elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux  (Leído 5,700 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
« en: 16 Diciembre 2013, 00:53 am »

Hola a todos, creo este hilo para compartir con vosotros mi colección de libros/revistas/apuntes/otros sobre Linux. Es un enlace a Dropbox. Es una mezcla de todo lo que encontré por internet hasta la fecha, creo que en su mayoría todo el material está en español. El listado con el comando ls dice que hay lo siguiente (cuidado que es bastante largo, y es posible que a lo largo del tiempo vaya creciendo, aunque intentaré ir actualizándolo, el documento lo cuelgo en dropbox también, ya que el listado es muy largo y no me deja ponerlo todo):

El enlace del listado de lo que hay: https://www.dropbox.com/sh/w8tz0ppcaesd72c/AADBDwfGrKOHtiRYtiz0u9HRa/lista.txt?dl=0

El enlace de los libros: https://www.dropbox.com/sh/w8tz0ppcaesd72c/AAB4dpUFEb4dysDlD_3IyhbUa?dl=0

Espero que os sirva de algo.

Salu2  ;)

ATENCIÓN

Debido a las descargas, dropbox me quita siempre el enlace y deja de estar disponible y lo tengo que cambiar cada 2x3

El día 23/09/2014 esos enlaces ya no funcionarán puesto que los voy a cancelar. El que quiera, que se baje toda la colección y la suba por su cuenta a donde desee.

Siento las molestias.


« Última modificación: 20 Septiembre 2014, 15:29 pm por ccrunch » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2013, 00:58 am »

Y el enlace??

viene documentado o solo es código?? porque si solo dejas las cosas técnicas sin explicar pues no sera el mejor material para aprender, eso es lo que nos diferencia de los simples mortales a los educadores y eruditos, ellos se toman la molestia en documentar cada cosa de forma clara y detallada cada aspecto que quieren explicar.

Es por eso que admiro a khanacademy, a paueky y a un profesor de mi universidad, esos tipos saben mucho y saben explicar las cosas de forma que parece de niños lo que hacemos.


En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2013, 01:06 am »

Y el enlace??

viene documentado o solo es código?? porque si solo dejas las cosas técnicas sin explicar pues no sera el mejor material para aprender, eso es lo que nos diferencia de los simples mortales a los educadores y eruditos, ellos se toman la molestia en documentar cada cosa de forma clara y detallada cada aspecto que quieren explicar.

Es por eso que admiro a khanacademy, a paueky y a un profesor de mi universidad, esos tipos saben mucho y saben explicar las cosas de forma que parece de niños lo que hacemos.
De programación creo que solo hay bash, no se si hay algo de perl. Repito que es material cogido de diferentes partes de internet. Las cosas están explicadas en la medida de lo posible, unas más que otras, y las que no estén explicadas uno se busca la vida y au.

EDIT: también hay c++ y JAVA.
« Última modificación: 16 Diciembre 2013, 01:15 am por ccrunch » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2013, 18:17 pm »

Ok lo que veo por ahi son scripts, ahora mirando libros, vamos a ver

Hackerschool, escuela de hacker, naaah eso es para dummies

Me quedo con el del libro negro del hacker, interesante...es el archivo de la carpeta hackers ---> "Libro Principal Recomendado" o también esta la carpeta "libro1" no esta nada mal

El libro de hacking etico de Carlos Tori es uno de los mejores libros introductorios sobre el contexto de seguridad informatica. Muy pero muy bueno. Pero pues es necesario tener un leve conocimiento de estos temas.
 
Ese libro de "Sacando contraseñas con PWDUMP y L0phtcrack" me trajo viejos recuerdos, y me acordo a lo que lei en el excelente libro "El arte de la intrusión" de mi DIOS, Kevin Mitnick, ese libro debe leerlo cualquier persona interesada en el tema de informatica. DEBE

Lo demás son buenos laboratorios, quiza haga uno o dos.

Hay bastante material, tanto que aburre, porque pues, solo los dejas ahi, sin analizarlos ni dar una sinopsis, es decir, no ofreces el producto, solo es una bodega que se queda atiborrada de tanto material.

Me llevo uno o dos libros, la guia de referencia de debian no esta nada mal.



Nuevo apunte: Encontre una joya, y en español!!! aunque pues me lo leo en ingles si hiciera falta, el debian-handbook_es.pdf ---> The Debian Administrators Handbook, El Libro de los Administradores de Debian, fantastico este libro desde hacia mucho tiempo queria ver uno así, me he tenido que leer libros de administradores de ubuntu y de red hat, pero de debian!!! solo debian?!?!!?  viejo muchas gracias, sabia que buscando en la bodega uno encuentra joyas como esta, y de hecho, hay buenos libros, ya lo dificil es leerlos, eso es problema de cada uno, pero definitivamente me leo esto, gracias maestro.  ;-) ;-) ;-)

« Última modificación: 16 Diciembre 2013, 18:21 pm por dato000 » En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Colección libros/revistas/apuntes GNU/Linux
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2013, 22:57 pm »

Nuevo apunte: Encontre una joya, y en español!!! aunque pues me lo leo en ingles si hiciera falta, el debian-handbook_es.pdf ---> The Debian Administrators Handbook, El Libro de los Administradores de Debian, fantastico este libro desde hacia mucho tiempo queria ver uno así, me he tenido que leer libros de administradores de ubuntu y de red hat, pero de debian!!! solo debian?!?!!?  viejo muchas gracias, sabia que buscando en la bodega uno encuentra joyas como esta, y de hecho, hay buenos libros, ya lo dificil es leerlos, eso es problema de cada uno, pero definitivamente me leo esto, gracias maestro.  ;-) ;-) ;-)

Me alegro que hayas encontrado algo que te guste, la verdad es que por ahí hay mucho material. También está la referencia de debian, que también está en español, yo hace unos días acabé de leermelo, ahora voy por la página 49 del "the debian administrator's handbook".

No me dió tiempo de hacer una sinopsis de todo, porque es demasiado, imagínate. Pero a los usuarios les podría servir el listado, si buscan un libro en concreto que abran el listado, y que pulsen ctrl+f para buscar (en chromium y chrome).

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
COLECCION 90 LIBROS DE SQL EN ESPAÑOL
Bases de Datos
Graphixx 4 51,197 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 21:51 pm
por jhonysnike
[PDF] Colección Técnico Pc Users – 24 Revistas
Foro Libre
Graphixx 0 4,388 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 19:22 pm
por Graphixx
Actualización tema libros linux
Foro Libre
ccrunch 2 1,969 Último mensaje 20 Septiembre 2014, 21:49 pm
por ccrunch
Coleccion de textos/libros/PDFs informatica.
Hacking
AleBallesta 4 7,375 Último mensaje 11 Mayo 2015, 03:21 am
por AleBallesta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines