elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Obsolescencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obsolescencia  (Leído 2,407 veces)
SAMURAIROOT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Obsolescencia
« en: 9 Abril 2019, 19:47 pm »

¡Buenas tardes a todos!

Estoy a punto de finalizar el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red y me he empezado a interesar mucho por este mundillo, en el que llevo intentando meterme de lleno desde hace menos de un mes. He leído gran parte de pdfs del Hacker HighSchool, me he hecho con muchos libros sobre ethical hacking, con material del CEH v10, me he visto algunos cursos en YouTube bastante interesantes, estoy aprendiendo Python 3 también y ya más o menos me hecho una idea de lo que viene siendo todo esto.

Os planteo mi duda: siguiendo varios cursos colgados en YouTube me he ido encontrando con cosillas que ya no se pueden llegar a realizar, obsoletas, debido a que la seguridad va mejorando... ¿Qué material educativo me recomendáis, tanto libros, como pdfs o cursos gratuitos que sirvan para el mundo de hoy? Ya que ahora me he emparanoyado un poco con el tema y ya no sé si el material que he descargado debería leerlo o no. Puede llegar a resultar interesante conocer que técnicas se utilizaban antes pero en estos instantes quiero aprender cosas actuales.

Muchas gracias de antemano  :D
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Obsolescencia
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2019, 20:07 pm »

¿¿Has probado hackthebox?? Cuenta gratuita a un laboratorio donde intentar hackear cosas, con foros donde preguntar, etc...

https://www.hackthebox.eu/

PD: Parece que me tienen a sueldo pero no. ^^
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
SAMURAIROOT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Obsolescencia
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2019, 21:44 pm »

¿¿Has probado hackthebox?? Cuenta gratuita a un laboratorio donde intentar hackear cosas, con foros donde preguntar, etc...

https://www.hackthebox.eu/

PD: Parece que me tienen a sueldo pero no. ^^

¡Buenas, gracias por responder! Bueno, podría probar mientras voy aprendiendo, supongo que vaya por niveles la página y me vendría bien. Pero me interesaba bastante algún libro o pdf del que aprender y formarme más.
En línea

UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Re: Obsolescencia
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2019, 07:28 am »

Bunas,
Te puedo recomendar un libro que acabo de empezar parece muy interessante "Pentesting con Kali"

Descripción:
Descripción del producto:

Aprende la profesión de pentester, y a dedicarte al hacking ético.

Kali es una distribución de Linux que contiene centenares de herramientas para hacer pentesting (auditoría de seguridad con test de intrusión), una parte fundamental del hacking ético.

Los tests de penetración corresponden con auditorías de seguridad proactivas, en las que el auditor analiza la seguridad de un sistema verificando in situ si el sistema es vulnerable. Para ello, después de la firma de los respectivos contratos y autorizaciones, el auditor ataca la infraestructura de red y los servidores con objeto de validar si son vulnerables a ataques concretos conocidos por la comunidad de seguridad.

Libro introductorio para aprender, desde cero, la mecánica del pentesting y del hacking ético sin meterte en líos; y para aprender paso a paso a utilizar Kali en pentesting.
Aprende a:

Plantear y realizar un test de intrusión a un cliente (y cobrar por ello).
Calcular cuanto pedir a tu cliente por tus servicios, y cómo organizar tu tiempo para ganarle dinero al pentesting.
Instalar la distribución Kali, en modo normal, en modo de persistencia, y en una Raspberry Pi.
Realizar un análisis de vulnerabilidades con las herramientas de Kali.
Atacar contraseñas.
Auditar y atacar redes Wifi.
Auditar y atacar aplicaciones Web.
Auditar y atacar sistemas con Metasploit.



Salu2!  :rolleyes:
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Obsolescencia
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2019, 10:34 am »

Haz busquedas avanzadas.
Escribes en google:
filetype:pdf pentesting
Despues le das a herramientas de busqueda y en vez de cualquier fecha seleccionas ultimo año o ultimo mes.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

SAMURAIROOT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Obsolescencia
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2019, 06:18 am »

¡Muchas gracias a los dos por responder! Parece interesante el libro, ¿es de los de 0xWORD? Parece un buen recurso para aprender, la verdad.

Haré así pues, a ver si consigo algo interesante :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El 75% de los usuarios de 'smartphones' sucumben a la obsolescencia programada
Noticias
wolfbcn 0 1,158 Último mensaje 16 Mayo 2014, 01:54 am
por wolfbcn
La obsolescencia programada se acaba de quedar... obsoleta
Noticias
engel lex 1 1,993 Último mensaje 13 Junio 2015, 03:06 am
por survivor_evil
Obsolescencia Programada. « 1 2 3 »
Dudas Generales
FKT 26 13,750 Último mensaje 15 Diciembre 2015, 14:31 pm
por #!drvy
Obsolescencia reprogramable: la tecnología también se recicla
Noticias
wolfbcn 0 1,261 Último mensaje 17 Mayo 2016, 14:31 pm
por wolfbcn
Greenpeace se lanza contra la obsolescencia programada
Noticias
wolfbcn 0 1,502 Último mensaje 29 Junio 2017, 02:27 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines