elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Por donde comenzar...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por donde comenzar...  (Leído 3,731 veces)
Torchwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Por donde comenzar...
« en: 28 Mayo 2016, 23:55 pm »

 Antes que nada, decir que soy completamente nueva en todo esto, y salvo por conocer ya los temas éticos, y haber trasteado con "ataques" como "man in the middle" en maquinas virtuales no se prácticamente nada, me gustaría aprender a usar técnicas y programas básicos, no quiero convertirme en una "Lamer" pero imagino que es lo previo a conocimientos más avanzados, no se muy bien por donde comenzar.
 ¿Alguien tiene alguna guía básica o me da algunos consejos para comenzar?
Si, se que lleva tiempo aprender, pero no me importa, he venido aquí porque creo que es donde mejor me podrán explicar las cosas, espero que puedan ayudarme.
Lo principal que quiero saber son los temas de defensa y ataque, aunque imagino que no vais a explicarme como controlar un troyano desde el primer día ni nada por el estilo.
Por otro lado no tengo conocimientos de programación, imagino que es importante avisarlo, y bueno, no quiero extenderme demasiado, basicamente soy una novata con ganas de aprender...

¿Alguien me ayuda?


EDIT: Mis maquinas virtuales son un win 7, que es la clase de OS que entiendo, y un "Kali Linux" con cantidad de herramientas que no entiendo aún... ¿me recomendáis familiarizarme con este sistema?, es desconocido para mi pero aparentemente es estupendo para el hacking (Ya, lo se, un hacker de verdad hace virguerías con cualquier OS)
« Última modificación: 28 Mayo 2016, 23:58 pm por Torchwood » En línea

Edug

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2016, 12:36 pm »

Yo también soy nuevo,como consejo en un foro aparte de leer post que te interese será difícil que la gente te enseñe. Mas que nada aquí puedes hacer preguntas específicas y te ayudarán.

Si quieres aprender hay muchos cursos e info(tutoriales) a través de internet. Pues nada paciencia y poco a poco.
En línea

Torchwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2016, 13:55 pm »

Pues... vaya decepción :/ no quiero ofender a nadie, pero esperaba que me ayudaran un poco a empezar
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2016, 15:23 pm »

si necesitas alguien que te enseñe para empezar, lamentablemente este no es tu mundo... este mundo es autodidacta, si alguien realmente dedica a regalarte tiempo y conocimiento o es muy bueno y paciente o te esta usando como archivo expiatorio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Torchwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2016, 16:07 pm »

Tienes razón Engel, es un mundo autodidacta, lo se, pero tengo mis dudas sobre por donde debería empezar, o en que debería de enfocarme primero, hasta ahora siempre he aprendido a base de prueba y error, que no es el camino más rápido, no espero que me lo den todo masticado, pero me gustaría saber que pasos debería ir dando en mi busqueda.
Ah, no estoy segura de haber entendido correctamente lo del chivo expiatorio, pero es verdad que una persona me ha estado enseñando un par de trucos...

Por cierto, buen avatar ;)
« Última modificación: 29 Mayo 2016, 16:10 pm por Torchwood » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2016, 17:52 pm »

archivo expiatorio es ue alguien comete un crimen y deja toda la evidencia apuntando a ti para que tu seas culpable (en lineas generales)

sobre donde iniciar, en cada subforo hay temas fijos, muchos de ellos van sobre como empezar con cada cosa
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Torchwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Por donde comenzar...
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2016, 03:23 am »

Eso pense... bueno, pues gracias por la ayuda, creo que esta noche el insomnio me va a venir bien
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por donde puedo comenzar para ser un hacker??? « 1 2 3 4 »
Hacking
_PoindeXter_ 34 52,226 Último mensaje 10 Agosto 2012, 05:27 am
por DarkaiMirels
¿Comenzar con IDA?
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 2 1,996 Último mensaje 29 Junio 2013, 18:50 pm
por .:UND3R:.
Nuevo en Aladdin Hasp dongles, ¿Por donde comenzar?
Ingeniería Inversa
ragtap 1 3,087 Último mensaje 5 Agosto 2013, 23:45 pm
por MCKSys Argentina
[Ayuda]Donde puedo comenzar como freelance?
Programación General
stuckey 1 2,119 Último mensaje 31 Diciembre 2013, 23:42 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines