ahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??
No, esos son gráficos vectoriales en el sentido de que son descripciones "matemáticas" de una imagen, lo que permite cosas como agrandar o achicar ilimitadamente la imagen sin perdida de calidad.
A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)
No sé si me expliqué bien x'D
La CPU tradicional a nivel instrucciones opera con escalares, y la GPU, a nivel instrucción opera con vectores de 4 x'3
Para cálculos de colores, donde tenés 3-4 componentes RGB(A) te rrré sirve, también para cálculos de gráficos 3D, donde trabajás con vectores XYZ todo el tiempo (W, el cuarto componente en caso de coordenadas uniformes o algún cálculo de color), para cálculos de física (vectores?) incluso crackeo de contraseñas !! x'3
hay un largo etc que se beneficia de esto =D
Desafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.
Hablaba de drivers, no juegos.
Tanto nVIDIA como AMD liberan drivers para sus gráficas, pero obviamente son binarios ... yyyyy, dejo nota de que AMD hizo un recorte brutal con el tema del soporte hace no mucho.
Saludos.