Estoy harto de que siempre me pregunte la contraseña para muchas cosas y no me deje trabajar con archivos "importantes" sin dar un montón de vueltas.
Mi objetivo es entrar como root y no tener otro tipo de cuenta activa y que la contraseña sea "nada" o como mucho que sólo me la pregunte para loguearme en la sesión aunque la tendría como autologin sin preguntarla. Es decir enciendo el equipo y se autologuea como root sin preguntar contraseña (como lo tengo ahora pero sin ser root)
Ya probé asignando privilegios de root a mi usuario pero no me acuerdo que pasó que lo devolví como estaba.
Lo que quiero conseguir es como en los live cd, que nunca tienes que poner la contraseña para nada.
1.Por tanto cuando instale ubuntu por ejemplo como usuario que tendría que poner?
usuario: root
contraseña: la que yo quiera
esa sería la solución a mi problema?
2.Cómo podría afectar a la seguridad de mi sistema tenerlo tan abierto? Qué podría sucederme así que no pudiera teniendo un usuario del grupo users sin privilegios root? Es decir como todo el mundo
3.Ya sé que no se recomienda esto que quiero pero tan "crítico" es si nadie tiene acceso físico a mi equipo?
Gracias "hackers"