elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?  (Leído 3,333 veces)
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
« en: 22 Octubre 2017, 11:40 am »

Hola amigo. Estoy teniendo un problema pues mi Pc no enciende.

La cosa es que compré un Phenom X6 1100T usado  para mejorar un poco mi PC. Anduvo todo bien durante algunos días pero cuando estaba jugando se me trabó y tuve q apagarla. La encendí y a los 5 minutos se me apago para siempre. Ahora directamente no prende ninguna luz y por supuesto no arranca. Pensé q era el procesador nuevo, pero le puse el anterior y tampoco. Entiendo q tiene q ser la placa (Msi 770c45) o la fuente (la cual desarmé hace algunos días para limpiar el ventilador).

El problema es que no sé como comprobar cuál de las dos cosas es. Me podrían dar una mano?


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2017, 11:57 am »

En youtube tienes muchos vídeos de como comprobar las tensiones de salida de una fuente de alimentación (claro que necesitas un polimetro). No es que sea una prueba infalible, pero está claro que sino da tensión alguna es que está mal. Pero vamos lo ideal es probar con otra fuente, y si esta tampoco hace nada entonces por descarte tiene que ser la placa base.
Saludos...

Songoku


En línea


-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2017, 16:36 pm »

En youtube tienes muchos vídeos de como comprobar las tensiones de salida de una fuente de alimentación (claro que necesitas un polimetro). No es que sea una prueba infalible, pero está claro que sino da tensión alguna es que está mal. Pero vamos lo ideal es probar con otra fuente, y si esta tampoco hace nada entonces por descarte tiene que ser la placa base.
Saludos...

Songoku

Gracias Songoku. Te hago otra consulta. Sines que fuera la fuente. Se puede haber quemado por tener poca potencia? Es que el nuevo procesador consume bastante más que el anterior y mi fuente es de 500w. O no tiene nads que ver?

PD. Saqué la fuente 400w (la q se me quemó es 500w) y si es ls fuente. Mi duda basicamente es si puedo tirar con esta fuente de 400w y sobre todo si correo riesgo de tambien se queme. Es decir. Si por usar una fuente incorrecta se me puede quemar. O simplemente lo peor q puede pasar es que no funcione el equipo. Gracias!
« Última modificación: 22 Octubre 2017, 17:50 pm por -HadeS- » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2017, 18:22 pm »

Es difícil, pero todo puede pasar. Osea esa fuente es de muy escasa potencia, y ademas seguro que es de mala calidad por lo que puedes poner en riesgo todo el equipo usándola.
Mi consejo es que te consigas una de 600 watios que ademas tenga al menos un poco de calidad.
Saludos...

Songoku
En línea


-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Cómo comprobar si no funciona Fuente o Mother?
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2017, 22:11 pm »

Es difícil, pero todo puede pasar. Osea esa fuente es de muy escasa potencia, y ademas seguro que es de mala calidad por lo que puedes poner en riesgo todo el equipo usándola.
Mi consejo es que te consigas una de 600 watios que ademas tenga al menos un poco de calidad.
Saludos...

Songoku


Gracias SonGoku, le puse la fuente de 400w a ver como tira hasta mañana que compre una.

Espero que no se me queme nada, jaja.

Abrazo y gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Llave Exekey++ crack se me quemo el puerto del mother y no funciona con pci card
Ingeniería Inversa
loves_man85 6 9,411 Último mensaje 26 Octubre 2023, 18:44 pm
por dani1450
AYUDA: El ventilador de la fuente no funciona!
Hardware
lord-xavi 4 9,149 Último mensaje 11 Mayo 2011, 01:29 am
por simorg
Fuente de alimentación no funciona correctamente
Hardware
sora_ori 8 9,455 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 15:03 pm
por sora_ori
Ayuda. Fuente de alimentación no funciona
Hardware
jorge_20 8 4,317 Último mensaje 8 Febrero 2013, 19:11 pm
por jorge_20
Cómo comprobar si una unidad USB de arranque funciona correctamente
Noticias
wolfbcn 0 1,101 Último mensaje 11 Mayo 2017, 21:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines