elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux  (Leído 6,290 veces)
sascuax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« en: 21 Mayo 2014, 21:30 pm »

Os presento mis dudas sobre linux:
1- ¿Qué distribución sería más adecuada? He usado Ubuntu, Mint, Debian, y alguna variación de Ubunto (creo recordar Xubuntu, por recomendación de un amigo informático), pero nunca más allá de lo que utiliza un usuario estándar.
2- ¿Qué debería saber al empezar a usar Linux con fines más allá de lo estándar? Quiero decir, si debería conocer comandos básicos o no tan básicos, algún tema del foro que me inicie un poco más en este mundo de Linux.
Gracias de antemano.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2014, 21:47 pm »

Debian es al software libre lo que Microsoft es al dinero.


En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2014, 21:12 pm »

dale al slackware para que sufras un rato
En línea

8-D
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2014, 21:57 pm »

dale al slackware para que sufras un rato


Con gentoo le debería bastar para esos menesteres de sufrimientos sin usar vaseline...
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2014, 22:08 pm »

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

dale al slackware para que sufras un rato
:xD

Sino, también tienes Arch, que el instalador es muy sencillo de manejar.  >:D

Na, bromas a parte, lo que deberías aprender es a manejar los comandos básicos del terminal (cat, cut, find, more, less, head, tail...) y el/los gestor/es de paquetes de la distribución que escojas. A mi también me ha tocado manejar fdisk, mount/umount, y trastear con /etc/fstab y los UUID de las particiones, y descargarme rescatux para cuando hago alguna pifia con el GRUB.

Ahora mismo no se me ocurre mucho mas. pero todo depende del uso que le vayas a dar al sistema y las ganas que tengas de torturarlo y/o mutilarlo haciendo pruebas. Y sobre todo, para cualquier duda o problema siempre tienes a San Google.

Yo por ejemplo tengo instalado Debian-Jessie (rama testing) por duplicado. Una instalación para el día a día, y otra para hacerle putadillas, experimentar y donde hacer primero los cambios para ver los problemas que me pueden surgir, así cuando voy a hacer cualquier cosa en la instalación que uso de forma habitual ya se que no voy a cargarme el sistema o se solucionar los problemas que me pueden surgir.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
sascuax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2014, 14:50 pm »

Muchas gracias por las respuestas, creo que de momento me quedare con Ubuntu y ya cuando avance un poco y mejore en informática, instalaré alguna otra distribución. De primeras y antes de todo empezaré por aprender un poco de vocabulario informático, ya que no conozco casi ninguna palabra  :-[ Después ya intentaré hacer alguna cosa con el terminal y los comandos.
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho con esto de empezar en informática.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2014, 15:27 pm »

Ponte mint  ;D
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2014, 20:33 pm »

Debian es al software libre lo que Microsoft es al dinero.
Esto va para mi 2ª firma XD

Y bueno, al autor del post le diría que en principio evite distribuciones como por ejemplo ubuntu porque a mi parecer se ha quedado muy manchada de la mano de canonical.

Primero que nada lo que yo hice fue decidirme sobre un sistema de paquetes, los dos principales son DEB y RPM. Sin darme cuenta aprendí DEB y me quedé con distribuciones basadas en ese gestor de paquetes. Al principio probé ubuntu, luego fedora, opensuse, y finalmente paré a debian, volví a instalar windows, borré debian, instalé ubuntu, se me estropeó por haber reseteado configuraciones del compiz y lo mandé a tomar por culo.

Mi recomendación es que te quedes con Debian, aprenderás muchas cosas, tienes mogollón de documentación (aquí te dejo un link mio donde tienes 999999 libros sobre todo, especialmente linux y redes, también hacking: http://foro.elhacker.net/gnulinux/coleccion_librosrevistasapuntes_gnulinux-t404950.0.html ) y con esta distribución en cuanto aprendas lo básico la curva de aprendizaje es más corta, luego te darás cuenta de cosas como que tienes un servidor y cliente a la vez si quieres, puedes tener una estación de trabajo y configurar algún servicio concreto como servidor, no es como windows que o te bajas y pirateas el programa a mano muchas veces, o te tienes que instalar windows server, en linux lo tienes todo en lo mismo y lo usas según quieras, además de tener gestores de servidores como nagios, webmin, etc.

Con nagios tengo que hacer unas cuantas pruebas.

Saludos.
En línea

sascuax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2014, 21:25 pm »

Muchas gracias por el aporte ccruch, ya utilizé Debian en su momento, pero creo que lo volveré a instalar. También agradecerte el link, que con todo lo que hay en este foro es, a veces, difícil encontrar estos post tan útiles.

Salu2
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2014, 21:30 pm »

Muchas gracias por el aporte ccruch, ya utilizé Debian en su momento, pero creo que lo volveré a instalar. También agradecerte el link, que con todo lo que hay en este foro es, a veces, difícil encontrar estos post tan útiles.

Salu2
Me alegro de que te sea útil. Un día de estos tendré que ordenar toda esa maraña de libros, algunos con nombres genéricos como 1.pdf  :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas sobre armitage, vulnerabilidades y linux
Hacking
3lyatmaN 2 3,281 Último mensaje 19 Abril 2014, 02:41 am
por Gh057
Un par de dudas sobre Tails (distro linux)
GNU/Linux
Rutherford.Deep 1 1,879 Último mensaje 7 Junio 2016, 02:20 am
por k0n3
Iniciândome en Informática con algo sencillito: Hijackthis
Seguridad
Constance 8 3,510 Último mensaje 27 Abril 2017, 17:33 pm
por Constance
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines