Buenas compañeros, verán, resulta que llevaba tiempo queriendo tener kali en mi laptop y no desde un usb boteable, asi que decidí ponerme con ello, con sistema base Windows 8, empece a darme de ostias con que si la bios, con el sistema UEFI que si tenia que desactivar Secure Boot, que si después en el Grub no salia mi sistema Windows..etc.
Total, al final consigo que salga todo como quiero.. es decir, tengo en grub-uefi con los dos sistemas [Windows8.1 - Kali], pero algo falla...Al bootear con Win corre con normalidad, pero al hacerlo con Kali simplemente no carga el kernel..no se en que fase del Run-level se queda, simplemente selecciono en el grub Kali, seguido de esto se pone la pantalla en negro y no sale mas nada... y lo mismo pasa con el Recovery mode, nada...no responden.
He investigado un poco y algunos hablan de que el fallo podría ser de los controladores gráficos, así que he intentado iniciar con algunos parámetros que citaban desde el núcleo, como "nomodeset" , "nolapic"...pero sin éxito.
Tengo un I7 con una gráfica Nvidia, no se si el problema se produce por algún tipo de incompatibilidad con el procesador gráfico integrado y la gráfica dedicada, no lo sé..ando un poco perdido. Aun puedo acceder desde mi USB Live y tocar algunos archivos de configuración, pero sinceramente no se por donde empezar.
He reportado el problema al Bug Tracker oficial de kali, pero no he obtenido respuesta.
No se si a alguien más le ha pasado esto, no espero que me solucionen el problema, pero si me pudiesen dar una pista por donde seguir se lo agradecería, ya que mi habilidad con linux no es muy buena, no se...algunos logs donde podría mirar quizás...pero claro, si no puedo arrancar el sistema...¿que logs podrían haberse creado?...No sé, espero me puedan echar una mano...Gracias!