elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ArchLinux Fedora Solaris
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ArchLinux Fedora Solaris  (Leído 8,874 veces)
prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #10 en: 8 Enero 2012, 01:02 am »

Chicos,

Me he instalado Opensuse, y solo puedo decir una palabra:
Brillante.


Salu2!


En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #11 en: 8 Enero 2012, 17:45 pm »

y que tal va con los drivers para la wifi? la ultima vez que lo probé apoco le doy un cabezazo al portatil XD


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #12 en: 8 Enero 2012, 23:29 pm »

OpenSuse es una buena distribucion, pero si quieres aprender un poco mas, esta muy bien ArchLinux, que te quitara tiempo, pero aprenderas mucho.
Si tienes mas ganas de parender instalate CentOs te tomara como una semana hacerlo arrancar, pero aprenderas como no tienes idea.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #13 en: 9 Enero 2012, 08:11 am »

Veo que has instalado OpenSuse, buena elección. Solo escribo para responder al usuario oPen syLar y aclarar conceptos sobre Archlinux a futuros lectores de este thread.

Compilar programas en Arch.? pues uso Arch desde aprox 2 años y todavía no me a tocado compilarme algún paquete.. Sino esta en AUR no existe.. AUR hace todo el trabajo por el usuario.. Lo baja.. Lo compila.. Busca la dependencias.. Lo instala.. y por si fuera poco los empaqueta en un .xz y lo hace otro paquete mas del sistema.

No serás un usuario "exigente" o que necesite hacer uso de una gran variedad de programas. Que bien que en 2 años no hayas tenido que compilar nada, en Debian seria algo normal, en Arch no solo es raro sino completamente anormal ya que como dije arriba sus repositorios dan pena (No solo xq no tengan gran variedad de paquetes sino xq del 100% con un 30% tendrás problemas) y AUR...pff...el 90% de los casos he tenido que tocar el PKBUILD para que funcionen las cosas (será que me ha mirado un tuerto oye)...Las cosas son así, no es que la distro sea mala por ello, simplemente es otra mentalidad(si algo no existe->lo compilas, si algo no funciona->recompilas, si tienes problemas después de compilar->te rompes el coco buscando el origen), pero de que con Arch vas a tener problemas cada 2x3 no se lo preguntes a nadie.


Problemas con las actualizaciones.? Pues updateo el sistema todos los días .. Kernel.. Drivers.. programas.. todo.. Un upgrade completo.. Llevo dias sin reiniciar.. con kernel nuevo.. (v3.1.5) y no me a pasado nada..

Llevo dias sin reiniciar.. con kernel nuevo.. (v3.1.5) y no me a pasado nada..

con kernel nuevo.. (v3.1.5) y no me a pasado nada..

y no me a pasado nada..

nada

linux-3.1.8-1-i686 Errors and more
gnome-applets: requires cpufrequtils, not updating!
Problem with murmur after upgrading to 1.2.3-4
Problem with broadcom wifi after kernel upgrade(3.1.6 - 3.2)
I can't install lib32-boost-libs from AUR
Upgrading after long gap or try something new?
Suspend not working anymore after Kernel Update

Eso simplemente buscando 2 minutos en los foros oficiales problemas recientes relacionados con los updates. Que si, que la mayoría de esos problemas tienen solución, la cosa es saber cual es xq al igual que en las escopetas de feria pueden fallar múltiples cosas complicando así la resolución de muchos de los problemas a las personas que desconocen la distro a fondo.

Saludos y suerte con OpenSuse.
« Última modificación: 9 Enero 2012, 08:20 am por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #14 en: 7 Junio 2012, 23:46 pm »

No respondí porque nunca me llego la actualización de una nueva entrada al hilo.. (Quizás desactive la opción de notificación por correo)

Citar
No serás un usuario "exigente" o que necesite hacer uso de una gran variedad de programas.

A ver.. no se con que te refieres a exigente...  Tengo mas de un servicio corriendo sobre mi PC (un servidor de base datos.. tres webservers.. Un servidor de DHCP.. Otro servidor FTP.. un Servidor de SSH.. Las utilidades de ofimática.. Editores de Imágenes..  Editores de Video... tres reproductores de musica... VBox.. XEN4.. Clientes de correo.. Clientes para IM.. Entre otras tantas aplicaciones que me da por instalar.. eso si no tengo entorno de escritorio.. Quizás seas uno de esos usuarios que necesitan un entorno de escritorio como KDE o un Gnome o tengas el Compiz activo y te haya tirado mas de un error..


Citar
en Debian seria algo normal, en Arch no solo es raro sino completamente anormal

Que un usuario se adapte a una distribución especifica.. Y luego no entienda como manejar otra a ella... Pues ... ... ....


Por lo menos en Arch no le meten un troyano en el OpenSSH .. Como paso con Debian no.? malo malo malo eso.. No.?



Citar
vas a tener problemas cada 2x3 no se lo preguntes a nadie.

¿? .. Debian también tiene mas de un problema.. Compilar sobre eso.. Es un asco.. Tienes que instalarte el paquete de desarrollo aparte.. Ademas les encanta complicar a la gente con sus "runlevels" Y si quieres configurar el network te vas a un archivo... Si quieres configurar la wireless te vas a otro.. Para cambiar el hostname otro mas.. así pasa con las locales.. con los daemons.. etc etc etc.. No podían meterlo en un solo fichero como en Arch.?


Si es cierto algunos PKGBUILDS no están debidamente testeados.. Porque pasa esto.? Simple.. No es un repo "oficial" por decirlo de algún modo.. Sin embargo si el paquete por una u otra razón no puede ser compilado en los comments del paquete por lo general siempre plantean una solución


Citar
linux-3.1.8-1-i686 Errors and more
gnome-applets: requires cpufrequtils, not updating!
Problem with murmur after upgrading to 1.2.3-4
Problem with broadcom wifi after kernel upgrade(3.1.6 - 3.2)
I can't install lib32-boost-libs from AUR
Upgrading after long gap or try something new?
Suspend not working anymore after Kernel Update

No me baso en lo que dice en un foro o lo que dice Google.. Son experiencias personales..


Si todavia Arch no te convence podrias leer esto.. http://www.muktware.com/3487/linus-torvalds-awarded-arch-linux-most-consumer-friendly-distribution


Saludos

« Última modificación: 7 Junio 2012, 23:49 pm por oPen syLar » En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #15 en: 8 Junio 2012, 03:02 am »

Sorry,

Olvidaos lo que he dicho arriba, empezemos de nuevo. :D
A ver si me recomendais alguna que tenga estas características:
Que gráficamente sea bonita, muy bonita ( soy un maniático en este aspecto )
Que trabaje bien en un laptop.
Que le puedas poner efectos ( compiz connfig?¿ )
Que tenga una instalacion gráfica ( o fácil ) aunque me considero un usuario Intermedio ( refiriendome a Linux )

Y principalmente lo voy a usar para:
-Programar
-Hacer proyectos con Programas tipo Openoffice o LibreOffice
-Escuchar música

La unica distribucion que no quiero es Ubuntu ( Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, ) o Debian,
esto se debe a que ya las uso en el de sobremesa.

Salu2!

Pues si eres usuario regular debian es para ti, si quieres uno bonito sin ponerte a configurar pues usa fedora, o linux mint debian.

Arch Linux te va a poner a sudar, si quieres una opción ultramega simple basada en Arch, usa archbang, que es un 50% más facil de instalar que arch linux  que lo digo en serio, vas a sufrir configurandolo, y viene con un entorno muy simple y sencillo de usar, tal vez demasiado simple para tus gustos de efectos y magia que buscas.

Si no te gusta unity lo que necesitas es buscar otro entorno de objetos. En mi opinion esos efectos como compiz y cosas asi solo son excusas para consumir memoria y joder tu computador.

Como lo vas a usar para lo de siempre y quieres rendimiento para programar, definitivamente debian, be debian my friend.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Fedora Solaris
« Respuesta #16 en: 9 Junio 2012, 02:25 am »

Sólo una vez me puse a mirar Opensuse y si hay distro que no me gusto fue esa, hehe, los efectos de compiz aciertán?

UNa ojeada en Salix no estaria mal.

++XUbuntu (Buntu)
++Semplice (debian)
++Salix (slackware)
++Elementary os (Buntu)
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
error con torproxy en archlinux
GNU/Linux
AALD666 0 1,641 Último mensaje 14 Mayo 2011, 20:16 pm
por AALD666
Gnome con ArchLinux
GNU/Linux
Crises 3 3,812 Último mensaje 29 Agosto 2011, 01:36 am
por Foxy Rider
Problema al actualizar pacman en ArchLinux
GNU/Linux
GROV 2 4,051 Último mensaje 26 Abril 2012, 19:19 pm
por GROV
[Urgente] Instalando Archlinux (muy, muy novato)
GNU/Linux
ignorantev1.1 5 3,144 Último mensaje 13 Junio 2013, 06:14 am
por cronos426
Tor en ArchLinux
Seguridad
Joe Fraddy 3 2,513 Último mensaje 9 Marzo 2015, 11:50 am
por Slava_TZD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines