elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas para instalar Debian [SOLUCIONADO]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para instalar Debian [SOLUCIONADO]  (Leído 7,036 veces)
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Problemas para instalar Debian [SOLUCIONADO]
« en: 5 Julio 2012, 23:34 pm »

Estoy instalando Debian. Voy a la partición donde está Windows y la divido, para dejar espacio para Debian. Luego me doy cuenta de que mi ordenador traía 4 particiones primarias de fábrica, así que tengo que borrar 1.

1-208MB (no sé qué es, pero supongo que se trata de bootear porque tiene la opción de arranque activada).
2-Recovery, de 16Gb, lo pone HP para recuperar estado de fábrica.
3-100GB Windows.
X-(la que sería para Debian)- "inútil" (así la describe el instalador de Debian) 300 GB y pico para Debian.
4-108MB (NI IDEA DE QUÉ ES, pero viene de fábrica).

¿Cuál borro? La "inútil" de Debian NO PUEDO borrarla.

EDITO: esto está solucionado, ahora el problema es con el adaptador Wi-Fi, como explico más abajo.


« Última modificación: 7 Julio 2012, 00:55 am por GeorgArming » En línea

sick_boyer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Vienen 4 particiones primarias de fábrica y no hay sitio para Debian [URGENTE]
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2012, 01:10 am »

mira a mi me pasaba lo mismo con una lap, tenia instalado esas particiones yo instale ubuntu y cuando quería crear en windows una nueva partición para poner back track me decía que tenia el máximo numero de particiones, después de buscar en distintos foros unos decían que borrara una de las particiones, otros que guardara en dvd's la particion de recuperación de fabrica, etc. al grano lo que yo hice fue entrar al SO windows, panel de control/sistema/ crear y eliminar particiones (o algo asi), después seleccione la partición de windows la mas grande, le das click y en la opción de reducir volumen, yo le di 20 GB, después te saldrá una nueva partición, a esa particion no le des formato ni le muevas a sus propiedades ni nada. Despues con los pasos anteriores crea una nueva particion para intercambio (swap) en mi caso le puse 2 GB igual cuando te sala la nueva particion no le des formato ni nada, ya que tienes tus 2 nuevas particiones reinicia tu pc con el disco de debian dentro, comienza la instalación normalmente y a la hora de escoger donde instalar el sistema, (instalar junto a otros sistemas, formatear hd e instalar, o escojer particiones manualmente) elijes la crear particiones manual mente y te saldrán una lista de particiones, buscas las dos nuevas, en mi caso una de 20 y otra de 2 GB, a la de 2GB le das click y la pones como particion de intercambio, y a la de 20 GB la escoges y le das click, a esta la seleccionas como ext.4 (o algo asi), le das que se instale hay el SO escogiendo la opcion "/" y le das siguiente, sigues la instalación normalmente y ya esta.
amenos a mi me funciono ahora en mi lap ya tengo como 6 particiones y anda bien en todas, espero que a ti también te funcione


En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Problemas para instalar Debian[URGENTE]
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2012, 01:26 am »

Ok, gracias, pero al final he eliminado HP Tools. Por cierto ahora tengo un problema gordo: no me funciona el Wi-Fi en el HP 630.

Durante la instalación me ha dicho que faltaba un archivo de firmware de red, y que lo introduciera con un USB, lo he hecho y nada, me falla igualmente.

Por favor, esto es importante para mí. He buscado y hay más con ese problema, pero lo raro es que tienen el problema con Wheezy y no con Squeezy (yo creo haber instalado Squeezy), y parece que el problema les comenzó cuando actualizaron a Wheezy.

En mi Debian, cuando voy a Sistema, preferencias (o algo así) hay opciones para distintas cosas pero falta el "Red".
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar Debian [URGENTE]
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2012, 18:59 pm »

Con la consola he podido detectar les redes inalámbricas de mi alrededor, pero lo que pasa es que NO TENGO EL NETWORK MANAGER.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para instalar Debian [URGENTE]
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2012, 20:45 pm »

Con la consola he podido detectar les redes inalámbricas de mi alrededor, pero lo que pasa es que NO TENGO EL NETWORK MANAGER.

Osti, al principio creí que iba a ser tema de drivers, pero ya veo que no. Y el network manager ése no lo puedes instalar desde la consola? "sudo apt-get install network-manager" o algo así. Si no prueba a instalarle otro gestor de conexiones manualmente, como el WiCD.

Saludos.
En línea



GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar Debian [URGENTE]
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2012, 21:17 pm »

Osti, al principio creí que iba a ser tema de drivers, pero ya veo que no. Y el network manager ése no lo puedes instalar desde la consola? "sudo apt-get install network-manager" o algo así. Si no prueba a instalarle otro gestor de conexiones manualmente, como el WiCD.

Saludos.

Quizás también es problema de drivers. Que haya detectado alguna red no significa que la tarjeta tenga todos los archivos de firmware necesarios... no sé.

¿"Sudo apt-get install network-manager"? Si no tengo internet no lo puedo instalar de esta forma. Con un USB he puesto el paquete .deb del network manager pero me ha fallado porque faltaban dependencias.... Que son un coñazo de instalar sin internet.

Ahora ha cambiado algo: en Sistema>Preferencias ya hay una opción para configurar la red. Cuando lo pulso, sin embargo, se abre un programa diciendo "Abriendo conexiones" pero no se llega a ejecutar y al cabo de unos segundos ya no hay nada.

¿Le meto el Wicd? ¿Dependencias?
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para instalar Debian [URGENTE]
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2012, 02:23 am »

¿Le meto el Wicd? ¿Dependencias?

Uffff sí, las dependencias... Pruebalo, no sé que dependencias puede tener. http://wicd.sourceforge.net/ Y no lo podrías enchufar por cable?
« Última modificación: 7 Julio 2012, 02:26 am por {Sickness} » En línea



GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar Debian [Otras dudas]
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2012, 19:10 pm »

Uffff sí, las dependencias... Pruebalo, no sé que dependencias puede tener. http://wicd.sourceforge.net/ Y no lo podrías enchufar por cable?

Gracias, pero ya lo conseguí! Me descargué los .deb de Wicd y sus dependencias en otro ordenador, lo instalé, y también me instalé los drivers necesarios.

Por cierto, me he instalado synaptic y salen muy pocos repositorios... Es decir, que yo recuerdo haber instalado Debian en otro ordenador en el que sí funcionó internet y en synaptic me salían todos los repositorios que podía instalar, así que me iba muy bien para ver que IDEs y demás programas había.

Pero en Synaptic sólo me salen o los que ya tengo instalados o algunos muy básicos que debieron venir con el CD y no se instalaron, como GCC, binutils,...
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Problemas para instalar Debian [Otras dudas]
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2012, 22:45 pm »


Yo creo que añadiendo repositorios a la lista o, no sé bien como funciona synaptic, peron si editas la opción de orígenes del softawre que puede que tenga...
En línea



GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar Debian [Otras dudas]
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2012, 23:22 pm »

Yo creo que añadiendo repositorios a la lista o, no sé bien como funciona synaptic, peron si editas la opción de orígenes del softawre que puede que tenga...

Voy a ver. Muchas gracias por tus respuestas.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Copias de dvd´s para PS II (Problemas URGENTE!!!!!)
Software
sonico 0 1,182 Último mensaje 12 Enero 2005, 06:39 am
por sonico
Quiero Instalar Debian, ¿qué versión se recomienda para mi hardware?
GNU/Linux
T0p1t0 4 2,984 Último mensaje 27 Marzo 2013, 22:28 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines