Autor
|
Tema: Se me ha olvidado la contraseña de Samba (Leído 4,194 veces)
|
Dekethxd
|
Hola, hace tiempo instalé samba en un ordenador que tenia en casa y lo conecte a otro ordenador al que no tengo acceso fisico. La cosa es que ahora tanto tiempo sin usar ese ordenador se me ha olvidado la contraseña para acceder a los archivos de samba y no se que hacer, alguna ayuda porfavor???
|
|
|
|
|
|
|
Ancasu
|
si no me falla la memoria y por ejemplo tu usuario de samba es: Dekethxd, entonces seria
smbpasswd –a Dekethxd
escribes la nueva contraseña cuando te la pida.
|
|
|
|
¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
|
|
|
Dekethxd
|
Vale gracias probaré haber
|
|
|
|
|
|
|
Dekethxd
|
Pero lo probe se me olvido escribir esto y me dice que le de la vieja me pone old samba password: no hay un archivo con el hash para poder usarlo con john the ripper o algo asi?
si no me falla la memoria y por ejemplo tu usuario de samba es: Dekethxd, entonces seria smbpasswd –a Dekethxd · No escribas 2 temas seguidos, usa el botón modificar >aquí las reglas del foro -Engel Lex
|
|
« Última modificación: 29 Abril 2017, 20:27 pm por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
es raro, el comando debes correrlo con sudo y el mismo no te debe pedir la contraseña anterior, el mismo debería destruir la contraseña exístente y agregar una nueva
por favor podrías dar los detalles de tu sistema? (porque la ubicación puede variar según el sistema, pero te advierto que intentar crackearla es matar una mosca a cañonazos)
|
|
« Última modificación: 29 Abril 2017, 20:36 pm por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Ancasu
|
no hay un archivo con el hash para poder usarlo con john the ripper o algo asi? el archivo esta en /usr/local/samba/private su nombre es smbpasswd. pero difícil si no tienes un usuario con permisos de lectura/escritura
|
|
|
|
¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|