pues hace como 2 dias me decidi por instalar ubuntu 13.10 en mi portatil (por el tema de que linux es mas ligero que windows)
el caso es que estoy encantado con el cambio , desde que lo instale me he hinchado a leer cosas , sobre personalizacion , instalacion de programas , vaya un poco la basico para empezar a andar , el caso es que solo he visto comandos por aqui y comandos por alla . y a pesar de tener instaladas ya algunas cuantas cosas todavia me quedan bastantes
pero bueno a lo que iba tengo unos cuantos problemas , (bastantes basicos la verdad)
empecemos por la teoria jeje se que linus es un OS y de codigo libre patatin y patatan , he leido mil veces gnome ¿que es? , es como se llama al entorno grafico , es otra distribucion de linux , que narices es ?
y ahora lo practico , con esta ultima version no se como se activan los multi-escritorios , como se hace ?
ademas como puedo crear accesos directos de los programas en el escritorio ?
hay algun lugar en el que se encuentren todas las aplicaciones agrupadas (no me refiero a la ruta urs/bin que hay no se sabe que programa es cada uno o al menos leyendo decian que se encontraban hay)
ademas de esto el escritorio me parece un tanto soso , hay alguna herramienta para modificarlo o algo , he visto que se podia instalar otros escritorios , pero por miedo a no saber como volver a ponerlo todo como estaba no he tocado nada , ademas tener varios escritorios instalados ralentiza el ordenador ?
tengo instalados ya unity tweak tool y ubuntu tweak , pero funcionan a medias hay ciertas funciones que si cumplen y otras que no
bueno pues a las personas que se hayan leido todo esto muchas gracias
y espero que se presten a ayudarme
un saludo