elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?  (Leído 2,981 veces)
T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
« en: 25 Marzo 2013, 19:00 pm »

Buenas a todos,

ha llegado el momento en el que creo que voy a dejar definivamente Windows como SO host. Mi experiencia con Linux es sobre Ubuntu y un poco de Backtrack. El otro día me aconsejaron que probase Debian en una máquina virtual y fue amor a primera vista ;D.

La verdad es que estoy un poco harto de algunas de las limitaciones de Windows, además de que si quiero tener un equipo seguro, no me queda otra...

La cuestión es que no se qué versión estable es la recomendable para mi equipo. Es un portatil con:

- Placa Base Asus K54C
- Procesador intel i3 2350M 2.3ghz
- RAM: 12GB

Con este equipo, ¿qué versión estable de Debian me recomendais?


En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2013, 19:11 pm »

La única versión estable que hay de Debian en este momento es Squeeze que es la versión 6, yo te recomendaría que instalaras la arquitectura AMD64 de la versión estable, luego actualizaras con los backports el sistema para que aproveches mejor el equipo con el que cuentas.

Saludos.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2013, 21:08 pm »

ok muchas gracias. Fijate que no se por qué deduje que la versión amd64 iría mejor para procesadores AMD...xd

Una duda que tengo es saber si existe en debian la posibilidad, para hacer mis practicas hacking, de instalar todas las herramientas que dispone backtrack o sería mejor intalar ese sistema en una partición aparte de 15gb. Lo digo porque no me gusta tener backtrack en una unidad autoejecutable porque no me convence y me causa molestias de primeras con el teclado, y virtualiznado me da muchos problemas porque no me funciona el Wicd (tengo tarjeta de red USB)

Por otra parte, decir que tengo los 8 ISO-DVD de la version debian 6.07 amd64, y me pregunto si sería una locura instalarlas todas si va a ser debian el SO host principal. La verdad es que no tengo ni idea que tienen metido en tantos DVD...En fin, de todas maneras ya me ire informando. Sobre todo quiero sacarle el maximo partido y cacharrear con el SO que es como e verdad mejoras tu kung-fu, de ahi que me plantee directamentamente instalar todos esos DVD. ¿Como lo veis?
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2013, 19:55 pm »

Epidemic linux le iria de bala .
En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2013, 22:28 pm »

Epidemic linux le iria de bala .

Tiene un equipo para montar un cañon de plasma, porque te molestas con debian, si es por aprender bien por ti, pero francamente con ese PC se correria cualquier cosa sin problemas.

Ese es un equipo de gamers o de diseño, seguro te gusta la estetica, te recomendaria ubuntustudio o una distro con un escritorio de lujo, y lo modificas a tu gusto, debian es para veteranos del desarrollo, puedes moldearlo como quieras, si eres un guerrero haz la prueba con debian y le pones un diseño magnifico con KDE o algo así, no le pongas unity, puede que te guste por sus efectos, pero se pueden lograr mejores cosas creeme.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear un servidor MangOS para debian la ultima version
Juegos y Consolas
Unix_Sendin 0 1,634 Último mensaje 5 Agosto 2008, 04:59 am
por Unix_Sendin
Problemas para instalar Debian [SOLUCIONADO] « 1 2 »
GNU/Linux
GeorgArming 10 7,031 Último mensaje 8 Julio 2012, 00:52 am
por Maldito karma
Optimización del hardware dependiendo de la versión de windows 7
Windows
Karkass 1 1,643 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 10:07 am
por Orubatosu
¿Qué se recomienda para hacer cursos?
Multimedia
dimitrix 4 2,779 Último mensaje 4 Junio 2015, 14:49 pm
por RaloGomez
Quiero instalar Debian live
GNU/Linux
Adrià Plots 4 3,587 Último mensaje 13 Noviembre 2020, 01:17 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines