elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Loguearme como root automáticamente al iniciar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Loguearme como root automáticamente al iniciar  (Leído 7,101 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Loguearme como root automáticamente al iniciar
« en: 21 Diciembre 2012, 00:50 am »

Estoy harto de que siempre me pregunte la contraseña para muchas cosas y no me deje trabajar con archivos "importantes" sin dar un montón de vueltas.

Mi objetivo es entrar como root y no tener otro tipo de cuenta activa y que la contraseña sea "nada" o como mucho que sólo me la pregunte para loguearme en la sesión aunque la tendría como autologin sin preguntarla. Es decir enciendo el equipo y se autologuea como root sin preguntar contraseña (como lo tengo ahora pero sin ser root)

Ya probé asignando privilegios de root a mi usuario pero no me acuerdo que pasó que lo devolví como estaba.

Lo que quiero conseguir es como en los live cd, que nunca tienes que poner la contraseña para nada.

1.Por tanto cuando instale ubuntu por ejemplo como usuario que tendría que poner?

usuario: root
contraseña: la que yo quiera

esa sería la solución a mi problema?

2.Cómo podría afectar a la seguridad de mi sistema tenerlo tan abierto? Qué podría sucederme así que no pudiera teniendo un usuario del grupo users sin privilegios root? Es decir como todo el mundo

3.Ya sé que no se recomienda esto que quiero pero tan "crítico" es si nadie tiene acceso físico a mi equipo?

Gracias "hackers"


« Última modificación: 21 Diciembre 2012, 00:56 am por tonigellida » En línea

peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2012, 02:33 am »

Pr'acticamente le estas regalando el sistema  a cualquiera. Es un descuido total de la integridad de tu sistema y posiblemente de tu hardware.
Ten en cuenta que el usuario root lo puede hacer todo, y si alguien accede como root podr'ia eliminar archivos esenciales, robarte archivos personales o lo que sea.

En realidad se puede acceder a una tty gr'afica como root:
  • Verifica no tener abierta absolutamente ninguna instancia de Xorg
  • inicia sesion desde una tty de solo texto como root, o si usas ubuntu, inicia sesion con tu cuenta y luego ejecuta 'sudo su'
  • A continuacion ejecuta startx.

Mas alla de esta locura, para no tener que poner tantas veces la contrasena en la pantalla de inicio de sesion, como tu dijiste, puedes activar la opcion de "autologin", pero que dara libre acceso a tus archivos mas intimos y secretos, de esos que no deseas que nadie se entere, al primero que se le ocurra encender la pc a ver si puede entrar.

Siempre la idea es la de tener la mayor seguridad que se pueda en este mundo digital de la inform'atica. En realidad siempre se busca la mayor seguridad posible con el menor sacrificio de la comodidad, y en este caso, vos, estas sobreponiendo demasiado la comodidad ante la seguridad y la privacidad.

A pesar de ello nunca esta de mas experimentar un poco a ver que sucede.

Si te da curiosidad, podes intentarlo primero en una maquina virtual, por las dudas.

Cita de: tonigellida
Lo que quiero conseguir es como en los live cd, que nunca tienes que poner la contraseña para nada.

En los LiveCD que probe hasta el momento, por lo que he visto, inician sesion con una cuenta de usuario, pero que tiene posibilidad de saltarse restriciones, como si ingresara automaticamente la contrasena de administraciion (o de root) en cada accion para la cual no tendria permisos.

Como usuario usualmente integras tu propio grupo de tu mismo nombre y tal vez uno llamado 'users' y/o 'admin'. Podrias intentar agregarte al grupo de 'root' (GID=0) y ponerlo como grupo primario en tu cuenta.


« Última modificación: 21 Diciembre 2012, 02:37 am por peternash » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2012, 03:59 am »

3.Ya sé que no se recomienda esto que quiero pero tan "crítico" es si nadie tiene acceso físico a mi equipo?

Tal vez no acceso físico, pero no des tremendo regalo para eso, puede que sea molesto, pero es un mal necesario, chico, eres de los inteligentes, tu post son excelentes, no sueltes comentarios tan n00bs, viejo, te desconozco  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Gracias "hackers"

 :laugh: :laugh:


Lo que buscas es un autologin, eso es todo, yo siempre lo activo y al iniciar sesión llego directo al sistema sin poner nombre de usuario ni pass.

Eso depende de tu escritorio, cual usas, gnome, kde?? puedes buscar "autologin en gdm" por ejemplo, yo tengo mate, así que uso mdm y es simplemente editar el archivo, poner [enable], etc etc etc.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2012, 14:35 pm »

Citar
Lo que buscas es un autologin

No busco eso, eso ya lo tengo, lo que quiero es por ejemplo,no poner la contraseña:

-Al abrir synaptics
-Al instalar actualizaciones automáticas
-Al usar GParted, Grub Customizer

Con esto lo lograría?

Código:
sudo adduser minombredeusuario root

Es que creo que lo hice hace tiempo y me seguía pidiendo contraseña.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2012, 16:53 pm »

ummmm ya entiendo, ni idea de si se puede hacer eso, nunca le vi problema :silbar: :silbar:

A lo mejor esto sirve:

http://es.kioskea.net/faq/4698-deshabilitar-la-solicitud-de-contrasena-en-linux
http://linuxparatodos.wordpress.com/2008/11/20/crear-usuario-sin-contrasena/
En línea


peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2012, 18:49 pm »

No busco eso, eso ya lo tengo, lo que quiero es por ejemplo,no poner la contraseña:

-Al abrir synaptics
-Al instalar actualizaciones automáticas
-Al usar GParted, Grub Customizer

Con esto lo lograría?

Código:
sudo adduser minombredeusuario root

Es que creo que lo hice hace tiempo y me seguía pidiendo contraseña.

Te equivocaste. Para modificar los datos de un usuario existente debes usar usermod
En línea

peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2012, 18:55 pm »


En el primer enlace dice:

Citar
¿Cómo hago para que Linux no me pida contraseña?
  • Haz clic en "Aplicaciones > Accesorios > Terminal"
  • Ingresa el siguiente comando: sudo visudo
  • Presiona Enter
  • Busca "%admin ALL=(ALL) ALL"
  • Reemplaza la línea con "%admin ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL. "
  • Usa el atajo de teclado Ctrl + o y presiona Enter para guardar los cambios realizados
  • Usa el atajo de teclado Ctrl + x para cerrar el archivo

Y Wikipedia dice esto:

Citar
...
Uso de sudo

Por defecto, el usuario debe autenticarse con su contraseña al ejecutar sudo. Una vez se ha autenticado el usuario, y si el archivo de configuración /etc/sudoers permite dar al usuario acceso al comando requerido, el sistema lo ejecuta.

Existe la opción de habilitar el parámetro NOPASSWD con el fin de evitar introducir la contraseña de usuario a la hora de ejecutar el comando.
...
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Loguearme como root automáticamente al iniciar
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2013, 22:12 pm »

Probé agregando esto al final de sudoers

Código:
#Added by me
usuario ALL = NOPASSWD: ALL
siendo "usuario" el nombre de mi usuario

o lo que tú me dijiste pero sin el punto

Código:
%admin ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

No me funciona porque tengo que poner...

Código:
%admin ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL.

con el punto? es que parece ser un error.

Bueno haciendo las dos cosas no me funciona, también he leido con:

Código:
passwd -d usuario
en el terminal

pero dicen que luego no se puede acceder. En Windows ya lo tengo claro, ahora falta en Linux.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
loguearme o ver la pagina como visitante
Sugerencias y dudas sobre el Foro
-EvilBuffer- 3 1,922 Último mensaje 17 Febrero 2005, 09:36 am
por Jec
Iniciar sesión en una cuenta automáticamente
Windows
Embusterillo de bolsillo 4 5,665 Último mensaje 27 Junio 2011, 09:44 am
por d3xf4ult
Sin sonido en ubuntu como root pero si como root
GNU/Linux
FAKEz 7 7,493 Último mensaje 6 Agosto 2011, 05:23 am
por Foxy Rider
Como hago para loguearme en el movil si se me ha olvidado el codigo de desbloque
Dudas Generales
win_7 8 3,967 Último mensaje 24 Julio 2020, 18:25 pm
por win_7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines