Autor
|
Tema: Apagado aleatorio (bastante repetitivo) (Leído 4,028 veces)
|
elsaz
|
Buenas noches compañer@s.
Antes de nada quiero agradecer por adelantado el interés en leer este rollazo y complicadísimo
lío que tengo montado en la CPU.
EQUIPO:
Fuente de alimentación 750W Thermaltake
Placa Base : ASUS M2N SLI Deluxe
Procesador: AMD Athlon 64 X2 4200+
RAM 4 GB (2x 1Ghz DDR2 533 266 Mhz , 2x 1Ghz DDR2 800 400MHz)
VGA : NVIDIA GeForce GT 630 2Ghz DDR3
1 DISCO DURO IDE , 1 DISCO DURO SATA
S.O. Windows 7 Ultimate 64bits
Resulta que el ordenador se me apaga solo , de manera fulminante , sin pantallazo azul , sin
error por memoria , en la bios … nada , como si alguien me apagara la regleta.
¿Cuando lo hace? Aleatoriamente , lo mismo te lo hace 3 veces al dia , como 9 , como 90. Sin
ningún patrón o al menos no hecho a propósito.
Que cosas son , que ustedes me pueden decir , y NO son :
- Fuente de alimentación (Como sospechaba porque tenia una de 450W , le meti una de 750)
- Tarjeta Grafica (Como también sospechaba , cambié por una nueva)
- RAM ( He probado distintas combinaciones de las memorias , el problema persiste)
- Regleta (En algunas paginas de internet han dicho que podía venir de ahí el problema , queda
descartado por mi parte ya que lo conecte a un enchufe individual)
Poco queda… el microprocesador o la placa base.
¿Algun consejo , alguna solución? ( El ordenador está recien formateado )
Muchisimas gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo.
|
|
|
|
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres." John Fitzgerald Kennedy
|
|
|
#!drvy
|
Fíjate en los condensadores de la placa base por si ves alguno hinchado o en mal estado. Aparte, miraste las temperaturas del CPU ?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
elsaz
|
Pues me he fijado en los condensadores y los veo todos normales.
¿Como miro la temperatura del micro?ç
Algun programa en particular?
|
|
|
|
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres." John Fitzgerald Kennedy
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
Eso suele suceder cuando conectas algo a un puerto USB que consuma más de 500 milis, si no es este tu caso mira si el disipador de la CPU está bien colocado y con su pasta termica en buenas condiciones.
Las temperaturas puedes verlas en BIOS, o con algún programa como AIDA64. (el antiguo Everest.)
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
elsaz
|
Aqui os dejo datos. La verdad , no entiendo nada sobre esto, no se si algo deberia estar habilitado y no lo está , o si el speed warning deberia estar a una velocidad mas alta o incluso deshabilitada.
CPU QFAN CONTROL : DISABLED
CHASSIS QFAN CONTROL : DISABLED
CPU TEMPERATURE 73º y 41º la otra temperatura que no me pasaron bien la foto.
CPU FAN SPEED WARNING 800 RPM
Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
CPU TEMPERATURE 73º
Me parece una barbaridad, 73º.....mira donde tienes puesto el limite, si lo tienes a 80º, será cuando se apague. CPU FAN SPEED WARNING 800 RPM] Deberia estar por 2000 rpm.......pff salu2.
|
|
|
|
|
|
|
elsaz
|
¿que puedo hacer para cambiar esos valores?
Quiero decir... los fijos como la temperatura , ¿que debo hacer para que no se caliente tanto?
¿El otro lo cambio a la maxima potencia entonces?
EDIT: Acabo de cambiar el warning speed a 1600 , que es lo máximo que me deja.
¿Deberian estar las 2 cosas aquellas en Enabled , o estan bien en disabled?
|
|
« Última modificación: 19 Octubre 2013, 01:05 am por elsaz »
|
|
|
|
|
simorg
Ex-Staff
|
Si ahora has puesto el ventilador de la CPU en automatico, deberá refrigerar más que antes, tienes que ir controlando la temperatura ahora.
Supongamos que pusiste pasta termica y que el disipador está bién colocado.
Mira en la BIOS algún lugar donde te indica la temperatura a la que se desconectará si llege a ella, suele estar en 80º, aunque si llegase a 90º, no pasaria nada grave, pero normalmente esos 73º es demasiado.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
elsaz
|
He usado 2 programas de control de los ventiladores y las temperaturas. Personalmente no sé como funcionan pero seguro que te dará muchisimos mas datos. He tomado como referencia 2 situaciones, la primera screen , hace referencia al ordenador en "reposo" sin más carga que la que se inicia con windows. La segunda screen tiene abiertos desde 1 escaner con spybot , 1 escaner con malwarebytes , 1 escaner con systemcaer , el dvbviewer abierto y sintonizando , ccleaner escaneando y algun otro programa mas. Dándole el mayor estress posible. SCREEN 1: SCREEN 2: (Aguantó la temperatura hasta 120 , de eso subio y se apago directamente) PD : No me dijiste antes si debia de activar las opciones de la bios que te pregunté. ¡MUCHISIMAS GRACIAS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|