elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda a determinar avería en hd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda a determinar avería en hd  (Leído 9,445 veces)
JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Ayuda a determinar avería en hd
« en: 16 Septiembre 2012, 12:45 pm »

Buenas llevo un par de dias leyendo por los foros y google en general todos los hilos que voy encontrando sobre reparacion de discos duros pero no consigo saber si mi disco tiene un fallo en la electronica o en algun componente fisico.

La unidad es un segate barracuda ATA V 120gb firm 3.3, ide.

Cuando lo conecto y le doy alimentación no escucho ningún ruido anormal parece que le motor gira y las cabezas lectoras no están trabadas (o al menos eso creo).

En la bios me lo reconoce, si intento arrancar con el me lanza un error de e/s. He intando pasar el hdd regenerator arrancando desde un pen drive, y siempre acaba saliendo una imagen de:

Hard drive is not ready?

el hdd regenerator empieza y ha veces me sale esta advertencia cuando lleva reparados 11 sectores o 2 o 30, la vez que mas a llegado han sido a reparar 110 sectores, todos en el principio del disco.

También he intentado correr el hdd regenerator desde el windows 7, en un portátil y el disco enchufado por una caja externa usb, la versión del hdd reg es la 1.6 y me empieza a poner sectores defectuosos pero no repara ninguno, (esto desde la aplicación en modo windows), al ver que no repara ninguno no me he esperado a que termine, pues mas que scanear y reparar parece que esta en la función de scan solo.

El caso es que me gustaría salvar los datos, he mirado entre los discos duros que tengo y no hay ninguno que me coincida en versión de firm.

Como puedo determinar si la avería es mecánica o electrónica, lo digo porque si a ciencia cierta averiguo que es de la pcb, buscaría uno de segunda mano para cambiarsela.

En fin ando algo perdido a ver si me podéis echar una mano

saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2012, 13:56 pm »

Buenas!

Deberias empezar comentando bien el modelo de ese disco duro y el firmware. Como comentas, el motivo principal sería salvar los datos que tienes en ese disco.

En vez de arrancar con el, podrias ponerlo como secundario e intentar acceder a el con alguna Live CD. También podrias llegar a hacer una imagen de dicho disco duro para después tratarla.

Has comprobado los parametros S.M.A.R.T de dicho disco duro? Cuando lo has puesto como secundario o con una carcasa externa USB te aparece el disco duro en unidadas?

Podrias tener en cuenta herramientas como R-Studio

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_durooo_danado_o_ilegible-t368003.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_externo_raramente_danado_solucionado-t356816.0.html


http://foro.elhacker.net/software/recopilacion_programas_para_recuperar_fotos_datos_ficheros_borrados_eliminados-t314826.0.html


Te sugiero que uses el buscador del foro, tienes una cantidad BESTIAL de temas hablando sobre problemas en discos duros y las herramientas que podrias usar.


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2012, 20:23 pm »

Buenas de nuevo..

Completo mi post anterior y añado nuevos datos:

el disco es un ST31200023A con la versión de firm. 3.33.

Estoy haciendo pruebas con un portátil con win 7 64bits y una caja externa usb 2.0.

Cuando enchufo el disco al portátil, el windows gentilmente me invita a formatear el disco, si le doy a formatear, me da un error y dice que imposible formatear el disco.

Hard disk sentinel pro 4.10, me tira un 90% en perfomance  y un 13% en health, le da de vida 13 días. Los valores S.M.A.R.T. no se interpretarlos, pero tengo algunas advertencias en la parte izquierda de la aplicación donde pone "No." aunque es la columna Status todo esta "OK". En un test de superficie me tira errores constantes: Error:1117 No se puede realizar la solicitud por un error de dispositivo de E/S,. Sector; xxxxx


R-Studio 5.4.134580, me da errores nada mas abrir la aplicación e intentando crear una imagen, o explorando la superficie, el error es:
Read disk H: at position xxxxxx failed after 1 attempts. No se puede realizar la solicitud por un error de dispositivo de E/ (1117)

HDD Regenerator 1.61, directamente desde windows, selecciono la unidad y scan & repair, me lanza un error: Master Boot Record of this drive is damaged! pulso una tecla y empieza el escaneo en modo reparación, aquí empieza a encontrar sectores pero no los repara, solo sube y sube el contador. (Cuando lo paso arrancando con un pen drive, siempre me acaba saltando un mensaje de Hard drive is not ready? a veces cuando lleva un sector recuperado y otras cuando lleva 10 lo mas que ha llegado a recuperar han sido uno 110, y cuando lo paso directamente desde el pen drive, si que me va recuperando sectores. Aunque recuperar recuperar yo creo que no ha arreglado ninguno.

TestDisk 6.14, selecciono directamente el disk y no la unidad, el tipo de particion le pongo intel, le doy a analyse, y me da un error de lectura, intento con una quick search y me va dando erroes de lectura y hago una deep search obtengo el mismo resultado. y no encuentra ninguna particion. Si entento escribir un nuevo MBR, me tira un error de escritura : Can't write new MBR code.

Ya, no se que mas probar, el caso es que yo creo que el disco gira normalmente y sin ruidos extraños, puede ser la electrónica?.

que mas puedo probar?

Si desde consola pongo la unidad "h:"  me dice que no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.

si ejecuto un chkdsk h: , me dice que el tipo del sistema de archivos es RAW. Y que chkdsk no esta disponible para unidades RAW

Saludos





« Última modificación: 16 Septiembre 2012, 20:32 pm por JW2 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2012, 22:06 pm »

Citar
un 13% en health

Conectalo como esclavo e intenta recuperar las carpetas que puedas, ese disco yá está muerto, dejate de regenerar ni nada, no lo lograras, no pierdas el tiempo, recupera lo que puedas y al desguace.

Siempre hay que tener copias de sguridad de los datos importantes...... :P

Salu2.
« Última modificación: 16 Septiembre 2012, 22:08 pm por simorg » En línea

JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2012, 22:47 pm »

No me deja sacar nada, cuando lo pincho (por la caja externa), me sale una advertencia de windows para que le de formato, y cuando le doy a aceptar me sale la aplicación de windows, la dejo tal y como sale,,,, vamos por defecto en ntfs formato rápido y demás, y al momento me tira un mensaje de que es imposible realizar la operación.

Entonces no hay manera posible de sacar los datos, buscar otro disco igual e intentar cambiar la pcb, o los cabezales ..... ?

cuando paso el test disk arrancando desde el hiren's si que me llega a detectar una partición ntfs, pero cuando le doy para que la escriba me lanza error de escritura.

No hay algún otro método de esos extremos que se hablan en otros hilos?... congelación, tirarlo por la ventana, pasarlo por encima con el coche, meterlo en el microondas??

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2012, 23:02 pm »

Por todo lo que has comentado, ese disco duro está bien tocado.

Echale un vistazo a:

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

También tienes:

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_sata_seagate_500gb_no_funciona-t339003.15.html

Supongo que habras probado todo lo que te comenté en mi primer post. Usando el buscador del foro tienes bastante info como te comenté.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2012, 21:14 pm »

He probado todo lo que he ido viendo por los hilos pero nada, os dejo unos videos, donde he grabado el disco duro funcionando con la tapa abierta.

Los he comprimido en flash, porque en avi pesaban mucho.

http://db.tt/EjQnHwnU
http://db.tt/Dw4s0yfh
http://db.tt/RJSnU0KU
http://db.tt/7hkyDVrE
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2012, 22:55 pm »

Citar
ese disco yá está muerto,

Yá te lo dije, y ahora con la tapa abierta, más.... :-\


Salu2.
En línea

JW2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2012, 23:07 pm »

mas que muerto?? eso es que resucito y volvio a morir? re muerto?? :laugh:

Pero sigo sin saber que le paso, si el disco gira (motor ok), las cabezas se mueven y parece que no se quedan pegadas en ningun lado (cabezas de lectura ok) , la info tiene que estar en los platos, no?.

no se puede cambiar los platos de carcasa? yo que se, to lo que sea experimentar, total peor no va a ir.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda a determinar avería en hd
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2012, 23:35 pm »

Citar
no se puede cambiar los platos de carcasa? yo que se,

No tienes ni remota idea de como funciona un HDD, abierto así a la brava, la mas pequeña mota de polvo te fastidia la superficie, ademas la humedad ambiente en poco tiempo te oxidará la superficie del mismo dejandola inservible.

Estas cosas las hacen los profesionales en camaras estancas y con herramientas adecuadas.



Dejate de bobadas y de perder el tiempo....... :-\

Salu2.
« Última modificación: 19 Septiembre 2012, 00:08 am por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿determinar multiplos? « 1 2 »
Programación C/C++
Bledniss 17 34,019 Último mensaje 27 Abril 2011, 20:26 pm
por RyogiShiki
Blogger, cerrado por avería
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 5 2,427 Último mensaje 13 Mayo 2011, 20:13 pm
por K@0$
averia con ap tplink tl-wa500g
Redes
XxTheCochixX 1 2,586 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 17:22 pm
por ThonyMaster
Averia en el hardware
Hardware
cogburn 7 4,076 Último mensaje 15 Abril 2012, 19:54 pm
por Aprendiz-Oscuro
Determinar si dos matrices son iguales
Programación C/C++
estudiante_1 7 8,999 Último mensaje 3 Enero 2016, 19:56 pm
por JavierScars
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines