elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Iniciación a Kali Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciación a Kali Linux  (Leído 3,677 veces)
AnarchySpade

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Iniciación a Kali Linux
« en: 12 Julio 2018, 11:43 am »

Buenas, me gustaría empezar a trastear con kali linux pero me estoy encontrando con diversos problemas, os cuento:
En primer lugar me gustaría saber si me recomiendan hacer una partición a parte e instalarlo ahi, o me recomiendan el uso de una máquina virtual. Esta pregunta viene debido a los muchos problemas que estoy teniendo al utilizar VirtualBox.
En segundo lugar, el problema que si que no entiendo es que al intentar utilizar apt-get update, siempre salta de una forma u otra el error "no se pudo resolver <<http.kali.org>>"
Y por último pero no menos importante no consigo hacer que me pille la tarjeta de red,  y solo puedo obtener conexión a internet mediante cable. Quizás este error derive de no poder acceder a los repositorios.
Muchas gracias de antemano.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2018, 12:45 pm »

Usalo en modo "live USB"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
CybeRoot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2018, 09:04 am »

Buenas, me gustaría empezar a trastear con kali linux pero me estoy encontrando con diversos problemas, os cuento:
En primer lugar me gustaría saber si me recomiendan hacer una partición a parte e instalarlo ahi, o me recomiendan el uso de una máquina virtual. Esta pregunta viene debido a los muchos problemas que estoy teniendo al utilizar VirtualBox.
En segundo lugar, el problema que si que no entiendo es que al intentar utilizar apt-get update, siempre salta de una forma u otra el error "no se pudo resolver <<http.kali.org>>"
Y por último pero no menos importante no consigo hacer que me pille la tarjeta de red,  y solo puedo obtener conexión a internet mediante cable. Quizás este error derive de no poder acceder a los repositorios.
Muchas gracias de antemano.

Estoy de acuerdo con Machacador, lo más recomendable sería usar el Kali Linux en modo Live. Por otra parte, si quieres que los cambios se mantengan usa la persistencia.Finalmente el error que tienes, al no dar mucha información sobre él, una posible solución sería poner los repositorios adecuados porque es posible que alguno este corrupto.
En línea

All Or Nothing, meaby you gonna be deciding for *****
AnarchySpade

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2018, 18:39 pm »

Obtaré por el modo live. Muchas gracias por la ayuda.
En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2018, 19:05 pm »

Si prefieres emular la imagen de kali, aquí tienes los .ova disponibles en 32 y 64 bits a descargar por torrent:

Link: https://www.offensive-security.com/kali-linux-vm-vmware-virtualbox-hyperv-image-download/

Saludos.
En línea

AnarchySpade

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2018, 20:47 pm »

¿Podría explicarme en que se diferencian esas imágenes de las normales? Es algo de lo que nunca había oído hablar. Muchas gracias por la ayuda.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2018, 21:17 pm »

¿Podría explicarme en que se diferencian esas imágenes de las normales? Es algo de lo que nunca había oído hablar. Muchas gracias por la ayuda.

Cuales imágenes???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2018, 21:36 pm »

¿Podría explicarme en que se diferencian esas imágenes de las normales? Es algo de lo que nunca había oído hablar. Muchas gracias por la ayuda.

Te lo dice la misma página del link que dió r32:

Citar
We have generated several Kali Linux VMware, VirtualBox and Hyper-V images which we would like to share with the community. Note that the images provided below are maintained on a “best effort” basis and all future updates will be listed on this page.

Osea, son "imágenes" de VMs creadas para las aplicaciones mencionadas.

Es útil si no quieres instalar un Kali en una VM desde el ISO.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

darkhunterx100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


no renuncies a tus sueños sigue durmiendo


Ver Perfil
Re: Iniciación a Kali Linux
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2018, 06:04 am »

Leiste el libro oficial de kali , puede responderte muchas dudas, creo el programa se llama win32 disk imager, antes usaba rufus y tenia problemas , pero con win32 es otra cosa , y lo del apt-get update , lo puedes solucionar en la carpeta /etc/apt/sources.list , editalo con nano o algun otro editor , luego busca los repositorios oficiales de kali y debian copialos en sources.list
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Kali Linux « 1 2 3 4 »
GNU/Linux
Nr84 38 36,959 Último mensaje 3 Marzo 2014, 13:49 pm
por victormanuel
Iniciación en Linux, por dónde empezar para ganar experiencia.
GNU/Linux
otkmanz 2 2,659 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 00:01 am
por ccrunch
kali linux
GNU/Linux
onionscam 3 4,516 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 01:49 am
por onionscam
Tor en Kali Linux
GNU/Linux
Hallelujah 2 5,438 Último mensaje 10 Julio 2017, 00:45 am
por BloodSharp
problema al descargar linux headers en kali mate y la kali con escritorio gnome
GNU/Linux
hollow_yami 1 6,582 Último mensaje 7 Diciembre 2016, 21:20 pm
por Ancasu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines