elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.  (Leído 8,938 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2012, 03:22 am »

mmm video para debian...nunca me ha parecido que debian sea para correr juegos o para diseño.

En que más se explota el hardware de una tarjeta de video aparte de efectos especiales? tomando en cuenta que debian es de lo más simple que puede haber, y de su simpleza radica su belleza.



En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2012, 10:34 am »

Citar
En que más se explota el hardware de una tarjeta de video aparte de efectos especiales?

Cualquier cálculo vectorial, son procesadores optimizados para eso justamente ... cálculos para gráficos es sólo una de las posibilidades.

Citar
mmm video para debian...nunca me ha parecido que debian sea para correr juegos o para diseño.

Relativo ...con drivers libres tenés toda la razón (para esto se necesitaría una distro bleeding edge o rondando esos parajes). con los privativos es la historia contraria


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2012, 19:24 pm »

Cualquier cálculo vectorial, son procesadores optimizados para eso justamente ... cálculos para gráficos es sólo una de las posibilidades.

ahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??

Relativo ...con drivers libres tenés toda la razón (para esto se necesitaría una distro bleeding edge o rondando esos parajes). con los privativos es la historia contraria

Desafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.
En línea


h3ct0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Hail to the king baby!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #13 en: 22 Mayo 2012, 01:07 am »

Yo tengo mi debian 6.0 con los drivers privativos. Soy desarrollador y no juego mucho en esa PC, pero tengo conectados 2 monitores alta resolucion para programar y me van muy bien y fluido con una ati HD 5850.

Aveces tambien la utilizo para crackear hashes. O alguna que otra programacion con openGL.

Asi que algun uso siempre le vas a poder encontrar jeje.  :rolleyes:
En línea

[img[/img]
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #14 en: 22 Mayo 2012, 22:27 pm »

Solventado , mi error , era que me bajé el paquete equivocado.hay que cabeza la mia. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #15 en: 23 Mayo 2012, 00:43 am »

Yo tengo mi debian 6.0 con los drivers privativos. Soy desarrollador y no juego mucho en esa PC, pero tengo conectados 2 monitores alta resolucion para programar y me van muy bien y fluido con una ati HD 5850.

Aveces tambien la utilizo para crackear hashes. O alguna que otra programacion con openGL.

Asi que algun uso siempre le vas a poder encontrar jeje.  :rolleyes:

ati HD 5850

Claro para esa todavia hay desarrollo de amd para linux, intenta con un ati x1550 y tarjeta aún más viejas y veras el karma no sera igual.
En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2012, 20:34 pm »

Citar
ahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??

No, esos son gráficos vectoriales en el sentido de que son descripciones "matemáticas" de una imagen, lo que permite cosas como agrandar o achicar ilimitadamente la imagen sin perdida de calidad.
A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)

No sé si me expliqué bien x'D
La CPU tradicional a nivel instrucciones opera con escalares, y la GPU, a nivel instrucción opera con vectores de 4 x'3

Para cálculos de colores, donde tenés 3-4 componentes RGB(A) te rrré sirve, también para cálculos de gráficos 3D, donde trabajás con vectores XYZ todo el tiempo (W, el cuarto componente en caso de coordenadas uniformes o algún cálculo de color), para cálculos de física (vectores?)  incluso crackeo de contraseñas !! x'3
hay un largo etc que se beneficia de esto =D

Citar
Desafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.

Hablaba de drivers, no juegos.
Tanto nVIDIA como AMD liberan drivers para sus gráficas, pero obviamente son binarios ... yyyyy, dejo nota de que  AMD hizo un recorte brutal con el tema del soporte hace no mucho.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.
« Respuesta #17 en: 25 Mayo 2012, 00:04 am »


A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)


De lo que entendi fue que la GPU es más potente para este tipo de procedimientos...lo demás pueessss

viejo deja más datos, muy bueno lo que dices que dijiste XD, serio, muy interesante.
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con wifi en debian squeeze
GNU/Linux
skayllkronn 3 2,018 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 03:30 am
por Squirtle
Debian Squeeze - ¿Como hacer que cargue mas rapido?
GNU/Linux
9ttnix 4 3,201 Último mensaje 12 Enero 2013, 23:51 pm
por portaro
No puedo hacer funcionar mi tl wn722n en kali! ayuda
Wireless en Linux
AnonymousC 1 3,973 Último mensaje 9 Mayo 2013, 03:27 am
por CloudswX
como puedo hacer funcionar mi troyano una vez que le borre la firma?
Análisis y Diseño de Malware
jopc 7 4,482 Último mensaje 2 Febrero 2014, 01:01 am
por x64core
Como puedo hacer esto en Debian ?
GNU/Linux
TrashAmbishion 6 2,978 Último mensaje 21 Abril 2016, 23:01 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines