Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Dekethxd en 18 Abril 2017, 15:30 pm



Título: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: Dekethxd en 18 Abril 2017, 15:30 pm
Hola, hace tiempo instalé samba en un ordenador  que tenia en casa y lo conecte a otro ordenador al que no tengo  acceso fisico. La cosa es que ahora tanto tiempo sin usar ese ordenador se me ha olvidado la contraseña para acceder a los archivos de samba y no se que hacer, alguna ayuda porfavor???


Título: Re: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: Ancasu en 18 Abril 2017, 18:31 pm
si no me falla la memoria y por ejemplo tu usuario  de samba es: Dekethxd, entonces seria

smbpasswd –a Dekethxd

escribes  la nueva contraseña cuando te la pida.



Título: Re: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: Dekethxd en 20 Abril 2017, 22:03 pm
Vale gracias probaré haber


Título: Re: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: Dekethxd en 29 Abril 2017, 20:24 pm
Pero lo probe se me olvido escribir esto y me dice que le de la vieja me pone old samba password:

no hay un archivo con el hash para poder usarlo con john the ripper o algo asi?

si no me falla la memoria y por ejemplo tu usuario  de samba es: Dekethxd, entonces seria

smbpasswd –a Dekethxd


· No escribas 2 temas seguidos, usa el botón modificar
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: engel lex en 29 Abril 2017, 20:28 pm
es raro, el comando debes correrlo con sudo y el mismo no te debe pedir la contraseña anterior, el mismo debería destruir la contraseña exístente y agregar una nueva

por favor podrías dar los detalles de tu sistema? (porque la ubicación puede variar según el sistema, pero te advierto que intentar crackearla es matar una mosca a cañonazos)


Título: Re: Se me ha olvidado la contraseña de Samba
Publicado por: Ancasu en 29 Abril 2017, 20:54 pm
Citar
no hay un archivo con el hash para poder usarlo con john the ripper o algo asi?

el archivo esta en /usr/local/samba/private su nombre es smbpasswd. pero difícil si no tienes un usuario con permisos de lectura/escritura