que los i5 e i7 de Asus, algunos, tienen algunos problemas" No es una razon de peso ni consistente para decir NO COMPRES ASUS porque así se lee mas arriba :-\ y como no lo veo correcto, no puedo callarmelo. Si te digo yo los portatiles HP que he reparado en años y los problemas que he visto en este y otros foros y lo que me he encontrado al abrir alguno despues de que pasara por un servicio tecnico, te caes de espaldas... pero tampoco es así y no se puede generalizar, puedo hablar de la "tira" de modelos concretos que salieron donde se arrastraba del problema conocido de video y de algunos otros modelos que no son HP en los que tienda a fastidiarse un componente y sea comun, pero no generalizar tanto con estos y otros modelos mas nuevos! :-\

Citar
Mientras que HP de ahora no he recibido ninguno, sólo uno con problemas de calentamiento de más de un año.

No llevaras mucho tiempo en ello.... no se.

Citar
Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado a mí me gusta más el HP porque su gráfica es mejor, y ha influído también que justamente los ASUS de ese estilo han venido a mí con problemas. Pero si quitamos los problemas, que eso haya sido una casualidad, el HP sigue siendo mejor.

Eso esta mejor, el HP te gusta más y sí, no está nada mal y es otra opcion mas a tener muy en cuenta viendo sus caracteristicas :)

Citar
y ha influído también que justamente los ASUS de ese estilo han venido a mí con problemas.

Modelos y problema común como para generalizar y no recomendarlo. No sirve de mucho eso de "ese estilo", no hay 2 modelos Asus gama media-alta y hay que especificar.

Yo tuve que reparar un Asus hace no mucho, se congelaba, el teclado estaba jodido, el touchpad no funcionaba bien.... pero claro, lo habia golpeado un crio, el interior comido de polvo y más, apuntaba a los 90ºC+ en casi nada que hicieras... como digo hay que diferenciar bien cuando el usuario trata el portatil de una manera poco-nada adecuada, aunque no haya señales de maltrato.... xD No podria decirle a un usuario no compres Asus por eso, porque no sería normal para nada.

A mi no me gusta HP o mas bien no suelo tener gran fijacion, antes puedo pasar a mirar otros modelos (experiencia de ventas y reparaciones en ciertos modelos) pero no voy a negar no compres HP generalizando tantisimo y metiendolos todos en el saco, si se hacen comentarios de X modelo en concreto e investigar la calidad de los componentes y si hay mas problemas comunes en esos modelos.


Ya mas claro... el agua.


Saludos
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 13:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2012, 00:56 am »

Tenemos para rato tú y yo, xd. Ya sé que no puedo generalizar, pero como es lo que veo, es lo que cuento. Puede ser maltrato, pero sólo puede. No he dicho que los tengan muchos, he dicho algunos que me han llegado, la casualidad. Otro i5 ASUS nada de nada. Por ello le diremos que no compre HP y que compre ASUS porque según tú los HP nanai. Tú eres el que más experiencia ha tenido. Cierto es que ASUS no es tan vieja como HP. Pero a mi no me gusta la combinación con nvidia, le tengo manía no sé. Tal vez desde que ví el dedo de Torvalds. Por tanto le diremos que pruebe con ASUS aunque su gráfica sea peor, ya que HP tiene mcuhos problemillas, no? Es decir, ya no aconsejamos según características puras y duras.

Si quieres garantías: ASUS

Si quieres rendimiento y puede que algún día falle: HP

XD

La verdad es que este foro es la caña!
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 00:59 am por tonigellida » En línea

cyberboom!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2012, 01:06 am »

yo no me aparto de ellas


MacBook

te las recomiendo ampliamente  ;-)
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre 2012, 01:10 am »

Pero su tope de precio se va ampliamente...! :silbar:

Tenemos que tener muy en cuenta que HP según el sr. Oscuro no. Aunque por esas diríamos que Acer tampoco... Estoy hecho un lío, XD.

ASUS es mel, compra ASUS. Mis casos vamos a dejarlos como casos aislados, mala suerte e uso indebido. Lo único "menos bueno" la gráfica. Pero vuelvo a repetir que no me gusta nada nvidia, es algo personal, XD.

EXPERIENCIA PERSONAL: Esos ASUS son fresquitos, la muñeca la tienes fría. Si lo pones a nivel de rendimiento normal, yo noto en la navegación del sistema que va lento para ser un i7. No sé que pasa que los i7 los noto tortuga, sólo cuando los pongo a modo "Máximo" no me "desespero.

Creo que con lo que le hemos "comentado" ya podrá valorar él no?

Me parece que con lo que le hemos comentado no va ni a ir a la tienda. Habrá "pillado rollos"
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 01:18 am por tonigellida » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: cual portatil me compro
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2012, 01:18 am »

Tenemos para rato tú y yo, xd. Ya sé que no puedo generalizar, pero como es lo que veo, es lo que cuento. Puede ser maltrato, pero sólo puede. No he dicho que los tengan muchos, he dicho algunos que me han llegado, la casualidad. Otro i5 ASUS nada de nada. Por ello le diremos que no compre HP y que compre ASUS porque según tú los HP nanai. Tú eres el que más experiencia ha tenido. Cierto es que ASUS no es tan vieja como HP. Pero a mi no me gusta la combinación con nvidia, le tengo manía no sé. Tal vez desde que ví el dedo de Torvalds. Por tanto le diremos que pruebe con ASUS aunque su gráfica sea peor, ya que HP tiene mcuhos problemillas, no? Es decir, ya no aconsejamos según características puras y duras.

Si quieres garantías: ASUS

Si quieres rendimiento y puede que algún día falle: HP

XD

La verdad es que este foro es la caña!

Supongo que te habras leido bien lo que te he puesto. Para rato... me da que puedo estar aqui hasta pasado mañana comentando, sin parar y estoy seguro que seguirias diciendo lo mismo.

Citar
Por ello le diremos que no compre HP y que compre ASUS porque según tú los HP nanai.

Si me pusiera a comentar como tú, seguro que podria hablar así, pero como no lees las veces que he dicho que ese modelo HP seria otra opcion a tener en cuenta y que no esta nada mal... pues dices lo que te conviene claro. Fallar puede fallar cualquier modelo por una u otra cosa.

Yo no he reparado mas portatiles que nadie ni tengo experiencia de 20 años ni soy aqui dios (para nada), solo te digo que no me gusta absolutamente nada lo que dices. Uno cuando apunta a ciertos modelos o tienen problemas comunes y ha reparado comenta pero no dice "alguno de estos Asus de este estilo tienen problemas" porque me ha llegado un portatil - de varios - que el dueño lo colocaba en un almohadon dandole sus buenos calentones y en el otro tuvo que restaurar... en fin... como digo no son razones de peso sin comentar modelos ni nada de nada.

Si me parece perfectamente viable y coherente que digas... Oye, exactamente de ese modelo he reparado varios modelos de esto y eso, ten cuidado o no te lo recomendaria por esto... pero no cojas Asus por lo que comentas dandote igual el modelo... yo no lo veo bien pero bueno, da igual xD.

Citar
Si quieres garantías: ASUS

Si quieres rendimiento y puede que algún día falle: HP

XD

La verdad es que este foro es la caña!

Pues si que es la caña si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!

Citar
Tenemos que tener muy en cuenta que HP según el sr. Oscuro no. Aunque por esas diríamos que Acer tampoco... Estoy hecho un lío, XD.

Si empezamos con gilipolleces, me empiezo a poner serio. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.


Saludos!
« Última modificación: 13 Noviembre 2012, 01:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejoro mi PC o me compro un portatil?
Hardware
anonimo12121 3 2,436 Último mensaje 24 Noviembre 2012, 00:36 am
por @synthesize
cual ALL IN ONE me compro?
Hardware
raptorcillo 8 3,552 Último mensaje 6 Diciembre 2014, 07:42 am
por PC Tips
Tengo un cupón para un libro de programación ¿Cuál compro?
Programación C/C++
RevolucionVegana 2 1,464 Último mensaje 7 Diciembre 2015, 21:35 pm
por furciorifa
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines