Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: astaroth7 en 11 Junio 2009, 13:00 pm



Título: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: astaroth7 en 11 Junio 2009, 13:00 pm
Hace alguños años, entre el 98 y el 2000, surgieron gran cantidad de webs diciendo como clonar o emular con diferentes circuitos las tarjetas para llamar por cabina telefónica en varios paises. Muchos esquemas y programas, pero pocos daban datos reales de funcionamiento.

Me surgió la duda de si esto se podría hacer hoy en día, que tenemos lectores USB de tarjetas que soporta cien protocolos por no más de 20 euros. El problema vino cuando intenté buscar información en internet: toda la información está terriblemente desactualizada.

Mi reto se centra en las tarjetas prepado de cabina de telefónica de España, que tienen un valor de 6 o 12 €. ¿Tiene alguien información sobre estos chips? ¿Son memorias EEPROM o son microcontroladores?

Sospecho que siguen la ISO 7861, tal vez usan el chip SLE 4442. ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿Existe alguna web o foro donde se traten estos temas en profundidad?


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: skazo1980 en 12 Junio 2009, 07:40 am
no se como sean las tarjetas de españa  podrias subir una foto 


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 12 Junio 2009, 07:47 am
yo aca en mexico los he visto con un chip parecido al EEPROM y les integran un PIC con un boton que resetea antes de que la tarjeta sea null para que reactive el 100% de su capacidad o precio compra....!! estoe s con fines educativos recuerdalo.... a mi tmbien me gustaria saberlo pero es probable que quieran darte de baja el post =) saludos.!


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: ChimoC en 12 Junio 2009, 11:41 am
Buenas:

Creo recordar haber leido que lleva el módulo SAM (algoritmo de los 4 modulos... si no tienes algua cabina en casa para poder destriparla  :silbar: )

O bienque te faciliten las keys1 y 2 para poder leer la tarjeta....

Un saludete

ChimoC


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 6 Julio 2009, 04:26 am
(http://www.vallartasource.com/images/telephones_telmex_phone.jpg)
LAS TARJETAS QEU USA SON LAS SIGUIENTES en MEX.
(http://www.mexique-voyage.com/imagesmx/ladatel_chichen.jpg)
(http://www.peoplesguide.com/media/jpg/a-z/n-touch/phone-card88.jpg)
Gracias por cualquier aclaracion...!!


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Baquinjam Palas en 6 Julio 2009, 21:47 pm
Tienes que hacerte unas cuantas preguntas y ontestartelas. Con una foto solo se puede ver la forma de los contactos y con eso se puede sacar poco. Hay tjs. completamente distintas con la misma forma en los contactos.

Son recargables o desechables?. En Mejico se que hay de los dos tipos (aqui en España son todas desechables). Si son recargables y el saldo se guarda en la tj. en principio es factible recargarla sabiendo como. Si son desechables lo unico que podrias hacer es emularla.

Que integrado lleva?. La forma mas facil es despegarlo usando agua caliente y presionando con los dedos con cuidado por la parte de atras hasta que se despegue. El modelo del chip suele (aunque no siempre) estar impreso en la parte de atras y se puede ver con una lupa (100 aumentos es suficiente). Una vez que lo sepas busca el datasheet y sabras que tipo de seguridad tiene.

Esta implementado en Mejico en las cabinas el sistema challenge/reponse para autentificar la tj?. Si es asi no hay nada publico que yo sepa, aunque hasta hace un año mas o menos por lo que se no estaba implementado.

Saludos.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: andres52 en 14 Julio 2009, 12:41 pm
MeXico, porfavor...


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Baquinjam Palas en 14 Julio 2009, 17:44 pm
Mis disculpas si la J por la X ha ofendido a alguien.

Saludos.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 14 Julio 2009, 19:15 pm
no se como sean las tarjetas de españa podrias subir una foto
slo respondia una pregunta de el ......
pero ya que lo mencionas al parecer va ser tipo recargable pues las que he visto tienen un PIC y un boton de rest y cuando este esta por acabarse antes de terminar es rstiado el chip y buelve a tener la cantidad por la que se compro.......
y si la verdad es que hay que escribir bien no es lo mismoq ue yot e diga Babosinjam Pajas sin ofender tambien xD


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: 7th_Sign en 22 Julio 2009, 17:38 pm
MeXico, porfavor...

México --  no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 25 Julio 2009, 14:16 pm
En Madrid han localizado la telefónica hace ya unos añitos unas grandes pédidas. Descubrieron que muchos extranjeros, en este caso rumanos y otros más, que hacían muchas llamadas al extranjero. La telefónica sospechoó y los pilló. Se hacían pasar por técnicos, taladraron la parde de la caja para abrirla y robar dinero, otros ponían PIC o AVR en los aparatos telefónicos para quebrantarla y poder llamar gratis.

En España te cogen hagas lo que hagas aunque te largues a Japón, está muy penado y perseguido por la Ley.

Yo que ustedes les aconsejo que se quiten la bobería de la estafas a telefónica o te arrepentirás. Ahora es más difícil de quebrantar, se paga mucho en seguridad para que no pase y el estafador entre rejas por ignorante.

La ignorancia es atrevida, luego no te quejas de tus actos una vez visto la luz.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: skazo1980 en 26 Julio 2009, 01:26 am
tu lo has dicho en españa no en mexico  aqui aun que sepan quien eres y en donde vives por el echo de que les da "hueva" no te agarran y no es broma :xD :xD


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 26 Julio 2009, 11:25 am
Cuidado que la tecnología crece. En España también se les cogía por la grabación de las llamadas que hacían la propia telefónica, al llamar por ahí, ya te cogían porque reconocían tu voz, todo ellos con la informática.

Mejor no tentar la suerte, si en Méjico tienes más libertad que aquí, ¿aún te arriesgas?

Si alguein lo hace funcionar, si se les ocurra comentarlo por aquí.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 27 Julio 2009, 05:19 am
MeXico, porfavor...

México -- no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos
otro que no le queda claro?


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: grx0 en 23 Septiembre 2009, 10:46 am
Hola

Yo hace 12 años atras aproximadamente, programe y arme un emulador para tarjetas de cabina de Argentina.

La tarjeta internamente mas alla que tenga una EEPROM, tiene un Serial acompañado de 4 numeros mas (si no mal recuerdo) los cuales estan calculados para dicho serial por un algoritmo que verifica el Firmware de la Cabina.

Otra cosa tambien que se hizo por parte de la empresa, es empezar a poner en lista negra los Seriales ya agotados, esto para evitar el tema de las emulaciones y clonaciones que se venia difundiendo, ya que antes era mucho mas sencillo emularlas.

Ahora fundamental hoy dia (amenos que otra vez allan cambiado el sistema, cosa que no creo), es usar un circuito simple siempre utilizando un Microcontrolador que va ser el que te facilite todo y te permita incluso generar nuevos seriales con sus Checksum correctos, este algoritmo seguramente es particular y propio de cada empresa en su Pais.

Otro problema que tenian a la hora de emular las nuevas tarjetas en ese momento, era el Write Carry si no mal recuerdo, que basicamente era un prueba que hacia el firmware de la cabina mientras se estaba escribiendo la tarjeta a medida que se agotaba su credito, esta intentaba re-escribir una posicion anterior del mapa de memoria para ver si estaba escribiendo sobre una tarjeta re-escribible cosa que no podria ser asi en una normal, pero ese problema se previene tambien en el software que se programa para el micro.

Otra cosa son los tiempos y los oscilogramas que tenes que tener bien claro de como va leyendo/escribiendo la memoria de la tarjeta, porque hay tiempos muertos y aveces sin Tension donde el nuestro micro tiene que guardar todo el tiempo la posicion en la que va ejecutando su programa para luego seguir desde el punto en el que quedo en caso de un tiempo muerto.

Hay muchos detalles para tener en cuenta, si no contas con la informacion suficiente cosa que actualmente ya esta desapareciendo de internet por falta de interes y estar en desuso.

Como micro se puede usar perfectamente un PIC 16F84A de los comunes de 20Mhz de reloj, con eso alcanza para todo, todo el secreto esta en la calidad y lo bien hecho que quede el software.

Luego interactuas con un boton tipo pulsador que mantienes oprimido al ingresar la tarjeta cada vez a la cabina para ir generando un serial nuevo.

Saludos y espero haber ayudado con algo...


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 14 Octubre 2009, 05:56 am
Citar
Como micro se puede usar perfectamente un PIC 16F84A de los comunes de 20Mhz de reloj, con eso alcanza para todo, todo el secreto esta en la calidad y lo bien hecho que quede el software.
Exactamente las he mirado con este pick que no conosia su modelo gracias por su claracion de hecho aca en mexico siguen sirviendo solo que la cabina la hicieron mas modesta  y no te queda espacio para poder montar el PIC osease que si la tarjeta mide 8 CM no te queda mas que 5mm para sacar la tarjeta esto quiere decir que necesitas hacer una tableta aumentandole unos 3 cm para poner pic y boton reset.

muchas gracias por tu comentario grx0 muy importante, Saludos.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 14 Octubre 2009, 16:18 pm
Hoy en día no vas hacer nada con las cabinas en españa. A parte que es más difícil quebrantarla, a la mínima sospecha las vigilan.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 15 Octubre 2009, 05:42 am
pero la mayoria estamos en latinoamerica que bien..!!
te has de sentir como yo con los cablemodems en muchos paises solo con cambaiar la mac estan navegando
cuando a qui en mex necesitas ahcer muchisimas onfiguraciones junto con sus Certificados....

Que programacion llevara el pic 16F84A  ? como saberlo programar ? por el modelo del eprom? hay si lo veo un poco mas complicado pero ya lo lograre =D simple curiosidad.!


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 17 Octubre 2009, 19:49 pm
Antes que nada. ¿Qué vas hacer? Luego miras las capacidades y eliges el PIC adecuado mirando sus características.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: grx0 en 23 Noviembre 2009, 07:17 am
El PIC mas comun, que es el 16F84A (20Mhz), ese es el mas comun y comercialmente vendido y que sirve para dicho fin.

Por otro lado no importa si la cabina tiene espacio reducido para meter la tarjeta, solo has una tarjeta mas larga !, la misma se realiza con una plancha de virgen de cobre, y lijada hasta tener el grosor de una tarjeta de telefono.

El software del PIC, si bien hay muchos proyectos en internet en su momento, dudo que hoy dia alguien siga con eso, pero generalmente no servian asi directamente, ya que estaban hechos especificamente para la zona, pais, o empresa donde el diseñador lo hizo funcionar, por lo que generalmente el que lo bajara tendria que hacer retoques en el codigo para su zona, pais y empresa.

No es nada facil hacer un software para este fin si nunca trabajo con PIC u otro microcontrolador, repito como dije en el primer post, hace falta estudiar un oscilograma de una cabina en funcionamiento normal, sumado a conocer el algoritmo de verificacion de checksum que usan especificamente en esa empresa que va ser imitado en el software para generar los seriales.

No es por tirar la idea o pincharla, pero hoy dia lo veo medio descontinuado al tema por parte de los que en su momento lo difundian, tampoco he visto gente nueva investigando el tema.

Saludos


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: BlackZeroX en 27 Noviembre 2009, 10:49 am
tu lo has dicho en españa no en mexico  aqui aun que sepan quien eres y en donde vives por el echo de que les da "hueva" no te agarran y no es broma :xD :xD

+1


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 28 Noviembre 2009, 22:06 pm
tu lo has dicho en españa no en mexico  aqui aun que sepan quien eres y en donde vives por el echo de que les da "hueva" no te agarran y no es broma :xD :xD

+1
no lo pregunto conanimo de lucro lo repito solo por saber por el momento se liverar WEP, cablemodems  Algunos celulares y no por eso hago negocio con ello yo tengo mi trabajo...


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Last_ en 29 Noviembre 2009, 03:56 am
MeXico, porfavor...

México -- no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos
otro que no le queda claro?

¿Qué más da, si luego los mismos que corrigen esa palabra cometen atrocidades con la lengua española? xD


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: anarquistadel89 en 29 Noviembre 2009, 21:12 pm
MeXico, porfavor...

México -- no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos
otro que no le queda claro?

¿Qué más da, si luego los mismos que corrigen esa palabra cometen atrocidades con la lengua española? xD


+1 xD


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 2 Diciembre 2009, 01:03 am
miren esto detalles detalles y mas detalles =D

http://vcanero.tripod.com/smartcards/esp/intro.html (http://vcanero.tripod.com/smartcards/esp/intro.html)


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 11 Diciembre 2009, 04:47 am
miren esto detalles detalles y mas detalles =D

http://vcanero.tripod.com/smartcards/esp/intro.html (http://vcanero.tripod.com/smartcards/esp/intro.html)

Ya llegarán a España los nuevos ataques sobre canales de pago como hace ya muchos años. En cabinas no he notado que en España hagan algo para quebrantarla, de todas maneras los pillarán.

Un consejo:

Dejen este tema para los rumanos y parecidos, ya nos contarán lo que harán sus huesos en la cárcel.

Saludo.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: kyps en 23 Enero 2010, 22:53 pm
yo solo digo una cosa hace cosa de 2 años tenia un codigo que se hacede desde las cabinas marcando *23# el codigo de la cabina y desde hay hacer llamadas gratis sms etc...


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: jnavarro en 21 Febrero 2010, 08:06 am
eL chip es el 16f84 de 10mhz o 16f84a de 4 o 20mhz, funcionan los tres indistintamente, solo necesita la eeprom interna del pic, por lo que no habra que añadirle una eeprom externa. Dependiendo del esquema de la tarjeta, se utilizan transistores bcr119 (incorporan bc547 y una resistencia), estoy hablando de memoria, tambien se necesitan una resistencia de 10k y alguna mas, hay un esquema con dos diodos 1n4148 que hace que se pueda grabar y leer directamente desde la tarjeta sin tocar nada.

Si a alguien le interesa miro mis dos tarjetas y os doy mas info.

Saludos


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 23 Febrero 2010, 03:04 am
yo solo digo una cosa hace cosa de 2 años tenia un codigo que se hacede desde las cabinas marcando *23# el codigo de la cabina y desde hay hacer llamadas gratis sms etc...
ya no funciona....

eL chip es el 16f84 de 10mhz o 16f84a de 4 o 20mhz, funcionan los tres indistintamente, solo necesita la eeprom interna del pic, por lo que no habra que añadirle una eeprom externa. Dependiendo del esquema de la tarjeta, se utilizan transistores bcr119 (incorporan bc547 y una resistencia), estoy hablando de memoria, tambien se necesitan una resistencia de 10k y alguna mas, hay un esquema con dos diodos 1n4148 que hace que se pueda grabar y leer directamente desde la tarjeta sin tocar nada.

Si a alguien le interesa miro mis dos tarjetas y os doy mas info.

Saludos

gracias pro la info seria bueno checarle a fondo solo necesito mirar como funciona....


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 9 Abril 2010, 21:42 pm
yo solo digo una cosa hace cosa de 2 años tenia un codigo que se hacede desde las cabinas marcando *23# el codigo de la cabina y desde hay hacer llamadas gratis sms etc...
ya no funciona....

eL chip es el 16f84 de 10mhz o 16f84a de 4 o 20mhz, funcionan los tres indistintamente, solo necesita la eeprom interna del pic, por lo que no habra que añadirle una eeprom externa. Dependiendo del esquema de la tarjeta, se utilizan transistores bcr119 (incorporan bc547 y una resistencia), estoy hablando de memoria, tambien se necesitan una resistencia de 10k y alguna mas, hay un esquema con dos diodos 1n4148 que hace que se pueda grabar y leer directamente desde la tarjeta sin tocar nada.

Si a alguien le interesa miro mis dos tarjetas y os doy mas info.

Saludos

gracias pro la info seria bueno checarle a fondo solo necesito mirar como funciona....

Hola:

El sustituto del 16F84A es el 16F88. Funciona en la tarjeta el 16F88 sin problemas.

Miren a partir de aquí la página 71.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v1145.html

Saludo.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: fruty en 12 Mayo 2010, 21:29 pm
en españa es imposible desde la instalacion de un modulo llamado SAM en todas las cabinas, antes se pudo porque se conocia como interaccionaba la cabina con la tarjeta ya que se pudo hacer ingenieria inversa a la cabina , por mrs flower, hoy repito no es posible. a menos que hagas ingenieria inversa y obtengas como tratan las cabinas a las tarjetas de nuevo


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 12 Julio 2010, 15:04 pm
no es necesario hacer tanto solo alguien que trabaje dentó lo tiene todo ....... es fácil.... una aclaración a los que dicen que dejen este tema por que estaremos en la cárcel quien dijo que haremos mal uso de cierta información? solo es para saber funcionamientos de seguridad ....... evitar comentar mas y quien use la información de mal manera pues lo dicho servirá de algo.... Saludos.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: ANIMATRIX en 12 Julio 2010, 22:01 pm
MeXico, porfavor...

México -- no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos
otro que no le queda claro?


Martin no voy a convertir este thread en una discusion de gramatica, pero tanto Mexico como Mejico, son correctas. De hecho la ultima es la mas correcta, ya que se escribe como se pronuncia.
Y si a ustedes les molesta, entonces decidanse o lo escriben y lo pronuncian igual o se la aguantan.
No se, si me explique, no podes pronunciarlo Mejico y pretender que lo escribamos como Mexico, porque a ustedes les molesta como se ve.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 17 Junio 2011, 20:20 pm
México -- no se te olvide la línea de arriba conocida como acento. :D

Saludos

otro que no le queda claro?



Martin no voy a convertir este thread en una discusion de gramatica, pero tanto Mexico como Mejico, son correctas. De hecho la ultima es la mas correcta, ya que se escribe como se pronuncia.
Y si a ustedes les molesta, entonces decidanse o lo escriben y lo pronuncian igual o se la aguantan.
No se, si me explique, no podes pronunciarlo Mejico y pretender que lo escribamos como Mexico, porque a ustedes les molesta como se ve.
simplemente haz las cosas como deben ser y no como te parescan.!


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 31 Marzo 2012, 20:06 pm
Hola:

¿Ya se dieron por vendidos?

Un saludo.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 13 Abril 2012, 18:09 pm
no me he dado por vencido pero esta en standby ya que hybo pleitos de Region es muy malo pues el aportar es lo primordial.... no culpo que tengan sus formas de pensar pero a qui lo que importa son TARJETAS DE CABINA TELEFONICA...


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Meta en 7 Mayo 2012, 16:35 pm
Buenas:

(http://www.terra.es/personal/thecult/card1.jpg)

Ya la tecnología no es del 2009, estamos en el 2012. En España la cosa cambia cada dos por tres, ya los rumanos y más gente les cuesta hacer llamadas gratis con microcontroladores y sin ellas.

http://www.portalhacker.net/editorial/38-tarjetas_de_timof%C3%B3nica.html

A buscar información sobre emulación de tarjetas telefónicas para aprender cosas, no garantiza que sea capaz de funcionar. Se usa mucho el PIC16F84, PIC16F84A, ahora están los má modernos con oscialdor interno de 4MHZ como el PIC16F628A y el PIC16F88 a 8 MHz, 20 MHz si usan oscilador externo.

http://foro.SPAM(1)/f29/emulador-tajetas-telefonicas-33520/ (http://foro.SPAM(1)/f29/emulador-tajetas-telefonicas-33520/)
http://www.terra.es/personal/thecult/card.html
Un cordial saludo.


Título: Re: Tarjetas de cabinas telefónicas
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 22 Julio 2012, 19:12 pm
algo parecido pasaba a qui en mexico aqui les va https://www.underground.org.mx/index.php?topic=11733.0