bueno, primero que nada siempre quecomento aca digo que estoy ingresando a linux, osea recien me ambiento en el tema, por lomenos eso creo.
tengo una compu viejita tirada ahi y quiero hacerla server web. pensaba logicamente en linux, pero no estoy seguro de que version.
antes de seguir, los datos de mi pc son:
AMD k6II 500mhz, 128MB's de ram a 100mhz, discode 13 GB aproximadamente.
quiero dejarlo en modo texto para que no consuma tanto la grafica del escritorio. Me recomendaron mandrake 7, un profesor tecnico en armado de pc, es mas, le instalamos ese, pero pasa que la fuente estaba re chota y se la cambie. y el disco hacia muchos ruidos, estaba a punto de morir, asi que tambien la cambie.
es bueno este linux? sirve? mas que nada le instalaria servidor web y ftp, php y mysql (este ultimo si no se puede mala suerte, peor me gustaria). el tema de la instalacion de los programas me las rebusco, estoy mas o menos ambientado a debian ubuntu, pero google me va a ayudar, y este profesor tambien. jeje. la isntalacion del sistema tambien me pasa facil, mientras tanto no sea por linea de comando jaja. en fin, que distro me recomiendan? y donde puedo conseguirla, porq mandrake 7 no lo consigo ni loco por internet, busque muchisimo y por ahora nada. voy aseguir intentando. sino se lo pido a mi profesor, pero tengo que esperar demasiado.
Un saludo