Depende del problema que presente y los sintomas. Lo suyo es comprobar bien, ya que nos tenemos que asegurar bien de lo que falla para comentarselo al cliente si luego le vas a cobrar.
Si dices que te llegan muchos portatiles para reparar te será fácil e irte derecho al problema sin tener que andar comprobando mas de la cuenta, sobre todo en ciertos modelos especificos, la experiencia es lo que cuenta. Las pruebas de monitor externo, fijarte si aparecen lineas en pantalla o si estas varian cuando se dan ligeros golpecitos (en el caso de cable flex incorrectamente puesto) o cuando se nota imagen de fondo muy oscuras son claros sintomas de uno u otros componentes, el caso es ese, comprobarlo bien.
Dicho sea de paso tienes formas de comprobar el inverter como se han comentado ya en ciertos temas, como midiendo y/o también tienes las correspondientes "lamparitas" que puedes conectarsela:
https://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_pantalla_acer_aspire-t336690.0.htmlhttps://foro.elhacker.net/hardware/comprobar_inverter-t338234.0.htmlhttps://foro.elhacker.net/hardware/duda_sobre_probar_backlight_e_inverter-t333746.0.htmlSaludos