elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar =
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar =  (Leído 2,858 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar =
« en: 11 Enero 2020, 06:13 am »

Buenas , pues llevo días que quiero introducir un comando , pero me falta saber pulsar la tecla = que he encontrado varias formas de hacerlo, pero no lo consigo, no sale el = de ninguna forma.

Creo está en italiano o en ingles, por que creo que son los idiomas preestablecidos por el sistema operativo por defecto, entonces entro en el grub  pulsando la tecla e para poder modificar el inicio, todo por perder la contraseña del caine y no puedo recuperarla de ninguna forma.

Mas bien , entro algún bicho, que ha adquirido permisos totales, y no me deja entrar como root, ni con nigún nombre de usuario o invitado, tan siquiera me reconoce los nombres de usuario, ya probé todo lo que encontré casi, al hacer comandos para cambiar contraseña me dice que la contraseña que puse no es correcta, y los nombres de usuario no existen.

Entonces me queda en un bucle, le doy iniciar sesión, y vuelve otra vez a la misma pantalla una y otra vez sin poder entrar, entonces , solo puedo acceder montando un usb  caine última versión y montar el disco duro.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar =
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2020, 00:29 am »

- Hacer combinaciones de teclas en Linux es un lío, nunca me funcionó Alt + el teclado Número de la Izquierda :xD

- De todas maneras se puede ir a las preferencias, supongo que será algo así: System > Preferences > Keyboard, y ahí seleccionar tu distribución de teclado correcta.

- Tengo entendido de que por defecto se lleva la distribución English, si es el caso puedes probar con la tecla que está a la izquierda del BackSpace (Delete/Borrar) como muestra la figura:





- En el manual de CAINE también indica como cambiar la distribución de teclado desde la terminal:

Citar
CAINE Live CD uses the USA keyboard layout. We suggest to change the layout using the program “Keyboard Preferences” in System -> Preferences, in the GNOME menu or using the command “sudo setxkbmap -layout xy” (xy = “it”, “gb”, “de”...) in the command line. BTW there is a launcher on the desktop.
In the CAINE TEXT MODE only, change the keyboard layout by "sudo loadkeys xy" (xy = “it”, “gb”, “de”...)
https://www.caine-live.net/page8/page8.html


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar =
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2020, 07:06 am »

 :laugh: :laugh:

Joer que si es un lio... llevo días tocando combinaciones de teclas (las pruebo al azar tocando todas las teclas posibles, y consigo todas más o menos , pero el igual no hay manera) indroduciendo comandos, el problema, no es con la distro en si, es decir una vez logueado dentro del sistema operativo, puedes borrar los idiomas de italiano e ingles e introducir el español, pero lo malo que editando el grub al inicio cargar sistema (creo se llama grub, no estoy seguro ahora) pues solo puedes cambiar a ingles, ingles gran bretaña, ingles eeuu, y no se que otro idioma, y nada de nada, no consigo poner el = después de descifrar todos las pulsaciones del comando, y solo me falta el = para probar una cosa  :rolleyes:

Muchisimas gracias voy a probarlo ahora si me da tiempo.
Yo no entiendo como complican tanto las pulsaciones del teclado, es un lio total, el trabajo que tengo para solo poner una linea de un comando madre mía.

¿no existiran teclados especiales que sean más faciles para introducir carácteres de pulsaciones de teclas??

Por que he encontrado muchas soluciones creeme, pero no me funciona ninguna, dice que en ingles:

1) Presiona la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes. 2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "61", que es el número de la letra o símbolo "=" en el código ASCII.

Pero que va, deberé revisar si utilizo ingles a secas, ingles gran bretaña, ingles americano, o el australiano o que se yo también.

Me miraré el manual y todo lo que me has comentado.

Bueno, conseguido poner el = simplemente era tocar la tecla ¿ en el teclado  :rolleyes:
Aparentemente no me ha funcionado el comando, pero tengo ahora para probar cosas.

Doy por solucionado el tema del =  :laugh:

Saludos y muchas gracias.
« Última modificación: 12 Enero 2020, 08:18 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pulsar Tecla
Programación Visual Basic
UTU 6 3,552 Último mensaje 9 Agosto 2006, 22:19 pm
por _Sergi_
Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Programación Visual Basic
‭lipman 4 5,705 Último mensaje 25 Septiembre 2007, 13:36 pm
por ‭lipman
Al pulsar una tecla
Programación Visual Basic
Tyrz 8 3,151 Último mensaje 4 Octubre 2007, 07:31 am
por zXxOsirisxXz
Automatizar el pulsar una tecla
Programación Visual Basic
Dreewzt 2 3,277 Último mensaje 20 Julio 2008, 20:50 pm
por Dreewzt
Programa de macros "para pulsar una tecla y que escriba una palabra"
Software
anonimo12121 0 1,704 Último mensaje 13 Febrero 2012, 21:42 pm
por anonimo12121
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines