elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Me gustaria empezar pero,¿por donde?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me gustaria empezar pero,¿por donde?  (Leído 10,078 veces)
Linfus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« en: 8 Abril 2012, 17:33 pm »

Hola a todos, me presento a la comunidad de elhacker.net con este post.

Ayer, estuve  metiéndome en la página y estuve explorando un poco yendo a lo básico. Me lei tanto el manual básico del hacker como el de la ética de este. Me gusto mucho la parte de FTP, aunque no se muy bien si conectaria con algún dispositivo pero simplemente el hecho de que me pidiese un usuario y una contraseña me emocionó.

La cosa es, y como estáis comprobando, es que no se muy bien por donde empezar. Posiblemente, por el hacking wireless (o lo que veais mas facil). Empezando por... obtener mi propia contraseña de router o algo similar.

Por ultimo, preguntar una cosa, teniendo años como tienen los documentos,¿las cosas no cambian?Es que, tiendo a pensar que si es del 2003 o por ahí el documento, este estará obsoleto, simplemente eso.

Lo dicho, me gustaría que me dieseis parte del hilo por el que poder empezar a tirar de el y encontrar otros.

Muchas gracias (:
En línea

shyrh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2012, 19:28 pm »

Buenas, y bienvenido :)
Lo primero, puedes encontrar muchos tutoriales en la página principal del foro, sobre lo que te pueda interesar, así que yo te recomiende fácil, te podría recomendar que  empezaras por algún lenguaje de programación fácil, como el Batch ( El de la consola de comandos del windows), También sería recomendable que empezaras a adentrarte en el mundo del Linux, es decir que te instales un sistema linux, lo utilices, veas como funciona. Una vez ya tengas conocimientos de programación y de Linux, ya solo es buscar sobre los temas que te interesen en concreto. Ya que el Hacking ético tiene muchas ramas.
Un saludo
Edito: Se me olvidó que para orientarte un poco también puedes utilizar las revistas de HackxCrack que te puedes descargar gratuitamente de su página web.
« Última modificación: 8 Abril 2012, 19:46 pm por shyrh » En línea

Linfus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2012, 11:52 am »

Gracias por responder. Ahora que lo mencionas, en cuanto a tema de programacion, estoy con C aprendiendo lo basico. Pero si, mirare este otro que me has recomendado. En cuanto a Linux, yer mismo me estuve descargando una de sus distribuciones (Ubuntu).
Ahora mismo, estoy leyéndome todo lo que puedo de Linux y la verdad es que voy a ponerlo junto con mi Windows 7 en otra partición. Si veo que me gusta, dire adiós a Bill Gates.

Edit1: Acabo de quemar Linux en el Imgburn y ya he creado una partición para el sistema. Según lo grabe, empezaré a indagar y a toquetear el S.O y os cuento.
« Última modificación: 9 Abril 2012, 12:46 pm por Linfus » En línea

Linfus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2012, 16:22 pm »

Vale, una vez descargado, instalado Linux y haber toqueteado un poco el sistema, me he descargado el manual de Batch. Pero claro, el tutorial va enfocado a la shell de Windows, no a la de Linux. A la hora de escribir mi primer programa en el editor de textos de Ubuntu y ponerle la extensión .bat no se queda como .bat sino que sigue siendo un.txt.

Por cierto, muy interesante el tutorial (:
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2012, 17:48 pm »

Batch es para windows, Bash para linux.

Si queres empezar con batch, es bueno para que sepas manejarte bien con la shell de windows, aprender los comandos, etc, pero luego te pasas a aprender un lenguaje de programacion como C/C++ si es que te orientaras para ese lado de hacking.
Lo mejor es aprender a usar Windows primero, que es lo que mas se usa, luego si aprender a usar linux, pero puedes tener instalado los 2 SO y usar los dos cada tanto asi aprendes.
En línea

Linfus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #5 en: 9 Abril 2012, 19:32 pm »

Si, pero resulta que he borrado Windows 7. Lo que significa que ahora y siempre, Linux.

 En cuanto a la hora de ejecutar los scripts (son los programas ejecutables .bat o .sh ¿no?), ¿no hay una función getch() o pause para detener y ver lo que muestra?
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2012, 19:38 pm »

Si escribis codigo en batch guardas el archivo como .bat, si escribis en bash, lo guardas como .sh, son cosas distintas, fijate que un batch o bash son un conjunto de comandos, y como linux tiene distintos comandos en su shell que los que tiene windows, entonces desde ahi ya son distintos.

Busca un buen tutorial del que vaya a aprender y te tendran que decir como pausar el programa
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2012, 04:17 am »

Buen tema.. XD
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Linfus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2012, 15:31 pm »

Vale, creo que la mejor forma de empezar y que he estado viendo es sacar mi propia contraseña WEP de mi router. ¿Es muy moñas, o esta bien para empezar? Recordar, todo esto en Linux que, segun he estado probando el Aircrack-ng se ejecuta desde el terminal lo cual es un poco mas complicado que trabajar sobre una interfaz grafica pero, puedo acostumbrarme

A todo esto, ¿que opinais?
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Me gustaria empezar pero,¿por donde?
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2012, 16:20 pm »

Vos haces lo que quieras, la idea es aprender temas que no te enseñan en otros lados, eso es lo divertido, ademas si por ejemplo te metes en ese tema, no aprenderas solo eso, te iras por otros lados a la vez y asi vas prendiendote de otros temas. Eso si, si estas rechazando programacion porque no te gusta leer mucho o pensar, ya mucho no llegaras a aprender
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quiero ser hacker... pero no se de donde empezar
Dudas Generales
REYSABIO 5 9,730 Último mensaje 8 Agosto 2010, 16:44 pm
por Axus
me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
Seguridad
jopc 5 21,236 Último mensaje 10 Julio 2012, 17:40 pm
por jopc
De donde eres... ¿Y donde te gustaría viajar? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
dimitrix 34 12,137 Último mensaje 28 Noviembre 2014, 01:16 am
por dimitrix
Deseo aprender pero no se por donde empezar
Hacking
Gambl3r 1 2,534 Último mensaje 24 Septiembre 2015, 17:42 pm
por Jungl3
Hola buenas,me gustaría empezar en la seguridad informatica.
Hacking
Newinword 2 2,850 Último mensaje 20 Diciembre 2015, 15:34 pm
por Jiio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines