elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)  (Leído 19,399 veces)
Lizama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2018, 21:19 pm »

Una vez aclarado que tienes dual-channel en la memoria, es claro que solo puedes montar un único módulo, tocar la BIOS, no va a cambiar nada. De hecho de haber sabido esto desde un principio, todo esto que decías (lo que he citado), se hubiera visto claro y habría sido aclarado en un principio...

ok... comprendo
existe la posibilidad de poder usar el socket 2 o desactivar lo de dual-channel?


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2018, 21:52 pm »

Si, claro, pero debes saber que tipo de memoria usa, para adquirir el módulo que le corresponde.

Si abres la trampilla de la memoria del portátil, mira por encima y por debajo a ver si aparecen letras en el slot, o sobre el zócalo que identifique el tipo de memoria.
El slot2 siempre es un tipo de memoria más actual que la que porta el slot1.

La única forma de 'desactivar' (solo por satisfacerte con el palabro) el dual-channel simplemente es no usar el slot que no quieres usar (la memoria reconoce la que se usa). De hecho no puedes poner los 2 módulos, ponerlos es arriesgarse a dañar la placa cuando le entre energía (depende del diseño del fabricante que suceda si se colocan los dos)...


En línea

Lizama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2018, 00:45 am »

adjunto las imagenes

Placa Lado Inferior
https://imageshack.com/a/img924/7999/ccAr2y.jpg

Plca Lado Superior
http://imagizer.imageshack.us/a/img924/7608/KAkNAU.jpg

Ambos Slot
http://imagizer.imageshack.us/a/img924/4905/P8sd0m.jpg

Slot Funcional "bueno"
http://imagizer.imageshack.us/a/img923/3559/yn1TyC.jpg

Slot con Problemas "malo"
http://imagizer.imageshack.us/a/img923/4785/FSfAeD.jpg

Memorias Ram que intento instalar
Crucial (arriba) Nueva
Samsung (abajo) es la unica que funciona solo en el slot 1
http://imagizer.imageshack.us/a/img922/8947/74rElE.jpg


estare atento
En línea

damocles.cl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #13 en: 25 Enero 2021, 16:48 pm »

Finalmente encontraste solución a esto, en el computador de una sobrina tengo el mismo problema, Acer R3 431T viene con una BIOS 1.07J y cualquier bios que le ponga da el error que te daba a ti.
Espero aún veas este post
En línea

Zade209

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2021, 07:32 am »

Hola a todos!, creo que llegue algunos años tarde jejeje, pero espero que aun les pueda servir

   La versión de bios 1.07c es en realidad una bios modificada para presentar un logo institucional, el problema de todo esto es que no nos dejara actualizar debido a que el insideflash lo reconoce como una bios superior, existen dos posibilidades para remediar esta situación y tener la bios mas actualizada y original para el laptop.

 Primera posibilidad: descargar la bios desde la pagina oficial de Acer y descomprimir el exe, nos arrojara un archivo .fd esta vendría a ser la rom, la cual podemos llevar a un técnico en computadoras y que la grabe directamente a la placa madre ( con una lectora de rom)

 Segunda posibilidad: Esta requiere un poco mas de habilidad en programación...
podemos realizar un downgrade a la bios con el mismo .exe que nos proporciona el fabricante. Podemos abrir el ejecutable con algun lector (notepad++) y modificar la siguiente linea:

  [Bios_Version_Check]
flag=1

y reemplazar el 1 por un 0

Recomiendo realizar el downgrade con la version 1.07 o 1.06... (bios original proporcionada por Acer) y una vez logrando bajar la version, ya no tendremos la fastidiosa C , por lo que podremos actualizar a la ultima version de bios compatible con nuestro notebook.

En caso de que la Segunda posibilidad no les resulte... existen muchos videos en internet para realizar downgrade en Acer, revisen algunos y compartan la Info

 Saludos!
En línea

fercyborg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #15 en: 24 Junio 2021, 22:10 pm »

Hola, algo tarde igual, yo tenia tambien este problema, tengo el notebook de la junaeb tambien, el mismo modelo que indicas en este post de hecho

bueno, a mi me va rebien, le puse una ssd y lo tengo con 8gb ram, tambien actualice hace poco la bios, espero me dure un par de años mas haha, lo tengo desde 2015, me sirve para lo que hago actualmente, clases online, etc

nunca he hecho un tutorial de algo asi, disculpas si se entiende poco, leanlo con detenimiento, gracias

bueno yendo al tema central, y como decia la persona en la respuesta anterior a la mia, debes editar a traves de notepad++ el archivo plattform.ini de la bios, te indico paso a paso lo que hice:
      -Descargar BIOS de una version anterior, yo tenia la V1.07C, igual que tú, por ende descargue la V1.06 desde la pagina oficial de Acer, donde buscas tu modelo, recomiendo que lo busques por el SNID que trae abajo el notebook, asi te sale mas exacto todo
      -descargar winrar, notepad++
      -extraer los ficheros del archivo de la BIOS descargada, una vez hecho eso, te saldra un archivo el .exe, de ese archivo extrae sus ficheros tambien
      -con notepad++ abre el archivo "platform.ini" que esta en la carpeta descomprimida, luego ve hasta donde dice:
      Bios_Version_Check
      Flag=2 (o cualquier otro numero que te salga), eliges la opcion 0 (que en mi caso dice
      "Don't check rom file version." ) , entonces deberia quedar asi
      Flag=0
      (para guardar en notepad++ debes apretar el simbolo de guardado, asi como cuando editas un documento en office mientras lo vas haciendo y lo guardas para no perderlo, etc, no debes ir a "guardar como" o no te dejara guardarlo, y no funcionara) ojo con eso.

      -esto es muy importante, en el archivo original .exe, el que se descomprimio primero del .rar, debes ejecutarlo, te saldra un mensaje "the version of rom file is not newer than that of bios" , no importa, no apretes aceptar, ni nada, dejalo asi, manten abierto el .exe del programa, vete a C: (o como le tengas puesto a tu disco duro, ssd, etc), luego a usuarios, (debes tener activada la opcion de ver archivos ocultos), luego entras a la carpeta "AppData" (en mi caso aparecia oculta), luego entras en "local", luego en "temp" , y la carpeta mas reciente, con numeros y letras asi al azar, es la carpeta temporal que guarda los archivos del .exe, te metes en esa carpeta, veras que es igual a los ficheros que descomprimiste del .exe que tienes abierto, copias todos los archivos de ahí, te diriges a la carpeta donde modificaste el "plattform.ini", pegas reemplazas los archivos (excepto el archivo plattform.ini, mucho ojo), ese no lo reemplaces, (recuerda no cerrar el .exe original aún)
cuando se peguen los archivos, puedes cerrar el .exe original, y ejecutar el .exe que aparece en la 2da carpeta que descomprimiste, en el mio se llama "H2OFFT-Wx64.exe" (la carpeta donde esta el "plattform.ini" , ahí lo encuentras), y listo, podras instalar la bios, luego instala las siguientes versiones, una por una para evitar daños o errores, no te dara el error de actualizacion que daba con la v1.07c, y actualizala hasta la ultima, una por una recuerda, y terminas, eso es todo, de paso ya no tendras el logo de junaeb al encender el notebook, y tendras la bios actualizada


espero les haya servido el tutorial
yo lo saque de esta pagina https://hex.ro/wp/blog/insydeflash-bios-downgrade/comment-page-1/ , especificamente el comentario de "Tom" que es lo mismo que hice, pero esta en ingles, de todas maneras lo adjunto por si alguien sabe sobre esto y le interesa leerlo con mejores palabras y mas simple, pero en ingles

("ZRQ.FD FILE" SERIA LO MISMO QUE EL "Z5AL106W" QUE ES EL NOMBRE DE LA VERSION BIOS DE ACER Y DEL ".EXE")

"Tom
 This great!
 A couple of notes from my experience.
 I needed to fallback the BIOS on my Acer Aspire M5-583P laptop from 2.30 to 2.25. As
 posted elsewhere, Acer does not support rollback of the BIOS. (Actually, they don’t support
 much past selling cheap laptops…)
 So, I did download the older BIOS from the Acer support site, but I needed to do 2 things:
 1) Use 7-zip to unpack the ZRQ_255.exe. That will give you the directory with the
 InsydeFlash.exe and the platform.ini files, amongst others. YOU WILL NOT FIND IT IN THE
 ZRQ.fd file in this directory, because of the way the self-extracting .EXE is made with 7-Zip’s
 SFX technique.
 2) Get the ZRQ.fd from the %temp% spot: \users\*\appdata\local\temp\*\ZRQ.fd. This is
 created when you run the ZRQ_255.exe and exists only while the EXE is running. So, when
 it complains about ROM versions. Copy it to wherever you put the extraction from step (1).
 Once the ZRQ.fd file is in the directory and the platform.ini file modified to disable BIOS
 version checking., it’ll work!!!!
 Thank you for this post!"

Y eso, me demore 2 dias buscando info, aprecienla haha, la dejo porque este es el 1er post que me sale si pongo actualizar bios v1.07c, y asi mas gente que lo necesite pueda hacerlo.
Cualquier cosa igual, me hablan por mensaje, esta demas decir que no me hago responsable de cualquier daño al notebook, a mi me funciono, y de buena fe espero que a ustedes tambien.
Saludos!!
« Última modificación: 24 Junio 2021, 22:15 pm por fercyborg » En línea

benpido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: ayuda actualizacion de BIOS con DOS (Acer E5-511G)(junaeb)
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2022, 00:13 am »

Excelente hilo, muchas gracias... lo probare para ver que tal resulta, slds c:
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA URGENTE CON ACTUALIZACION DE BIOS. (SOLUCIONADO)
Hardware
Zeroql 2 4,264 Último mensaje 15 Octubre 2010, 04:22 am
por Aprendiz-Oscuro
ayuda con acer aspire 4530, password en BIOS. « 1 2 3 »
Hardware
dulfo 20 20,511 Último mensaje 11 Febrero 2011, 20:05 pm
por dulfo
Problema con bios Acer aspire 5720
Hardware
xexio 2 4,872 Último mensaje 13 Julio 2012, 18:19 pm
por xexio
No entro es bios acer aspire
Dudas Generales
sekix 7 4,246 Último mensaje 29 Agosto 2015, 16:43 pm
por fhrz
Ayudaa! Contraseña de Bios en Acer a51551g
Seguridad
Nickov 1 3,106 Último mensaje 6 Marzo 2020, 17:20 pm
por buttler25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines