elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  hacer un programa bluetooth
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hacer un programa bluetooth  (Leído 55,032 veces)
adepa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2007, 17:30 pm »

Hola a tod@s!!

Puede que este sea un hilo demasiado viejo como para obtener respuesta, pero mi pregunta tiene que ver con lo de "hacer un programa Bluetooth".

Vereis, soy nuevo en el desarrollo de aplicaciones con Bluetooth y no se muy bien por donde me da el aire :(

Mi problema ahora mismo es que no se qué SDK tengo que instalarme, me explico: en una de las respuestas de este mismo hilo vi un enlace a una página de Microsoft de donde descargarme el SDK, pero en dicha página dicen que esa es una versión antigua y te dan otras opciones más actualizadas, y ahí es donde tengo el problema xq hay 17 ficheros PSDK-FULL.cab y un PSDK-FULL.exe (el enlace es: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=484269E2-3B89-47E3-8EB7-1F2BE6D7123A&displaylang=en), y te dicen que te descargues el que más te convenga pero no te dicen en qué se diferencian unos de otros.

Ah! Tengo que programar Bluetooth en Windows, en C++.

Muchas gracias (y siento la chapa) :)


En línea

adepa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2007, 13:03 pm »

Por si le sirve de algo a alguien, ya solucioné lo de qué SDK instalarme:

=> Instrucciones para la descompresión de los ficheros de cabecera (descargados desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=484269E2-3B89-47E3-8EB7-1F2BE6D7123A&displaylang=en) y posterior instalación. PASOS a seguir:

1.   Crear un directorio temporal donde guardar los ficheros descargados (con suficiente espacio en disco libre) (por ejemplo: c:\psdktemp)

2.   Descargar todos los ficheros PSDK-FULL.n.cab en el directorio creado para ello. (donde n:1…17)

3.   Descargar en el mismo directorio el fichero PSDK-FULL.exe

4.   Desde la ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd), nos trasladamos al directorio temporal (por ejemplo: cd c:\psdktemp)

5.   Ejecutar el fichero PSDK-FULL.bat para obtener la extracción completa a partir de los ficheros .cab (por ejemplo: c:\psdktemp> psdk-full c:\psdk).
Esto puede llevar varios minutos.

6.   Ejecutar el fichero Setup.exe para instalar Platform SKD usando SDK Update interface (esto es, ejecutar, desde el explorador de Windows, el fichero Setup.exe que se ha creado en la carpeta c:\psdk).

•   A partir de aquí, leer el contenido del fichero  de ayuda C:\psdk\ReleaseNotes.Htm



En línea

verito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2008, 22:53 pm »

Buenas Tardes a todos !!!!
Elegi un tema que me intereso para presentarlo como TESIS en la facultad... Tengo un Access Point Bluetooth y me parecio interesante usarlo.
Sin saber mucho del tema, el profesor nos recomendo hacer una programa para la facultad donde los alumnos puedan informarse sobre sus horarios de examenes, horarios de clases, notas de materias etc.
Me pase el ultimo mes leyendo sobre el tema y estoy MUY enredada. Me encantaria que alguien que entienda del tema me guie...Es posible hacer esto??
Por donde empezar??
Muchisimas Gracias
Vero
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2008, 16:09 pm »

Hola,

"Access Point Bluetooth" supongo que te refieres al de Bluegiga.

Si es asi, tendras que pedirles a ellos la documentacion. Por tienes dos caminos:

- Hacer como lo dicen ellos.
- y... hacer como lo dicen ellos.

Con Bluegiga no hay mas posibilidades.

Saludos,
Sir Graham.

En línea

   
verito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2008, 22:09 pm »


jajaja, ya me di cuenta que no tengo muchas opciones con el bluegiga...
En realidad me gustaria que me guien utilizando otras opciones....

Estuve leyendo el libro Bluetooth Essentials for Programmers y me aclaro algunas dudas, pero todavia no todas.

Mi primera pregunta es , es factible hacer lo que presentamos como tema? Que me recomiendan leer ?

Muchisimas gracias por la respuesta !!!

Saludos,
Vero
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #15 en: 25 Julio 2008, 10:42 am »

Hola,

Nosotros (como habras podido comprobar) nos dedicamos profesionalmente a ese tema que comentas. Con esto quiero corroborar que es factible hacer lo que dices.

En tu caso, por la informacion que has puesto, pienso que lo mas importante es ver que informacion mandas al terminal y su compatibilidad.

Tienes dos opciones:

-Solo enviar informacion desde el dispositivo a los telefonos, PDA y ordenadores. Bien en texto, pequeñas paginas WAP o incluso un archivo grafico.

- Enviar y recibir informacion: Realizar una pequeña aplicacion Java que te permita comunicarte con el dispositivo y ademas maquetar y presentar la informacion.

Seguramente me diras que te gusta mas la segunda opcion (que a priori es la que todo el mundo se decanta). Pero esto tiene varias e "importantes" pegas:

- Compatibilidad: no todos los terminales funciona el Java de la misma manera. Las PDA olvidate de ellas (microsoft rulez).
- Tienes que poder hacer un pequeño protocolo de comunicacion en un perfil de bluetooth (esto en bluegiga te va a costar).
- Tienes que lidiar con el API JSR-82 del terminal (el API de bluetooth).

Es lo que hay. Cuidadin al elegir por que lo que parece facil... no lo es tanto.

Lo bueno de los proyectos universitarios a diferencia de la vida real es que tienes bastante margen respecto al funcionamiento: vamos que con que funcione para un par de telefonos es suficiente. Esto en la vida real seria un proyecto fallido.

Saludos,
Sir Graham.

« Última modificación: 25 Julio 2008, 10:44 am por SirGraham » En línea

   
verito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #16 en: 29 Julio 2008, 18:15 pm »

Muchisimas Gracias por la respuesta !!
Estuvimos estudiando el caso... y hablando con el profesor nos informo que si o si tenemos que usar el access point ya que lo presentamos en la propuesta...

Nos gustaria analizar la idea de Marketing de Proximidad, necesitamos una aplicacion interesante para presentarlo al tutor... si no es mucho pedir ... nos podrias volver a ayudar con esto?

Muchas Gracias
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #17 en: 30 Julio 2008, 11:14 am »

Hola,

Puedo ayudarte siempre que no comprometa los productos de la empresa, claro esta....

¿Que es lo que quieres hacer mas concretamente?

El acces point de bluegiga es nuestra "competencia".... (entre comillas, dado que no es un producto de marketing de proximidad).

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
verito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #18 en: 1 Agosto 2008, 16:41 pm »

Nuevamente te molesto sir graham....
A lo que me referi en el mensaje anterior es si me puedes ayudar a definir un proyecto interesante sobre marketing bluetooth, algo interesante...

Si no me puedes ayudar no te sientas comprometido...

Gracias
Veronica
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hacer un programa bluetooth
« Respuesta #19 en: 1 Agosto 2008, 21:05 pm »

Hola,

Aplicacion concretas hay muchas. Puedes pasar por nuestra pagina web en donde tienes algunas aplicaciones del sistema XBlue.

Obiamente todas con un fuerte sentido comercial (dado que es un producto comercial): http://www.xblue.es/aplicaciones.html

Ahora bien dependera que es lo que quieres hacer y cuanto quieres complicarte la vida. La opcion que me comentaste en su momento es perfectamente factible con el AP de Bluegiga siempre y cuando jueges con sus positibilidades. Si quieres hacer algo diferente igual empezaras a tener problemas....

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa en C controlando bluetooth
Hacking Mobile
patosick 0 3,118 Último mensaje 12 Enero 2012, 18:18 pm
por patosick
hacer un programa incerrable
Scripting
sasuke48 9 7,244 Último mensaje 9 Diciembre 2012, 10:54 am
por z3nth10n
Duda al hacer un programa.
Programación C/C++
LobateZZZ 2 2,029 Último mensaje 5 Abril 2013, 15:55 pm
por rir3760
indicar el promedio entre el mayor y el menor dentro de una matriz
Programación C/C++
YuliArias97 3 1,610 Último mensaje 27 Noviembre 2016, 18:24 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines