elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3  (Leído 5,360 veces)
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« en: 26 Diciembre 2017, 19:39 pm »

Pues tengo la alfa pero con fallas, desconexiones continuas , aquí en:

 * Ubuntu 16.04.3
 * Kernel 4.10.0-42-generic

Intentando compilar el driver me arroja esto apenas con make

Código
  1. /home/rubn/Documentos/wifi
  2. (0x52)-> sudo make
  3. [sudo] password for rubn:
  4. make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.10.0-42-generic'
  5.  CC [M]  /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.o
  6. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c: In function ‘rtl8180_proc_module_init’:
  7. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:427:18: error: implicit declaration of function ‘create_proc_entry’ [-Werror=implicit-function-declaration]
  8.     rtl8180_proc=create_proc_entry(RTL8187_MODULE_NAME, S_IFDIR, init_net.proc_net);
  9.                  ^
  10. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:427:17: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [-Wint-conversion]
  11.     rtl8180_proc=create_proc_entry(RTL8187_MODULE_NAME, S_IFDIR, init_net.proc_net);
  12.                 ^
  13. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c: In function ‘rtl8180_proc_init_one’:
  14. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:461:19: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [-Wint-conversion]
  15.     priv->dir_dev = create_proc_entry(dev->name,
  16.                   ^
  17. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:479:9: error: implicit declaration of function ‘create_proc_read_entry’ [-Werror=implicit-function-declaration]
  18.     e = create_proc_read_entry("stats-rx", S_IFREG | S_IRUGO,
  19.         ^
  20. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:479:7: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [-Wint-conversion]
  21.     e = create_proc_read_entry("stats-rx", S_IFREG | S_IRUGO,
  22.       ^
  23. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:489:7: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [-Wint-conversion]
  24.     e = create_proc_read_entry("stats-tx", S_IFREG | S_IRUGO,
  25.       ^
  26. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:518:7: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [-Wint-conversion]
  27.     e = create_proc_read_entry("registers", S_IFREG | S_IRUGO,
  28.       ^
  29. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c: In function ‘rtl8180_tx’:
  30. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:1382:15: warning: cast from pointer to integer of different size [-Wpointer-to-int-cast]
  31.     u8 seg = ((u32)txbuf % 4);
  32.               ^
  33. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c: In function ‘rtl8187_usb_initendpoints’:
  34. /home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.c:1588:20: warning: cast from pointer to integer of different size [-Wpointer-to-int-cast]
  35.         seg_size = (u32)ptrcontext->transfer_buffer % 4;
  36.                    ^
  37. cc1: some warnings being treated as errors
  38. scripts/Makefile.build:294: fallo en las instrucciones para el objetivo '/home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.o'
  39. make[2]: *** [/home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187/r8187_core.o] Error 1
  40. Makefile:1524: fallo en las instrucciones para el objetivo '_module_/home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187'
  41. make[1]: *** [_module_/home/rubn/Documentos/wifi/rtl8187] Error 2
  42. make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.10.0-42-generic'
  43. Makefile:14: fallo en las instrucciones para el objetivo 'all'
  44. make: *** [all] Error 2
  45.  


« Última modificación: 26 Diciembre 2017, 19:42 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2017, 20:48 pm »

Pues tengo la alfa pero con fallas, desconexiones continuas , aquí en:

 * Ubuntu 16.04.3
 * Kernel 4.10.0-42-generic

¿Probaste con el kernel por defecto de ubuntu (linux-image-generic) que depende del kernel 4.4.0.104 en lugar del kernel hwe (hardware enablement)?

Citar
bloodsharp@DeathStar:~$ apt depends linux-image-generic
linux-image-generic
  Depende: linux-image-4.4.0-104-generic
  Depende: linux-image-extra-4.4.0-104-generic
  Depende: linux-firmware
  Recomienda: thermald


B#


En línea



rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2017, 03:54 am »

¿Probaste con el kernel por defecto de ubuntu (linux-image-generic) que depende del kernel 4.4.0.104 en lugar del kernel hwe (hardware enablement)?


B#

Gracias por tu pronta respuesta, voy a probar eso a ver... recuerdo tambien que en la distribucion 15.10 tambien las desconexiones y tenia que hacer plug/unplug del USB para funcionar de nuevo, claro no tanto como ahora  :-\

Tu tienes la alfa awuso36h ? que tal navegas con ella ?
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 05:06 am por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2017, 04:52 am »

Gracias por tu pronta respuesta, voy a probar eso a ver... recuerdo tambien que en la distribucion 15.10 tambien las desconexiones y tenia que hacer plug/unplug del USB para funcionar de nuevo.

Tu tienes la alfa awuso36h ? que tal navegas con ella ?

No, tengo un chipset ath9k y en otras pc bcm4xxx. Te dí la sugerencia de cambiar el kernel con firmware antiguos por si el kernel actual que estás utilizando daba problemas... Aunque no sabía que kernels anteriores daban problemas de todas formas deberías probar con otros kernels más nuevos que es mucho más probable que solucionen problemas.


B#
En línea



cromaclear

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2017, 15:38 pm »

¿Probaste con el kernel por defecto de ubuntu (linux-image-generic) que depende del kernel 4.4.0.104 en lugar del kernel hwe (hardware enablement)?


B#

Hola, buenas,

tengo exactamente el mismo problema que el OP..

lo que no entiendo es como probar con  el kernel por defecto de ubuntu (linux-image-generic) --¿Cómo debo hacerlo para activarlo?

@rub'n, si das con la solución, por favor, comentala

Saludos y gracias.

-----------------------------------------------------
edicion:

Ya he leido en paginas de internet como cambiar el tema de kernels.

En mi caso, hago uname -r y me devuelve que uso el kernel

4.10.0-42-generic

 asi que no es el problema de kernel hwe (hardware enablement) que menciona @BloodSharp
« Última modificación: 27 Diciembre 2017, 16:14 pm por cromaclear » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2017, 05:00 am »

Aunque no sabía que kernels anteriores daban problemas de todas formas deberías probar con otros kernels más nuevos que es mucho más probable que solucionen problemas.


B#

Probar con Kernel mas nuevos ?  :-\ pero si tengo el mas actual , bueno no se si ya sacaron uno mas nuevo.

Hola, buenas,

tengo exactamente el mismo problema que el OP..

lo que no entiendo es como probar con  el kernel por defecto de ubuntu (linux-image-generic) --¿Cómo debo hacerlo para activarlo?

@rub'n, si das con la solución, por favor, comentala

Saludos y gracias.

-----------------------------------------------------
edicion:

Ya he leido en paginas de internet como cambiar el tema de kernels.

En mi caso, hago uname -r y me devuelve que uso el kernel

4.10.0-42-generic

 asi que no es el problema de kernel hwe (hardware enablement) que menciona @BloodSharp

Hola,

homie, poseo tu mismo Kernel.  :-\ no he podido solucionar aun, pero quiero deberíamos ponernos en esa jugada.

Otra cosa, tienes la oportunidad de conectar tu pc a internet por medio de cable ethernet? mientras pruebas el kernel? por ejemplo como estoy yo no podre asi hasta los momentos, xq la alfa se me cuelga   :-\
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 05:09 am por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2017, 08:45 am »

la alfa pero con fallas, desconexiones continuas

Por otro lado aparte de los kernels... ¿Probaron cambiar el demonio NetworkManager por wicd?

Yo recuerdo que hace tiempo tuve problemas de perdidas de paquetes con mi adaptador con el chipset ath9k. Eso se debía a que el NetworkManager en promedio cada 2-3 minutos empieza a verificar nuevas redes (incluso si está actualmente conectada a 1) por lo que en algunos adaptadores como el mío empieza a haber perdidas de paquetes por falta de energía suficiente en el dispositivo...

Por otro lado wicd no realiza peticiones cada 2-3 minutos y solo se limita buscar redes por petición del usuario o configuración automática a unirse a 1...

https://help.ubuntu.com/community/WICD


B#
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 08:48 am por BloodSharp » En línea



rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2017, 19:59 pm »

Por otro lado aparte de los kernels... ¿Probaron cambiar el demonio NetworkManager por wicd?

Yo recuerdo que hace tiempo tuve problemas de perdidas de paquetes con mi adaptador con el chipset ath9k. Eso se debía a que el NetworkManager en promedio cada 2-3 minutos empieza a verificar nuevas redes (incluso si está actualmente conectada a 1) por lo que en algunos adaptadores como el mío empieza a haber perdidas de paquetes por falta de energía suficiente en el dispositivo...

Por otro lado wicd no realiza peticiones cada 2-3 minutos y solo se limita buscar redes por petición del usuario o configuración automática a unirse a 1...

https://help.ubuntu.com/community/WICD


B#

Hola,

Gracias ya instale el widc con estos pasos https://help.ubuntu.com/community/WICD
gracias a  BloodSharp

For Gnome / Unity
Open up a Terminal and execute the following commands:

First, we need to download the latest NetworkManager, in case we need to reinstall if WICD doesn't work:

Código
  1. sudo apt-get install -d --reinstall network-manager network-manager-gnome
  2.  
Then, we need to install WICD:
Código
  1. sudo apt-get install wicd-gtk
  2.  
Next, we uninstall NetworkManager:

Código
  1. sudo apt-get remove network-manager-gnome network-manager
  2.  
After everything is confirmed to be working (best to check this after rebooting), you can remove config files for NetworkManager:

Código
  1. sudo dpkg --purge network-manager-gnome network-manager
  2.  


, pero ya me viene por consola el error  :(

Código
  1. ping: sendmsg: No buffer space available

Observando, me propuse a testear con un livecd de Ubuntu misma version distinto Kernel

   * 16.04.3
   * Kernel 4.10.0-28-generic
   * Mini Laptop
   * Pc donde se me presenta la falla(EN MODO LIVE VA BIEN)  >:D
  
y hasta los momentos no me arroja el bendito

Código
  1. ping: sendmsg: No buffer space available



UPDATE

pues aun continua el error y estando con linux LIVECD

Código
  1. ping: sendmsg: No buffer space available

« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 22:55 pm por rub'n » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2017, 22:20 pm »

Gracias ya instale el widc, pero ya me viene por consola el error

Dije reemplazar, no solamente instalar por que si se instalan juntos pueden ocasionar fallos con el wpa_supplicant y otros demonios que manejan el wifi...

Observando, me propuse a testear con un livecd de Ubuntu misma version distinto Kernel

Los números 28 y 42 al final de ambos kernels son mini parches de seguridad de canonical que ellos mismos o debian detectan y se envían la data entre ellos... Dudo mucho que vayan a ser para cambios de drivers/firmware dado que para eso está el kernel hwe.


B#
En línea



rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Saludos muchachones Alfa awuso36H, fallas ubuntu 16.04.3
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2018, 01:39 am »

El alfa tools les ha funcionado a algunos de ustedes? ahorita estoy navegando desde una VM XD
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alfa 1w en ubuntu 10.4 ??
GNU/Linux
6cientos 0 1,862 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 22:35 pm
por 6cientos
Attack unsuccessful con mi Alfa AWUSO36H
Wireless en Linux
Morgan007 4 3,694 Último mensaje 27 Abril 2011, 16:10 pm
por ChimoC
Interface o no con ALFA AWUSO36H en linux.
Wireless en Linux
elchicomalo 0 2,223 Último mensaje 25 Julio 2011, 19:23 pm
por elchicomalo
Problema con Ubuntu 12.04 y alfa 1W « 1 2 »
GNU/Linux
kupu88 11 8,837 Último mensaje 19 Febrero 2013, 01:18 am
por P4nd3m0n1um
buenas muchachones me da error oclhashcat :s
Criptografía
rub'n 4 3,962 Último mensaje 22 Febrero 2014, 17:56 pm
por rub'n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines