elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux  (Leído 6,305 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2014, 15:54 pm »

Esto va para mi 2ª firma XD

Y bueno, al autor del post le diría que en principio evite distribuciones como por ejemplo ubuntu porque a mi parecer se ha quedado muy manchada de la mano de canonical.

Primero que nada lo que yo hice fue decidirme sobre un sistema de paquetes, los dos principales son DEB y RPM. Sin darme cuenta aprendí DEB y me quedé con distribuciones basadas en ese gestor de paquetes. Al principio probé ubuntu, luego fedora, opensuse, y finalmente paré a debian, volví a instalar windows, borré debian, instalé ubuntu, se me estropeó por haber reseteado configuraciones del compiz y lo mandé a tomar por culo.

Mi recomendación es que te quedes con Debian, aprenderás muchas cosas, tienes mogollón de documentación (aquí te dejo un link mio donde tienes 999999 libros sobre todo, especialmente linux y redes, también hacking: http://foro.elhacker.net/gnulinux/coleccion_librosrevistasapuntes_gnulinux-t404950.0.html ) y con esta distribución en cuanto aprendas lo básico la curva de aprendizaje es más corta, luego te darás cuenta de cosas como que tienes un servidor y cliente a la vez si quieres, puedes tener una estación de trabajo y configurar algún servicio concreto como servidor, no es como windows que o te bajas y pirateas el programa a mano muchas veces, o te tienes que instalar windows server, en linux lo tienes todo en lo mismo y lo usas según quieras, además de tener gestores de servidores como nagios, webmin, etc.

Con nagios tengo que hacer unas cuantas pruebas.

Saludos.

Uy hace tiempo no venia por aqui, trabajo y estudios, que más puedo decir que esto, aunque no necesitas leerte todos los libros, pero es para tener una idea de la inmensa documentación que tiene debian y todos sus abortos para muchos casos de uso.

Sin embargo para novatos, debian, arch, gentoo, centOS, slack, y muchas otras distros que ya mencionaron antes pueden ser un poco (o muy) toscas, duras, agresivas y jodidas para empezar, yo diria que es mejor hacer una transición más lenta, con algo más amable que sea facilmente configurable y se adapte a las necesidades de un usuario promedio, yo diria que linux mint y ubuntu (aunque sin ese asqueroso Unity) son muy buenas opciones.


En línea


sascuax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2014, 18:43 pm »

Uy hace tiempo no venia por aqui, trabajo y estudios, que más puedo decir que esto, aunque no necesitas leerte todos los libros, pero es para tener una idea de la inmensa documentación que tiene debian y todos sus abortos para muchos casos de uso.

Sin embargo para novatos, debian, arch, gentoo, centOS, slack, y muchas otras distros que ya mencionaron antes pueden ser un poco (o muy) toscas, duras, agresivas y jodidas para empezar, yo diria que es mejor hacer una transición más lenta, con algo más amable que sea facilmente configurable y se adapte a las necesidades de un usuario promedio, yo diria que linux mint y ubuntu (aunque sin ese asqueroso Unity) son muy buenas opciones.

Tendré en cuenta tu consejo, pero ya he empezado a descargar Debian, así que si veo que es muy complicado y no consigo nada, volveré a otras distribuciones, pero ya que he empezado a descargar le daré una oportunidad e intentaré hacer algo, gracias por el consejo.

Otra pregunta que se me ha ocurrido ahora, he descargado tooda la cantidad de libros que me dijiste ccrunch, pero es tan vasto que no se por dónde empezar, así que me sería de gran ayuda que me recomendarais algunos libros que creáis más básicos o que debería leer al principio.

Un saludo y gracias de antemano.


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2014, 15:09 pm »

¡Buenas!

Eso de que Debian es complicado es cosa del pasado, por lo menos en cuanto a usarlo como sistema de andar por  casa. Lo único que te puede liar algo es el tema de instalar/eliminar aplicaciones, ya que synaptic no es tan claro como el centro de software de Ubuntu u otros centros de distribución de paquetes. Pero mediante el terminal, con apt-get, apt-cache, apt-mark y dpkg no deberías de tener problemas para instalar y buscar paquetes desde repositorios o de forma local (hay quien prefiere aptitude, yo no lo he usado nunca, así que no puedo opinar). Para cualquier duda tienes las páginas del manual (man comando) y Google. No te va a faltar la información sobre como desenvolverte.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2014, 15:41 pm »



Otra pregunta que se me ha ocurrido ahora, he descargado tooda la cantidad de libros que me dijiste ccrunch, pero es tan vasto que no se por dónde empezar, así que me sería de gran ayuda que me recomendarais algunos libros que creáis más básicos o que debería leer al principio.

Un saludo y gracias de antemano.
Te recomiendo (ya que usas debian) empezar por el libro este: https://www.dropbox.com/sh/7twy0wyhv4ilrep/AAAWBJjOthK6RW2-GyKFcf3aa/libros_linux/libros_debian/debian-handbook_es.pdf
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2014, 21:42 pm »

¡Buenas!

Eso de que Debian es complicado es cosa del pasado, por lo menos en cuanto a usarlo como sistema de andar por  casa. Lo único que te puede liar algo es el tema de instalar/eliminar aplicaciones, ya que synaptic no es tan claro como el centro de software de Ubuntu u otros centros de distribución de paquetes. Pero mediante el terminal, con apt-get, apt-cache, apt-mark y dpkg no deberías de tener problemas para instalar y buscar paquetes desde repositorios o de forma local (hay quien prefiere aptitude, yo no lo he usado nunca, así que no puedo opinar). Para cualquier duda tienes las páginas del manual (man comando) y Google. No te va a faltar la información sobre como desenvolverte.

¡Saludos!

Bueno eso es cierto pero en parte, solo si instalas con el dvd, si usas cd o netinst, pues siempre es más avanzada la cosa.
En línea


sascuax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux
« Respuesta #15 en: 31 Mayo 2014, 16:06 pm »

De nuevo, gracias por toda vuestra ayuda, comenzar en esto de la informática sin ninguna ayuda es muuy difícil.

Todavía no puedo contaros como me va porque ahora tengo que concentrarme en estudiar para los finales, y muchas gracias otra vez ccrunch, en cuanto tenga tiempo empezaré a leerme el libro.

Salu2
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas sobre armitage, vulnerabilidades y linux
Hacking
3lyatmaN 2 3,290 Último mensaje 19 Abril 2014, 02:41 am
por Gh057
Un par de dudas sobre Tails (distro linux)
GNU/Linux
Rutherford.Deep 1 1,889 Último mensaje 7 Junio 2016, 02:20 am
por k0n3
Iniciândome en Informática con algo sencillito: Hijackthis
Seguridad
Constance 8 3,526 Último mensaje 27 Abril 2017, 17:33 pm
por Constance
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines