Mi Consejo:Sinceramente, el chavalote este se estara acojonando al leer "Tienes que leer MUCHO. que si TCP/IP, que si ezines, que si manuales pa novatos, que si lenguajes de programacion, que si..."
pero tios, no seais asi, me lo estais acojonando xDD.
Vamos a ver, antes que nada, si de verdad kieres "ser hacker" ó "aprender mucho", pega las siguientes letras en tu mente:
OLVIDATE DEL HACKING Y DE SER HACKERSi si, olvidate.
Ahora bien, Si eres nuevo en Internet/Ordenadores, deberás empezar por lo básico. Aprende a manejar y a configurar Todos los Windows que puedas (98/2000/XP). aprende trukos, configuraciones "complejas", monta servidores de todo tipo (web, ftp,etc) y aprende a configurarlos, etc... (si ya sabes todo esto, lanzate directo a lo que te voy a comentar en el siguiente parrafo)
una vez sepas TODO lo que se puede saber del windows, lanzate a linux. yo personalmente te recomiendo que empiezes por Debian. parece algo complicado de instalar y tal.., pero nada, eso es la fama que le an dado a debian
. xq todas las demás distros te lo dan todo en bandeja de plata y no me gusta..., con debian aprenderas mas, te lo aseguro.aprende a configurarlo, instalar programas, usuarios, monta un servidor, configurarlo, etc...
una vez ya sepas manejar los 2 tipos de sistemas operativos y te los conozcas como la palma de tu mano, entonces, LANZATE A LA PROGRAMACION. puedes empezar por visual basic para entender el concepto de la programacion ensí (visual basic solo es para windows [o eso tengo entendido xD]). tambien es muy recomendable aprender HTML, que en menos de 1 semana ya lo sabes el lenguaje entero.
luego, cuando sepas Visual Basic (VB) y html, empieza con C/C++. no te sera muy dificil comprender la sixtasis y el funcionamiento, xq practikamente todos los lenguajes tienen "algo en comun", tan solo cambian algunas cosas y la forma de definirlas, pero por lo general, sabiendo uno, "sabes todos".
aprende a programar C/C++ tanto en Linux como en Windows.
Cuando ya sepas todo esto macho..., te puedes considerar un "experto" en Informatica. tan solo te keda aprender Hacking y su concepto.
tan solo tendras que ir a paginas como
www.securityfocus.com y leer el codigo de los exploits. entonces sabras como va todo el rollo hacking. y bueno..., pos tmb tendras que aprender lo basico, aunke esto tambien lo puedes empezar a aprender ahora tmb...
- troyanos (podras programarte uno cuando sepas programar. totalmente indetectable y el mejor para tus necesidades)
- sniffers
- keyloggers
- rootkits
- etc
lo que si que deberás entender y aprender para ser un supermegahacker:
- atakes DoS - Buffer overflow
- Redes
- (como no soy un superhacker, no se que mas se tiene que aprender xD)
Y tu estaras pensando: ¿como kojones aprendo todo eso? O_O!!. pos ya te lo an dixo mis compañeros:
LEEYENDO: manuales, tutoriales, ezines [muchas], foros, etc..
investiga, aprender, enseña y practika
en fin..., este es el proceso que estoy siguiendo yo, y para ser sincero, me va de putt4 madre. ahora voy por Linux y programacion
.
NOTA: Aprende Ingles xq sino, no te enteraras de nada xD
suerte,
saludos