elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux  (Leído 3,035 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« en: 24 Febrero 2010, 21:29 pm »

 Hay más usuarios de sistemas GNU/Linux cada día; el incremento es todavía lento pero constante y cada uno tiene sus propias razones para usar distribuciones GNU/Linux o SO’s de otras ramas. Quizás debido a este incremento, se puede observar un patrón de los errores que cometen los noveles en su llegada a sistemas libres o ideas mal preconcebidas que se la dificultan. En PCLinux OS Magazine, Paul Parnote no has hecho un resumen.

 

 1. No instalar desde los repositorios.

 Esto no es un error en sí mismo, se puede realizar sin problemas. Lo que sucede es que muchos usuarios llegan a GNU/Linux con la mentalidad “Windows” y siguen instalando software de ese modo: buscar el programa deseado por Internet, descargarlo e instalarlo. No tienen en cuenta estos usuarios que muchas distribuciones cuentan con gestores de paquetes que facilitan mucho el proceso de instalación, siendo ésta realmente sencilla y rápida.

 2. Actualizaciones “selectivas”.

 Elegir qué actualizas y qué no actualizas puede volver el sistema inestable, con el paso del tiempo. Paul recomienda marcar todas las actualizaciones de las que avise el manager de actualizaciones para evitar potenciales problemas.

 3. GNU/Linux NO es Windows.

 Un concepto sencillo de entender pero difícil de asimilar, tras años de usar sistemas Microsoft. El novel debe tener en cuenta que usa otro SO y que tiene semejanzas en algunos puntos pero no, no es lo mismo ni tiene la misma lógica de trabajo. Por tanto, el recién llegado debe tener una mente abierta a novedades e intentar aprender de ellas.

 4. El uso de la terminal.

 En las distribuciones actuales, casi todas las “tareas diarias” pueden llevarse a cabo mediante una interfaz gráfica. No obstante, tras un tiempo de trabajo con el sistema, pronto todo usuario descubre que muchas de esas tareas se pueden realizar más rápido desde la terminal o que, paradójicamente, son más sencillas con ella.

 5. Mal uso de los foros de ayuda.

 Acudir a los foros con problemas que pueden resolverse en 1 minuto, tras una breve búsqueda por Internet, por esos foros o, incluso, acudiendo a las man pages, es contraproducente. Si puedes encontrar la solución a tu problema sencillamente, ¿por qué perder más tiempo describiendo tu problema y/o lo que deseas? Además, en el proceso de búsqueda de soluciones, se aprenden muchas otras cosas, además de encontrar la solución que buscas. Y aquí añado algo que no menciona Paul: la inmensa satisfacción que produce el resolver tus propios problemas.

 6. Usar derechos de root sólo cuando es necesario.

 Con derechos de administración de root, si no sabes lo que estás haciendo, puedes comprometer seriamente la seguridad y/o estabilidad del sistema. Cuando se ejecuta un comando en la terminal para el que es necesario ser root, siempre es recomendable asegurarse de qué se está haciendo con él, qué va a producir.

 7. Expectativas demasiado elevadas.

 Es posible usar sistemas GNU/Linux en hardware antiguo y poco potente, dando nuevas posibilidades a equipos que estaban acumulando polvo. No obstante, esos equipos siguen siendo viejos y la distro que se use, por muy ligera que sea (o se configure) no aumenta la potencia de esos pc’s/portátiles.

 8. Utilizar demasiado wine.

 Es lógico que, al principio, se quiera echar mano de los programas Windows a los que se está habituado. No obstante, olvidar las opciones que te ofrecen las aplicaciones libres de los sistemas GNU/Linux es despreciar una opción óptima, como mínimo. Existen varias tablas de equivalencias de software por la Red que pueden orientar al novel, durante los primeros días de uso de GNU/Linux.

 9. Ignorar los mensajes de error del sistema.

 En los sistemas GNU/Linux, los errores suelen venir acompañados de mensajes explícitos. No debemos obviarlos ya que lo más probable es que no seas el único que reciba esos mensajes y ayudarán a buscar la solución o a dar información del problema en los foros, en su caso.

 10. Abandonar fácilmente.

 Nadie nace enseñado y todo usuario ha tenido que aprender a usar el SO de su equipo. Obviedad: si un usuario conoce cómo usar Windows, por ejemplo, es porque lo ha aprendido, se ha tomado su tiempo para conocerlo poco a poco. GNU/Linux no es un sistema diferente, en ese sentido. Se necesita tiempo, constancia y perseverancia para aprender a dominarlo.

 Éstas son las recomendaciones de Paul, en resumen. Seguro que cada usuario tiene las suyas propias…

FUENTE : http://www.linuxzone.es/2010/02/24/errores-comunes-de-los-recien-iniciados-en-gnulinux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2010, 22:09 pm »

yo tengo dos programas que son privativos y son diseñados para funcionar en windows.
En este caso utilizo la virtualbox pero nunca wine.


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2010, 00:52 am »

Amm creo que para un usuario recien iniciado instalar de Repositorio seria lo mejor

Pero aveces instalar un paquete pre compilado no sirve de mucho. Aveces necesitamos compilarlo para agregarle parches o otras opciones.

mi unico error quizas sea usar wine xD (pero no lo veo asi, pork lo uso para instalar juegos  nada mas xD)
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2010, 02:13 am »

Bueno, hay dos cositas que me gustaría corregir ...

1. No instalar desde los repositorios.

Creo que no siempre es un error del usuario, hoy en día hay distribuciones que hacen muchas aguas en el asunto repositorios o software...
Me tocó distros como por ejemplo OpenSUSE, que los repositorios oficiales están más vacíos .... donde uno debe recurrir a externos ... no oficiales en algunos casos ... mezclando versiones de paquetes binarios compilados con diferentes características habilitadas o no dentro del binario y terminás con un quilombo bárbaro ... (hace poco me pasó algo así con OpenSUSE y Packman y causo cierto rechazo mío a las distribuciones binarias, motivo de mi migración a gentoo)
o peor aún, tener que compilar a mano (teniendo que seguirle la pista a lo que instalás, no querés que una instalación deje archivos huérfanos, ¿no ?) ...

o tener que recurrir a paquetes "de por ahí", not nice =(
los mantenedores de las distros tienen que poner su granito de arena para evitar situaciones así =(
un detalle que olvidó mencionar el artículo es la ventaja de las actualizaciones manejadas por el gestor : lo que te instales a mano, lo mantenés vos

2. Actualizaciones “selectivas”.

Quizá un novato deba confiar ciegamente en los mantenedores, pero alguien con experiencia no .... (depende también mucho de la distro y que rama uses, claro está)

Saludos ~

P.S : no me voy a explayar, pero usar wine en sí no es un error, abusar intentando usar apps. como Office, habiendo alternativas razonables ... eso sí es un error ;P
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2010, 02:59 am »

Nunca de los nuncas actualizes Ubuntu.....

me ha pasado 4 veces con Ubuntu, y con Xubuntu... es horrible.... luego no arrancan las X y es horrible...
En línea




WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2010, 09:28 am »

jajaja yo todos los dias actualizo ubuntu y es de lo mejor, incluso utilizo namoroka que es firefox 3.6.2 pre y anda mucho mas rapido que el 3.5
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2010, 12:03 pm »

2.5.7.9.10 no son solo de linux, si no para cualquier usuario de cualquier s.o
En línea

Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: Errores comunes de los recién iniciados en GNU/Linux
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2012, 02:54 am »

Interesante artículo. Se lo facilitaré a los que quieran iniciarse en esto del soft. libre.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ethical Hacking para recien iniciados
Hacking
Maxi2003 3 6,416 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 14:30 pm
por zero-byte
Windows Repair 1.5.8: Corrige los errores más comunes de Windows utilizando...
Noticias
wolfbcn 0 2,397 Último mensaje 4 Enero 2012, 19:24 pm
por wolfbcn
Diez errores comunes que se cometen en el desarrollo de una app
Noticias
wolfbcn 0 1,486 Último mensaje 23 Abril 2013, 02:12 am
por wolfbcn
Los 10 errores de seguridad más comunes en las PYMES
Noticias
wolfbcn 0 1,463 Último mensaje 2 Junio 2013, 02:11 am
por wolfbcn
Marketing Online: Errores mas comunes en estrategias SEO
Desarrollo Web
Graphixx 0 1,450 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 01:17 am
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines