elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Entrando al mundo Linux.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Entrando al mundo Linux.  (Leído 2,908 veces)
Roth~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Entrando al mundo Linux.
« en: 18 Octubre 2013, 11:40 am »

Bueno.. Luego de varios días probando con VirtualBox el SO Linux, recomendado por Aberroncho. Jugando con Linux y viendo los beneficios que me traería, he decidido que quiero instalarlo completamente, pero tengo cosas en Win 8 que no correrían en el Linux (Según lo que pude leer), por esta razón me gustaría tener ambos SO.

Pero antes de hacer nada, me gustaría saber sus opiniones con respecto a tener ambos SO(Win 8 y Linux) en mi Pc, primeramente les dejare las características de la misma:

Mi Pc posee 8gb de memoria ram, 1tb de memoria y un procesador de cuatro núcleos AMD de 3.60 Ghz. Procesador 64bits. Ademas de una tarjeta gráfica de 1gb.

Mis preguntas serian:

1.- He leído que tener Win 8 y Linux trae algunos problemas, pero según leí hay solución, de igual forma, me gustaría saber por ustedes, que problemas traería tener ambos sistemas y como neutralizaros.

2.- ¿Tener ambos SO haría que mi Pc fuese lenta o similar?

3.- ¿Tienen algún tutorial, en el cual me guíen para tener los dos SO? Pues la verdad es que no me gustaría meter la pata con las particiones (Nunca he tenido dos SO xD)

4.- ¿Que versión de Linux me recomendarían?

Esas son mis dudas/preguntas. Viendo tutoriales y probando en la Virtualbox, pude darme cuenta de lo mucho que me gusta el Linux, por esta razón quiero que me ayuden a aclarar estas dudas y así poder meterme a full en este gran SO *o



En línea

haiku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2013, 12:11 pm »

bueno a algunas cosas si te puedo responder...

tener ambos iso hace que tu pc sea mas lenta? no, por que no puedes tener ambas ejecutandose a la vez, cuando estas en win estas en win cuando estas en linux estas en linux y para cambiar cierras, una y abres otra asi que teniendo eso claro, el sistema operativo que no uses en ese momento, no es diferente a tener documentos o un juego instalado, solo son datos en el disco duro.


y en cuanto a que version... yo estoy como tu comenzando en linux, tras mucho probar y mirar creo que lo he reducido a 2 opciones ubuntu y linux mint.

luego ya dentro de estas dos tendras que elegir el escritorio que mas te guste por ejemplo en ubuntu yo ya descarte kubuntu por que no me gustaba y estoy entre xubuntu y ubuntu... en mint tres cuartas partes de lo mismo. kde no me gusta como escritorio asiq ue estoy entre el mint de gnome, y el mint de xfce


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 14:39 pm »

Bueno.. Luego de varios días probando con VirtualBox el SO Linux, recomendado por Aberroncho. Jugando con Linux y viendo los beneficios que me traería, he decidido que quiero instalarlo completamente, pero tengo cosas en Win 8 que no correrían en el Linux (Según lo que pude leer), por esta razón me gustaría tener ambos SO.


Primero, Linux no es un sistema operativo y segundo, instalarlo no te va a dar 'beneficios'.

1.- He leído que tener Win 8 y Linux trae algunos problemas, pero según leí hay solución, de igual forma, me gustaría saber por ustedes, que problemas traería tener ambos sistemas y como neutralizaros.

2.- ¿Tener ambos SO haría que mi Pc fuese lenta o similar?

3.- ¿Tienen algún tutorial, en el cual me guíen para tener los dos SO? Pues la verdad es que no me gustaría meter la pata con las particiones (Nunca he tenido dos SO xD)

4.- ¿Que versión de Linux me recomendarían?


1/ Yo no he tenido ning'un tipo de problemas, he le'ido de usuarios que tienen problemas cuando es pre-instalado, pero como tu mismo has dicho, hay soluciones.

2/ No

3/ No existe un 'tutorial' universal, cada distro es distinta a las dem'as.

4/ Yo suelo est'ar siempre en mainline o stable.

D'ejate de tutoriales, dec'idete por una distro y consulta la documentaci'on de la misma.


luego ya dentro de estas dos tendras que elegir el escritorio que mas te guste por ejemplo en ubuntu yo ya descarte kubuntu por que no me gustaba y estoy entre xubuntu y ubuntu... en mint tres cuartas partes de lo mismo. kde no me gusta como escritorio asiq ue estoy entre el mint de gnome, y el mint de xfce

Siempre me ha parecido una gilipollez recomendar kubuntu, xubuntu...etc Es lo mismo, si te instalas Ubuntu y no te gusta Unity, instalas Gnome, KDE o el que sea.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
haiku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2013, 22:17 pm »

y para que vas a instalar ubuntu si no te gusta unity para tener que instalarle otro escritorio pudiendo directamente instalr xubuntu que como tu dices es lo mismo y me ahorro el proceso de adaptarlo?
En línea

Roth~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2013, 22:42 pm »

Primero, Linux no es un sistema operativo y segundo, instalarlo no te va a dar 'beneficios'.

o_o ¿Vale, si no es un SO entonces que vendría siendo? Y no concuerdo contigo con lo de que no me va a dar beneficios, pues con "beneficios" me refiero a las buenas cualidades que tiene ese SO (o lo que sea o_o), las cuales son geniales, si tienes Linux, creo que deberías saberlo. Yo soy nuevo en esto, pero lo probé y me pareció muy bueno.

Gracias por responder a mis preguntas, aunque me hubiese gustado que me ayudaras un poco mas D: Gracias a ti también haiku.
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2013, 14:03 pm »

Los problemas que puedes puedes tener con Windows 8 y Linux en el mismo PC están en la UEFI. Si desactivas la UEFI el W8 no arranca, y si no lo desactivas habrá versiones de Linux que no te funcionarán.

De todas formas hay soluciones: algunas versiones de Linux creo que ya vienen preparadas para arrancar con UEFI y para otras hay parches. Siento no poder ayudarte más pero es un problema con el que no he tenido que pegarme todavía.

Aquí te dejo un enlace a un artículo sobre como instalar Ubuntu 13.04 en sistemas con UEFI. Espero que te ayude.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2013, 15:11 pm »

Citar
o_o ¿Vale, si no es un SO entonces que vendría siendo?

Linux en si es un núcleo.. no hay que confundir nucleo con SO. Aunque hay discrepancias ya que el kernel (núcleo) Linux es monolítico y muchos consideran los kernels monolíticos como sistema operativo..

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Operativo

Lo correcto en si, seria llamarlo distribución GNU/Linux para evitar confusiones y  mal entendidos.

Citar
Y no concuerdo contigo con lo de que no me va a dar beneficios, pues con "beneficios" me refiero a las buenas cualidades que tiene ese SO (o lo que sea o_o), las cuales son geniales,

Por un lado te da beneficios.. por otro te quita. Es un tema muy extenso pero un ejemplo claro a lo que me refiero es:

Linux - Seguridad gracias al sistema de permisos.
Linux - Incompatibilidad o mal funcionamiento debido a drivers privativos y/o libres de menor calidad.

Windows - Menor seguridad debido a su tipo de permisos (y popularidad).
Windows - Mayor compatibilidad ya que al ser el mas usado, los fabricantes desarrollan mejor los drivers.



Citar
1.- He leído que tener Win 8 y Linux trae algunos problemas, pero según leí hay solución, de igual forma, me gustaría saber por ustedes, que problemas traería tener ambos sistemas y como neutralizaros.

Eso no es del todo así. En realidad (como ha mencionado Aberroncho) la culpa la tiene UEFI. Es un "sistema" que permite la carga segura los sistemas operativos instalados en el ordenador. El problema viene en que la mayoría de las distribuciones GNU/Linux no integran firmas para que puedan trabajar con UEFI.

De por si, si tienes un BIOS tradicional, Windows 8 y GNU/Linux se llevaran dpm pero si tienes UEFI y la distribución que vayas a utilizar no viene firmada, (como ha mencionado Aberroncho) tendrás que ir cambiando o bien buscar parches.

Citar
3.- ¿Tienen algún tutorial, en el cual me guíen para tener los dos SO? Pues la verdad es que no me gustaría meter la pata con las particiones (Nunca he tenido dos SO xD)

Como ha mencionado Tzhed\ Kyperf/, la mayoría son distintos pero no hace falta mas que buscar:

"Instalar [La distribucion que eliges] y Windows en mismo ordenador" en Google y te saldrán bastantes tutoriales/manuales.

Citar
¿Que versión de Linux me recomendarían?
Creo que mas que versión te refieres a distribucion. Aquí tienes unos enlaces que te ayudaran en tu eleccion.

Pagina la cual mediante unas preguntas te recomendara distros
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

¿Que distribucion elijo?
http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo

Tema: Primer contacto con GNU/Linux e Introducción al área
http://foro.elhacker.net/gnulinux/primer_contacto_con_gnulinux_e_introduccion_al_area-t321230.0.html

Saludos
« Última modificación: 25 Octubre 2013, 15:15 pm por @drvymonkey » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2013, 15:34 pm »

Windows - Menor1 seguridad2 debido3 a4 su5 tipo6 de7 permisos8 (y popularidad).

Si dices una cosa como esa, la argumentas, no basta con decir 8 palabras. Aquí te dejo yo otras 8: MIC ACM DACL SACL ACE ACL Role-basedAuthorization

Siento el OT :(

Saludos
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2013, 15:44 pm »

Si dices una cosa como esa, la argumentas, no basta con decir 8 palabras.

Fue un ejemplo nada mas -__-. Es un tema muy extenso y la mayoría de las veces acaba en flamewar xD

Saludos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Entrando al mundo Linux.
« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2013, 16:09 pm »

Los problemas que puedes puedes tener con Windows 8 y Linux en el mismo PC están en la UEFI. Si desactivas la UEFI el W8 no arranca, y si no lo desactivas habrá versiones de Linux que no te funcionarán.

De todas formas hay soluciones: algunas versiones de Linux creo que ya vienen preparadas para arrancar con UEFI y para otras hay parches. Siento no poder ayudarte más pero es un problema con el que no he tenido que pegarme todavía.


Si, me paso con un portátil que le arregle a una compañera. Al intentar utilizar otros sistemas, no me dejaba.
Pero tardas menos de 5 segundos en cambiar y quitar UEFI, por lo que siempre que tengas esa opción, no es ningún problema.

Lo correcto en si, seria llamarlo distribución GNU/Linux para evitar confusiones y  mal entendidos.
Exactamente.


Linux - Seguridad gracias al sistema de permisos.
Linux - Incompatibilidad o mal funcionamiento debido a drivers privativos y/o libres de menor calidad.

Windows - Menor seguridad debido a su tipo de permisos (y popularidad).
Windows - Mayor compatibilidad ya que al ser el mas usado, los fabricantes desarrollan mejor los drivers.


Pues yo tampoco voy a entrar en polémicas, pero hasta donde yo se, he leído, y he escuchado a la gente que se supone que son de la elite (por llamarlo de alguna manera) de estos temas, pienso que eso, a rasgos generales, es completamente correcto, pero puedo estar equivocado.
« Última modificación: 25 Octubre 2013, 16:16 pm por beholdthe » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu « 1 2 3 »
GNU/Linux
unixgeek 20 8,308 Último mensaje 30 Julio 2010, 18:46 pm
por leogtz
Linux se asegura la entrada el mundo del automóvil
Noticias
wolfbcn 3 1,839 Último mensaje 21 Septiembre 2012, 10:47 am
por streamless
El mundo Linux necesita una nueva interfaz « 1 2 3 »
GNU/Linux
GeorgArming 25 11,092 Último mensaje 2 Noviembre 2012, 12:24 pm
por peib0l
Tensa disputa en el mundo Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,062 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 21:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines