elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que S.O coger
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que S.O coger  (Leído 4,824 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Que S.O coger
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2012, 19:53 pm »

gentoo para un iniciado, lo quieres espantar...viejo se trata de un foro para todos los interesados en gnu/linux - bsd y demás plataformas alternativas a windows y a mac, con mucho gusto respondere lo que pueda responder. Si alguien quiere preguntar cualquier cosa, por insensata, ingenua, n00b o lo que sea, que pregunte. Eso le da vida al foro, si alguien quiere info especializada para no pasar la pena de preguntar, que busque una wiki.

Por supuesto, tienes toda la razón, no era mi intención molestar a nadie.

gentoo me lo guardare para de aquí unos años jaja, queria instalar un sistema basado en linux por que para programar en c++ quiero probar a programar lo que programo en windows para linux y como hay librerias distintas pues las queria probar para aprender programación y de paso aprender sobre GNU/Linux
Gracias por vuestras respuestas, prove OpenSUSE en VMWARE y me va un poco lento . Voy a probar fedora con las mismas características.

PD:Me encontre que con openSUSE no podia botearlo en un USB, alguien sabe por k? (use unetbootin)

He visto que posteas por programación y hacking, y seguro que abras leido la definición de gentoo en las chinchetas, me parecio que gentoo era una opción para tí.

Mirate el handbook en la web de gentoo es una maravilla no pierdes nada.

Un saludo

P.D: Por eso le dije lo de gentoo dato00.


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Que S.O coger
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2012, 20:37 pm »

Ya mirare gentoo, de momento entre openSUSE y Fedora me quedaria con fedora, es más fácil de usar, más estético y más rapido.

Lo que cuesta es acostumbrarse un poco a su interfaz.

PD:Pensaba que tenia el compilador de c++ y me estoy descrgando el codeblocks para probar, y a diferéncia de bactrack me ha resultado muy fácil instalar el codeblocks

PPD:La descarga se me ha bloqueado.


« Última modificación: 31 Octubre 2012, 20:40 pm por Stakewinner00 » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Que S.O coger
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2012, 21:47 pm »

Por supuesto, tienes toda la razón, no era mi intención molestar a nadie.

He visto que posteas por programación y hacking, y seguro que abras leido la definición de gentoo en las chinchetas, me parecio que gentoo era una opción para tí.

Mirate el handbook en la web de gentoo es una maravilla no pierdes nada.

Un saludo

P.D: Por eso le dije lo de gentoo dato00.

no problema amigo, gentoo lo tengo reservado para un pc pendiente que tengo que conseguir para mi tesis, es que pues, puede tomar días que compile, y de momento no puedo permitirme eso. Con arch fue más sencillo, pero siempre tuvo dificultad, sobre todo la parte red.

gentoo y redhat son las cosas que debo aprender, pero estoy muy comodo de momento con distros debian  ::) ::)


Ya mirare gentoo, de momento entre openSUSE y Fedora me quedaria con fedora, es más fácil de usar, más estético y más rapido.

Lo que cuesta es acostumbrarse un poco a su interfaz.

PD:Pensaba que tenia el compilador de c++ y me estoy descrgando el codeblocks para probar, y a diferéncia de bactrack me ha resultado muy fácil instalar el codeblocks

PPD:La descarga se me ha bloqueado.

pues a mi me parece al contrario, prefiero backtrack que un sistema basado en red hat como fedora (bueno no es tanto fedoria sino el gnome3, puagh) jajajaja descarga de nuevo, jajajaja suele pasar.
En línea


cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Que S.O coger
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2012, 23:03 pm »

Tras ver los distintos sistemas operativos y sus características en http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparaci%C3%B3n_de_sistemas_operativos

Estoy dudando ente estos 4
-Debian
-Fedora
-Open suse
-Mandriva

Tras miras sus características creo que lo mejor para mi que no uso mucho linux y no se muy bien como va seria coger el Open Suse o Mandriva

De momento elegiria Open Suse, pero como no se demasiado sobre SO os queria preguntar por vuestras experiencias y si querríais hacer alguna recomendación.

Por lo que leo y entiendo, tienes poca experiencia en Linux, así de los que haz citado, Mandriva ó Open Suse, aunque a tu lista podria agregar SolusOS (basada en Debian, hecha por Ikey Doherty, el mismo de Linux Mint) justo acaba de estrenar el subforo en español, así que no tendras problemas de soporte. Tambien Mageia, que es Mandriva de la Comunidad, el soporte es igual ó mejor que Mandriva que lamentablemente esta de capa caida.

Fedora no estaria mal, pero ya va a salir la versión 18 así queno te recomiendo mucho que uses la 17, ya que al actualizar pueda dar algunos errores.

PD: Arch siempre arranca en consola la primera vez, para que puedas instalar todo, desde el Kernel, pasando por el Xorg, el escritorio y los aplicativos que vas a usar, muy KISS si no tienes experiencia, tanto como Gentoo ó Slackware.

Saludos.

En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MOVIDO: Coger url (php)
PHP
дٳŦ٭ 0 1,706 Último mensaje 4 Octubre 2007, 20:44 pm
por дٳŦ٭
Coger lo que hay en medio
PHP
Kami 6 3,805 Último mensaje 17 Junio 2008, 00:06 am
por WHK
C# Coger valor de un Regsitro Hexadecimal
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Jacablaca 3 2,390 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 22:11 pm
por Jacablaca
Coger recursos gráficos de otra web es moral?
Dudas Generales
anonimo12121 8 3,768 Último mensaje 22 Noviembre 2012, 01:14 am
por anonimo12121
coger adsl vecino
Redes
feedstar 1 1,987 Último mensaje 14 Julio 2013, 22:26 pm
por virtualedu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines