elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  hacer un programa bluetooth
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hacer un programa bluetooth  (Leído 54,765 veces)
caballeroantonio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
hacer un programa bluetooth
« en: 6 Diciembre 2005, 03:47 am »

hola, yo se de electronica, pero no mucho de programacion.

quisiera hacer un programa en visual basic, que pueda mandar un archivo de publicidad.

pero no encuentro herramientas para bluetooth que pueda usar en visual basic.

entonces hice algunas pruebas con labview, y labview ya incluye herramientas para conectarse con dispositivos bluetooth.

con labview, logro ver los dispositivos que hay enrededor, tambien ver que servicios ofrecen, es decir lo mismo que el programa que en su foro lei que recomiendan "bluesweep", pero hecho por mi.

y funciona perfecto con dispositivos que no necesitan paring.
en estos recibo y envio datos perfectamente.

pero con dispositivos que necesitan "paring", no puedo hacer esto, ya que no encuentro el protocolo de que datos  necesito enviar para establecer el paring.

en bluetooth.org no son muy claros, si alguien sabe agradezco cualquier ayuda.

postdata

sus informaciones sobre bluedebugging usando comandos at es buena, pero ya es obsoleta, creo, ya que en los celulares, bluetooth ya no es una salida estandart, de modo que cuando le envias comandos at, la mayoria no te responde informacion, principalmente los comandos de informacion privada.


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2005, 14:01 pm »

Hola,

Te comento yo algunas cosas.

LabView no es precisamente "el paradigma de la programacion". Es una herramienta para hacer cositas destinadas a pequeños interfaces con cirtuitos electronicos pero hay se acaba todo. No es la herramienta apropiada para hacer este tipo de cosas.

Desde Visual Basic no tienes tampoco un interfaz clara para el acceso a Bluetooth dado que no parece muy integrado con el Microsoft Platform SDK todavia.

Nosotros que estamos haciendo un sistema para Bluetooth, (que por cierto incluye la opcion que comentas de envio de publicidad) optamos por C++ y por multiplataforma. Es la mejor manera de poder acceder a todos las opciones del Microsoft Platform SDK (XP SP) y lo necesario para hacer lo que comentas....De echo el Bluesweep es lo que hace para usar el SDP de Bluetooth. Usar C++ y el Microsoft Platform SDK.

Desde la libreria de C++ tienes acceso al pila de protocolos de Bluetooth a traves del SDK y el entorno de WinSock (parecido a como lo hace Symbian). Hay puedes hacer toda la funcionalidad de autentificacion sin problemas.

Mas temas:
La salida de comandos AT es totalmente estandard e implementada por la mayoria de los fabricantes que incluyen perfil de Acceso Telefónico a Redes (DUN). Ese no es el problema de esa tecnica.
El tema es poder realizar una autentificacion sin necesitad de PIN. Eso se podia en los antiguos terminales con el Bluebug, pero  no en los nuevos que ya tienen ese problema de seguridad correguido a nivel de S.O.

Saludos,
Sir Graham.


« Última modificación: 6 Diciembre 2005, 16:09 pm por SirGraham » En línea

   
caballeroantonio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2005, 21:00 pm »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SirGraham

UNA ULTIMA AYUDA PARA TERMINAR ESTA LIGA.

NO ENCUENTRO EL NOMBRE EXACTO DEL SDK DE MICROSOFT, PARA DESCARGARLO.

Y PUS POR SI A ALGUIEN DE ESTE FORO SE LE OFRECE, YO TENGO LA LICENCIA DE APPFORGE CROSSFIRE PARA HACER PROGRAMAS PARA SYMBIAN, NO LES PASO EL NUMERO DE SERIE, PORQUE NO LES SERVIRIA YA QUE SE VALIDA CON EL NUMERO DEL PROCESADOR, PERO AL QUE LO NECESITE SI QUERE LE COMPILO SU PROYECTO

YO ME IMAGINO QUE PARA USTEDES APPFORGE ES UNA CHORADA, PERO COMO YO NO SOY TAN BUENO PROGRAMANDO EN C++ ME HA AYUDADO BASTANTE.
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2005, 08:53 am »

Hola,

Lo que te aconsejaria para para programar (en C++) bluetooth en el "ventanuco" es:

- Microsoft Studio .NET (2003 o 2005)

- Microsoft Platform SDK (Gratuito)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=A55B6B43-E24F-4EA3-A93E-40C0EC4F68E5&displaylang=en

- El XP con el SP2 instalado (no es fundamental, pero si muy conveniente).

Armate de paciencia, El "ventanuco" como plataforma no es lo mejor para el uso del Bluetooth. Nosotros hemos tenido mas exito en otras plataformas, Symbian, Pocket PC, smarphones o Linux.

Pues muchas gracias por tu ofrecimiento del AppForge, nosotros por nuestra parte... pues no lo necesitamos.  ;)

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 7 Diciembre 2005, 09:03 am por SirGraham » En línea

   
I am blue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2006, 18:03 pm »

Hola sirgraham!!
Veo que de esto de progrmar para Bluetooth entiendes un rato, asi que aqui va mi pregunta/consulta:

Recientemente he hecho un programa basado en arquitectura documento/vista (usando clases MFC) que hace las veces de punto de acceso Bluetooth, creando una piconet. La cuestion es que lo he hecho usando el visual c++ 6.0.Ahora me acabo de instalar el visual studio .NET 2003, y tras intentar compilar mi programa, el visual ha "actualizado" todo (para generar lo que se conoce como "solucion") y resulta que el programa ya no funciona.Me aparecen errores relacionados con la clase CSockAddr de la ATL, lo cual me sorprende un poco, porque yo en mi programa original no utilice nada de al ATL. Podrias sugerirme como debo de configurar el visual studio .NET 2003 para que las APIs de Bluetooth que vienen en el SDK sigan funcionando???.
Muchas gracias por tu atencion,

I am blue.
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2006, 00:42 am »

Hola,

Entiendo que para usar las clases de Bluetooth has usado el API disponible en el nuevo SDK (Microsoft Platform SDK). No entiendo yo tampoco por que al convertirte el nuevo proyecto a 2003 tendria esto que darte problemas.

Desgraciadamente yo solo he probado directamente del 2003 (nosotros no teniamos ningun proyecto en 6.0, salvo en Symbian que usamos un antiguo SDK), me extraña no obstante que te de problemas, mas siendo un acceso a la base de sockets.

¿Estas usando el Microsoft Platform SDK? o lo has echo con unas clases anteriores?

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
I am blue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2006, 10:25 am »

Uso el Microsoft Platform SDK. En realidad lo que he hecho es lo siguiente:
He creado una clase CBlueSocket derivada de CAsyncSocket (de las clases MFC), a la cual le he añadido todas las APIs que aparecen en el SDK (BluetoothFindFirstDevice etc.).Asi tengo una clase de sockets de bluetooth.
La verdad es que estoy un poco desconcertado.
¿Para el visual 2003, como has configurado los directorios de C++?(Me refiero a la opción de configuración que encuentras en "Herramientas" y ahi dentro en "Opciones" y luego en "Proyectos").

Saludos,

I am blue
En línea

I am blue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2006, 11:54 am »

OK, ya consegui compilar la aplicación.
Parece ser que hay un "bug" en la ATL 7.1. al usarla con Windows XP.
Para usar CAsyncSocket es necesario incluir el archivo "Afxsock.h" y mira por donde que "afxsock.h" a su vez incluye el archivo "atlsocket.h", archivo donde estan las definiciones de la ATL para los sockets.
Encontrareis  solucion al problema en la siguiente página:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;822334

Ahora me salen fallos tipo "Assert" por un tubo, asi que me espera bastante trabajo por delante.

P.S.:Me estoy empezando a arrepentir de haber hecho el programa usando las APIs d bluetooth de Microsoft.Los que esteis apunto de empezar a programar, pensarlo 2 veces, igual merece mas la pena usar Java con el NetBeans.
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2006, 12:37 pm »

Hola,

Sip. Nosotros ya tenemos esos directorios configurados.

Lo de Java tampoco te creas que es la panacea...

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
ANR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2006, 17:12 pm »

Ya se que estoy recuperando un hilo muy antiguo, pero lo que quiero preguntar viene al caso:

Estoy intentando hacer un  programa en windows para que detecte y envie mensajes a dispositivos bluetooth.

Pero estoy recogiendo informacion y me he hecho un lio a ver si me podeis hechar una mano:

Lo primero es la pila de protocolos, si no me he confundido demasiado hay 2 la widcomm y la de microsoft. En todos los lugares que he leido recomiendan usar la de microsoft o los ejemplos que he podido conseguir dicen que no funcionan con la widcomm.
¿Como instalo la pila de protocolos de microsoft? Segun he leido  solo tendria que insertar el bluetooth en el puerto usb y no meterle el driver que trae (ya que tengo windows xp sp2) pero he provado con varios adaptadores bluetooth y ninguno va asi

¿lo estoy haciendo mal o debo conseguir otro adaptador? en el caso de otro adaptador ¿Cual me recomendais?


Muuuchas gracias
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa en C controlando bluetooth
Hacking Mobile
patosick 0 3,087 Último mensaje 12 Enero 2012, 18:18 pm
por patosick
hacer un programa incerrable
Scripting
sasuke48 9 7,139 Último mensaje 9 Diciembre 2012, 10:54 am
por z3nth10n
Duda al hacer un programa.
Programación C/C++
LobateZZZ 2 2,006 Último mensaje 5 Abril 2013, 15:55 pm
por rir3760
indicar el promedio entre el mayor y el menor dentro de una matriz
Programación C/C++
YuliArias97 3 1,581 Último mensaje 27 Noviembre 2016, 18:24 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines