elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)  (Leído 3,172 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
[Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« en: 5 Junio 2013, 20:39 pm »

Buenas, qué tal.

Bueno, pues soy usuario de Linux Mint, me quiero casar con ésta distribución, pues me parece una maravilla. Estoy apunto de pedirle matrimonio, pero de pronto, en un sueño, se me apareció mi PC, me decía algo de que debía probar otras distribuciones de Linux antes de casarme con Linux Mint. Estuve viendo por ahí más opciones, y me decidí por Archlinux. :xD

Tengo una PC alternativa: HD 40gb, Ram 1gb, AMD 1.6, vga integrada de 64mb, la que pienso usar para Archlinux. Bien, ya me descargué la distribución y la puse en un CD. Sólo que he leído algunos tutoriales, donde me sugieren tener conexión a internet para llavar a cabo la instalación (creo que es hasta obligatorio), el problema es que esa PC no tiene acceso a ethernet (está muy lejos del router), pero tiene una tarjeta Wifi (Broadcom, BCM 4318, sí está soportada). Cuando inicio el asunto de la instalación me dice que no se encontró el firmware, o los drivers de la tarjeta, que vaya a cierta web a descargarlos, pero hay un problema, no sé como instalarlos y activar la conexión a internet. Ya me di una vuelta por un tutorial de la Wiki oficial (creo) de Arch, sobre conexión de Wifi, al que sinceramente no entiendo nada.

Bueno, pues ahí está el asunto, hace 2 días empecé y no puedo acabar con eso, no encuentro mucha información (que yo comprenda), espero puedan ayudarme.

¡Saludos!  ;D


« Última modificación: 10 Junio 2013, 00:03 am por ignorantev1.1 » En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 19:24 pm »

O sea, instalar el driver de mi tarjeta desde un pendrive, durante el proceso de instalación de Archlinux.

 :-\


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2013, 21:49 pm »

Uy viejo si de verdad eres novato verde verdoso, arch es muy dificil, requiere de mucha paciencia, conocer bien lo que debes hacer y una buena conexión a internet.

Realmente ArchLinux aparte del kernel viene con el sistema de gestión de archivos pacman, y unos cuantos modulos genericos para que funcione sobre tu sistema, y desde ahi, vas a ciegas.

Realmente es un desafio para avanzados (y ni siquiera pienses en Red Hat, Gentoo o Linux From Scratch, que son pesos pesados para vikingos de la terminal...ncluso debian puro es dificil) y esos conocimientos te tomaran MUCHO tiempo y MUCHA practica.

Antes de los drivers, lo primero que debes configurar es el modulo de redes para arch, practicamente debes configurar una red estatica para que tu cable funcione (si, el cable, el wireless es mucho más dificil) y apartir de ahi vas armando tu software justo como quieras, escritorio, drivers de sonido, video, modulos de hardware, en fin...

realmente es dificil, más que lo hagas todo de forma nativa directamente en tu maquina, practica primero en una maquina virtual, incluso con ese hardware puedes poner a correr un sistema operativo arch virtualizado dentro de tu linux mint.

No te afanes tanto en ese tipo de cosas, mi consejo es que trabajes linux mint, asi vas conociendo poco a poco, haces experimentos en virtualbox y asi vas aprendiendo varias cosas.

Dale con paciencia amigo mio, que tienes todo el tiempo del mundo para aprender linux
En línea


ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2013, 23:01 pm »

Amigo, aprecio mucho tu respuesta, creí que éste "post" era invisible. Y sí, seguiré tu consejo, trataré instalando Arch en una máquina virtual.

Muchas gracias, saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2013, 00:21 am »

Amigo, aprecio mucho tu respuesta, creí que éste "post" era invisible. Y sí, seguiré tu consejo, trataré instalando Arch en una máquina virtual.

Muchas gracias, saludos.

Naaa para nada, no es que sea invisible, es que esto no es un chat, dale tiempo.

Busca en youtube como instalar arch, y la tienes hecha, pero primero te recomiendo conocer linux mint, más facil, la misma ciencia de una forma más agradable y entendible, de la libertad viene la elegancia, no lo olvides.
En línea


cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: [Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2013, 06:14 am »

Una opcion que te acercaría mucho más a la experiencia Arch sería Manjaro, que como su madre usa pacman, solo que es out the box con sus escritorios bandera Xfce y Openbox, más los mantenidos por la comunidad, KDE, gnome, etc. Que trata de ser KISS a su manera. Hay una comunidad hispanohablante muy participativa en G+, además del foro oficial, en ingles, y por supuesto el canal del IRC.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA EN DEV C++ (urgente)(soy novato).
Programación C/C++
Kurosaki12 5 5,321 Último mensaje 4 Mayo 2010, 01:29 am
por @synthesize
error con torproxy en archlinux
GNU/Linux
AALD666 0 1,660 Último mensaje 14 Mayo 2011, 20:16 pm
por AALD666
Gnome con ArchLinux
GNU/Linux
Crises 3 3,835 Último mensaje 29 Agosto 2011, 01:36 am
por Foxy Rider
ArchLinux Fedora Solaris « 1 2 »
GNU/Linux
prometheus48 16 8,941 Último mensaje 9 Junio 2012, 02:25 am
por portaro
Problema al actualizar pacman en ArchLinux
GNU/Linux
GROV 2 4,082 Último mensaje 26 Abril 2012, 19:19 pm
por GROV
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines