elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  preguntas de un recien llegado a linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: preguntas de un recien llegado a linux  (Leído 2,679 veces)
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
preguntas de un recien llegado a linux
« en: 14 Enero 2014, 23:45 pm »

pues hace como 2 dias me decidi por instalar ubuntu 13.10 en mi portatil (por el tema de que linux es mas ligero que windows)

el caso es que estoy encantado con el cambio , desde que lo instale me he hinchado a leer cosas , sobre personalizacion , instalacion de programas , vaya un poco la basico para empezar a andar , el caso es que solo he visto comandos por aqui y comandos por alla . y a pesar de tener instaladas ya algunas cuantas cosas todavia me quedan bastantes

pero bueno a lo que iba tengo unos cuantos problemas , (bastantes basicos la verdad)

empecemos por la teoria jeje se que linus es un OS y de codigo libre patatin y patatan , he leido mil veces gnome ¿que es? , es como se llama al entorno grafico , es otra distribucion de linux , que narices es ?

y ahora lo practico , con esta ultima version no se como se activan los multi-escritorios , como se hace ?

ademas como puedo crear accesos directos de los programas en el escritorio ?

hay algun lugar en el que se encuentren todas las aplicaciones agrupadas (no me refiero a la ruta urs/bin que hay no se sabe que programa es cada uno o al menos leyendo decian que se encontraban hay)

ademas de esto el escritorio me parece un tanto soso , hay alguna herramienta para modificarlo o algo , he visto que se podia instalar otros escritorios , pero por miedo a no saber como volver a ponerlo todo como estaba no he tocado nada , ademas tener varios escritorios instalados ralentiza el ordenador ?

tengo instalados ya unity tweak tool y ubuntu tweak , pero funcionan a medias hay ciertas funciones que si cumplen y otras que no

bueno pues a las personas que se hayan leido todo esto muchas gracias
y espero que se presten a ayudarme

un saludo  :laugh:


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2014, 00:13 am »

Muy bien, vamos por partes

pues hace como 2 dias me decidi por instalar ubuntu 13.10 en mi portatil (por el tema de que linux es mas ligero que windows)

el caso es que estoy encantado con el cambio , desde que lo instale me he hinchado a leer cosas , sobre personalizacion , instalacion de programas , vaya un poco la basico para empezar a andar , el caso es que solo he visto comandos por aqui y comandos por alla . y a pesar de tener instaladas ya algunas cuantas cosas todavia me quedan bastantes

pero bueno a lo que iba tengo unos cuantos problemas , (bastantes basicos la verdad)
Bien por ti, pero ubuntu apesta por ese escritorio Unity, es un asco. Pero sigue practicando, todos empezamos desde algún lado.


empecemos por la teoria jeje se que linus es un OS y de codigo libre patatin y patatan , he leido mil veces gnome ¿que es? , es como se llama al entorno grafico , es otra distribucion de linux , que narices es ?
Gnome es el entorno grafico, es lo que ves con las barritas, los iconos, los colores, la forma en la que salen las opciones del menu, etc, etc, etc. No es una distro linux, es una aplicación. Pero Ubuntu hace mucho no usa gnome, usa Unity, aunque dependiendo de la forma en la que inicies sesión puedes acceder al gnome shell que es como una especie de simulación de gnome, pero al ser virtualizado provoca sobrecarga de memoria en la sesión.


y ahora lo practico , con esta ultima version no se como se activan los multi-escritorios , como se hace ?
Multi-escritorios??? tienes muchas pantallas o que?? Solo explora un poco más y ve averiguando como tienes el driver de video de tu maquina.


ademas como puedo crear accesos directos de los programas en el escritorio ?
No conozco bien ese adefecio de unity, aunque no ha de ser dificil, busca: "enlaces simbolicos".


hay algun lugar en el que se encuentren todas las aplicaciones agrupadas (no me refiero a la ruta urs/bin que hay no se sabe que programa es cada uno o al menos leyendo decian que se encontraban hay)
te refieres a /usr/bin, ai no estan las aplicaciones, ahi encuentras los ejecutables de cada aplicación que instalas en tu linux, cuando vayas conociendo el sistema te sorprenderas de la excelente organización del sistema.

El lugar que mencionas se llama "Terminal"

ademas de esto el escritorio me parece un tanto soso , hay alguna herramienta para modificarlo o algo , he visto que se podia instalar otros escritorios , pero por miedo a no saber como volver a ponerlo todo como estaba no he tocado nada , ademas tener varios escritorios instalados ralentiza el ordenador ?
Ufff pues ahi si tienes de todo, empieza por compiz, yo soy de los que le gustan las cosas simples, por eso me gusta usar MATE.


tengo instalados ya unity tweak tool y ubuntu tweak , pero funcionan a medias hay ciertas funciones que si cumplen y otras que no
primero analiza las aplicaciones y luego nos cuentas los problemas.


En línea


robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2014, 15:51 pm »

muchas gracias por responder , te cuento con lo de multi escritorios me referia a que creo que con Linux o antes al menos se que se podía tener varios escritorios a la vez y ibas cambiando de uno a otro , por ejemplo en uno podias tener abiertos programas del trabajo y en otro estas con YouTube ,etc
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2014, 18:12 pm »

A eso se le llama espacios de trabajo o escritorios virtuales.

http://askubuntu.com/questions/260510/how-do-i-turn-on-workspaces-why-do-i-only-have-one-workspace-in-13-04

La primera respuesta de ahí te indica como hacerlo gráficamente. Una vez habilitados se te mostraran como un icono en el dock de la izquierda.

Saludos
En línea

Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2014, 18:29 pm »

Citar
con esta ultima version no se como se activan los multi-escritorios , como se hace ?

Dependen de tu placa de video, instala los drivers (seguramente en la web oficial de la misma den soporte de drivers para linux), si es que ubuntu no te recononció la placa como corresponde, Si ubuntu la reconoció no deberías tener mayores problemas como en windows tenés las opciones de configuración de sistema, intenta por ahí configurar los escritorios.

Citar
ademas de esto el escritorio me parece un tanto soso , hay alguna herramienta para modificarlo o algo , he visto que se podia instalar otros escritorios , pero por miedo a no saber como volver a ponerlo todo como estaba no he tocado nada , ademas tener varios escritorios instalados ralentiza el ordenador ?
Instalando plugins podés mejorarlo, no puedo ayudarte mas con esto porque el entorno Gnome no me gusta y no lo uso. Me gusta mas el entono Kde (Existe el SO Kubuntu ) ;D. Será cuestión de que vayas probando y haciendo tu experiencia hasta que te quedes con el mejor se acomodé a vos.


 
En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2014, 18:56 pm »

Kde es muy pero muy pesado, kubuntu es como dices, un ubuntu con un escritorio diferente, y creanme, cualquier cosa es mejor que unity o gnome3, carajo, hasta un perro haciendo su necesidad es mejor que unity o gnome3
En línea


robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2014, 21:32 pm »

jajaajja , probare a instalar kubuntu a ver como es , hace una temporada tenia instalado Linux mint , pero no me daba mas tampoco
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2014, 21:33 pm »

jajaajja , probare a instalar kubuntu a ver como es , hace una temporada tenia instalado Linux mint , pero no me daba mas tampoco

tambien hay linux mint con kde :) no recomiendo cambiar de linux mint a kubuntu
En línea

buenas
Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2014, 22:27 pm »

Citar
Kde es muy pero muy pesado, kubuntu es como dices, un ubuntu con un escritorio diferente, y creanme, cualquier cosa es mejor que unity o gnome3, carajo, hasta un perro haciendo su necesidad es mejor que unity o gnome3

 Es cierto es pesado, sino linux mint ademas de kde tiene entornos mas livianos como Xfce y Cinnamon. Aunque yo tampoco lo uso, Despues de probar varios me termine quedando en Debian.
En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: preguntas de un recien llegado a linux
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2014, 23:16 pm »

Cinnamon es un bodrio...MATE es mi preferido, como legado de gnome2, ese fork es simplemente genial.

En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
Noticias
wolfbcn 7 3,093 Último mensaje 29 Febrero 2012, 02:54 am
por Yakui
Algunas Preguntas Sencillas (Recien estoy aprendiendo)
Programación Visual Basic
igustin 2 1,956 Último mensaje 23 Febrero 2013, 00:03 am
por engel lex
Lightworks Beta para Linux por fin ha llegado
Noticias
wolfbcn 0 1,146 Último mensaje 1 Mayo 2013, 02:05 am
por wolfbcn
Linux Mint 16 Petra KDE RC, recién salida del horno
Noticias
wolfbcn 0 1,377 Último mensaje 8 Diciembre 2013, 20:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines