elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  wifi sin wpa,web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wifi sin wpa,web  (Leído 2,807 veces)
angela27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
wifi sin wpa,web
« en: 30 Marzo 2011, 10:23 am »

hola a todos ..
me preguntaba si mi internet wifi de casa es seguro o me pueden robar facilmente

vereis tengo internet por toda mi casa (wifi) que mi padre mando instalar en casa.. la cosa es que empece a mirar por el foro y veo k hay bastante vulnerabilidad con el wifi..ara bien yo tengo en casa la red.. open
k segun mi padre esta abierta pero nadie puede robarnos internet...
eso es lo k no entiendo mucho..

a ver si algien entiende de esto y me puede explicar como es esto? y si me pueden robar facilmente--

gracias de antemano...


En línea

Lord_Venon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: wifi sin wpa,web
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2011, 13:45 pm »

Angela, te comento que las redes Wifi son vulnerables por muchos motivos.

Si tu red se encuentra "Open" es totalmente vulnerable para cualquiera. Ya q las únicas protecciones implementadas que podes tener son filtrado por MAC o ESSID oculto y es sumamente sencillo de vulnerar.

Si creas tu red con clave WEP, vas a evitar que un "User" se conecte. Pero no asi para alguien con conocimientos o ganas de acceder a tu red.

Lo mas seguro hoy por hoy.. Es una encriptacion WPA 2 con password Robusta (Robusta: que contenga caracteres Alfanumericos y Simbolos).

Espero haya sido de ayuda.

Saludos.-


En línea

angela27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: wifi sin wpa,web
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2011, 14:57 pm »

ok. entonces mi red wifi k supongo k tendra cifrado mac pk la tengo open.
es muy facil de k me roben?? tan facil es piratear la mac para acceder a mi red wifi?

y digo yo si algien me piratea la mac mia por ejemplo para acceder a mi red wifi. no se desconectara cuando me conecte yo???? o no me podre conectar yo pk si hay 2 macs iguales???

a ver si me esplicas esto!

gracias
En línea

Lord_Venon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: wifi sin wpa,web
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2011, 15:19 pm »

Respuesta.. Si obtener la MAC es cuestión de 2 segundos.

En cuanto a la desconexión de tu PC, no es asi. Si lo q te duplican es el IP si se te desconectara y notificara un IP duplicado (de no hacerlo se generaría un Routing Loop). Pero no así la MAC-ADDRESS que es la identificación del adaptador en capa 2.
Resumiendo: 2 pc con misma MAC pueden acceder al medio, el único problema que vas a tener y es muy difícil q te des cuenta es que el router estará permanentemente re armando la tabla ARP según cambia la MAC. Y varios paquetes serán re transmitidos.

Espero haber sido de ayuda..

Abrazo.-
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines