elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Tarjetas de cabinas telefónicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjetas de cabinas telefónicas  (Leído 40,964 veces)
astaroth7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil WWW
Tarjetas de cabinas telefónicas
« en: 11 Junio 2009, 13:00 pm »

Hace alguños años, entre el 98 y el 2000, surgieron gran cantidad de webs diciendo como clonar o emular con diferentes circuitos las tarjetas para llamar por cabina telefónica en varios paises. Muchos esquemas y programas, pero pocos daban datos reales de funcionamiento.

Me surgió la duda de si esto se podría hacer hoy en día, que tenemos lectores USB de tarjetas que soporta cien protocolos por no más de 20 euros. El problema vino cuando intenté buscar información en internet: toda la información está terriblemente desactualizada.

Mi reto se centra en las tarjetas prepado de cabina de telefónica de España, que tienen un valor de 6 o 12 €. ¿Tiene alguien información sobre estos chips? ¿Son memorias EEPROM o son microcontroladores?

Sospecho que siguen la ISO 7861, tal vez usan el chip SLE 4442. ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿Existe alguna web o foro donde se traten estos temas en profundidad?
En línea

skazo1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


agradece a quien te ayudo "gracias chimoC"


Ver Perfil WWW
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2009, 07:40 am »

no se como sean las tarjetas de españa  podrias subir una foto 
En línea


Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2009, 07:47 am »

yo aca en mexico los he visto con un chip parecido al EEPROM y les integran un PIC con un boton que resetea antes de que la tarjeta sea null para que reactive el 100% de su capacidad o precio compra....!! estoe s con fines educativos recuerdalo.... a mi tmbien me gustaria saberlo pero es probable que quieran darte de baja el post =) saludos.!
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2009, 11:41 am »

Buenas:

Creo recordar haber leido que lleva el módulo SAM (algoritmo de los 4 modulos... si no tienes algua cabina en casa para poder destriparla  :silbar: )

O bienque te faciliten las keys1 y 2 para poder leer la tarjeta....

Un saludete

ChimoC
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2009, 04:26 am »


LAS TARJETAS QEU USA SON LAS SIGUIENTES en MEX.


Gracias por cualquier aclaracion...!!
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Baquinjam Palas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2009, 21:47 pm »

Tienes que hacerte unas cuantas preguntas y ontestartelas. Con una foto solo se puede ver la forma de los contactos y con eso se puede sacar poco. Hay tjs. completamente distintas con la misma forma en los contactos.

Son recargables o desechables?. En Mejico se que hay de los dos tipos (aqui en España son todas desechables). Si son recargables y el saldo se guarda en la tj. en principio es factible recargarla sabiendo como. Si son desechables lo unico que podrias hacer es emularla.

Que integrado lleva?. La forma mas facil es despegarlo usando agua caliente y presionando con los dedos con cuidado por la parte de atras hasta que se despegue. El modelo del chip suele (aunque no siempre) estar impreso en la parte de atras y se puede ver con una lupa (100 aumentos es suficiente). Una vez que lo sepas busca el datasheet y sabras que tipo de seguridad tiene.

Esta implementado en Mejico en las cabinas el sistema challenge/reponse para autentificar la tj?. Si es asi no hay nada publico que yo sepa, aunque hasta hace un año mas o menos por lo que se no estaba implementado.

Saludos.
En línea

andres52

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2009, 12:41 pm »

MeXico, porfavor...
En línea

Baquinjam Palas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2009, 17:44 pm »

Mis disculpas si la J por la X ha ofendido a alguien.

Saludos.
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2009, 19:15 pm »

no se como sean las tarjetas de españa podrias subir una foto
slo respondia una pregunta de el ......
pero ya que lo mencionas al parecer va ser tipo recargable pues las que he visto tienen un PIC y un boton de rest y cuando este esta por acabarse antes de terminar es rstiado el chip y buelve a tener la cantidad por la que se compro.......
y si la verdad es que hay que escribir bien no es lo mismoq ue yot e diga Babosinjam Pajas sin ofender tambien xD
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
7th_Sign

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil WWW
Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2009, 17:38 pm »

MeXico, porfavor...

México --  no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos
En línea

qué me sugieren poner aquí???
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines